o petisco mondoñedo

Tienes que ir … (Sexta Parte)

Todo nos parece ahora como de ciencia ficción (algunos vemos ya casi distopía …), pero tendremos que acabar saliendo de esto, ¿no? Pues entonces, sigamos haciendo planes y si son cerca de casa, ¡pues mucho mejor¡

1.= 60 Balconies Urban Stile, Curro

Unos apartamentos para alquilar en Madrid que han alargado las estancias máximas y que tienen muy, pero que muy buena pinta.

2.= Rialto, Moscovitas, Vicente

Las finas pastas de almendra bañadas en chocolate clásicas de la confitería Rialto de Oviedo.

3.= Goya en la Calcografía Nacional Nueva Museografía

Redescubrí la historia de los grabadosde Goyaen una película de Maribel Verdú titulada “El asesino de los caprichos”. Me entraron ganas de saber más sobre ellos y de ver las planchas que no se usan desde 1970 y que se encuentran en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

4.= Gastronomyroom, The Mondoñedo Valley Store

Sabía que existía esta web pero no había curioseado por ella. Cuando lo hice, me lancé a un pedido que incluyó la deliciosa tarta de Mondoñedo (¡me había olvidado de lo rica que estaba¡) y una rosca de maíz. Aproveché para comprar unas camisetas y unos bonitos accesorios para colocar el móvil hechos artesanalmente con granito.

5.= Pacio y Fraiz, Fábrica y venta de productos cárnicos, Mondoñedo (Lugo)

Tras degustar los dulces mindonienses me entraron ganas de comer chorizo de Lugo. En Mondoñedo gustaban mucho los de Pacio y Fraíz…

6.= Cárnicos Rio: O Mazo, Riotorto (Lugo)

… aunque los de O Mazo a mi me gustaban también especialmente.

7.= Fiesta de los Pastores, Mosqueruela (Teruel)

Hubo algunas bromas merced a la humilde notaría de Mosqueruela en un chat notarial. Mosqueruela suele ser el patito feo de los concursos y algún compañero nos emplazó al hablar de este pueblo turolense a esta singular fiesta de la localidad. No sé cuando se celebra este año 2020.

fiesta de los pastores

8.= As Minhas Receitas De Bacalhau (Portugués), Zacarías

Me encanta el bacalo y me encanta Portugal. Allí prefiero ir a comer el pescado que más me gusta. Tal vez sea el sitio ideal para estas vacaciones de verano, si es que es posible hacer algo tal y como están las cosas.

9.= Juan Gil, Selección del Sumiller, Pedro J.

Tengo que catar este vino pues todo lo de Juan Gil está bueno y me dicen que esta referencia, si estás un poco cansado de otras de la marca ya más vistas, sale muy bueno, aunque no lo he conseguido localizar (ni siquiera en la bodega salvo que se me haya escapado en la búsqueda acelerada que he hecho).

10.= Más vino, Oferta Bodegas Divina Proporción (Toro, Zamora)

Conocí a Maxi en su bodega hace unos años. Fue una visita fantástica con visita y comida incluida. Sus vinos tienen una presentación poco frecuente, muy cuidada. Además, y es que más importa, está a cada cual mejor. Estos días ha tenido una promoción con 6 Botellas 24 MOZAS  + 6 Botellas de  MADREMÍA  por 85€ (PORTES INCLUIDOS).

11.= Más vino: Lagar de Pintos, Nacho

Esta recomendación tuitera comienza con un absoluto éxito. He pedido 8 botellas de blanco. Ninguna supera los 12,50 Euros. He probado un godello y un albariño (el más barato con sus menos de 7 euros). El albariño lo repito seguro. El godello necesita una segunda botella (y la tengo) con más temperatura (culpa mía por el ansia de probarlo). Por cierto, también me compré una botella de licor café, que me temo que no va a aguantar mucho tiempo en casa. Y yo que me había dejado los espirituosos …

Por cierto, unos días después de hacer el pedido me escribieron para darme las gracias. Esta es la carta (nada usual) que recibí.

12.= Y más vino: Bodega Vinifícate, Zacarías 

En su último pedido por 83 Euros, Zaca se ha incluido seis botellas de AMORRO BLANCO, AMORRO TINTO, MAHARA y LIRIO. La verdad es que deberían habilitar la tienda porque yo me manejo más rápido y en cualquier momento a través de una web, que llamando por teléfono a donde sea.

13.= Y ahora una cosa que pinta muy especial: Rezabal Brut vasco de txacolí, Miguel Ángel

14.= Torta de maíz de La Esquina, Guitiriz (Lugo)

Mi padre fue Notario de Guitiriz. He pasado allí varios veranos cuando era niño y la típica rosca de allí me devuelve a aquel tiempo cuando la veo o cuando la huelo. Me sitúo en la casa de Pepe de Belote, en la piscina o en la tienda de comestibles dónde estaba el cerdo que hablaba, en el balneario, hoy lujoso hotel, o en la estación de tren a la que iban mis padres de paseo. Tantos buenos recuerdos de cuando era un enano.

15. = Toña artesana de La Abuela de Ubeda (Pinoso)

Si Ubeda, sin tilde. Tortas para el gazpacho y también este delicioso bollo dulce que tanto nos gusta en casa, están entre las especialidades de la abuela de Ubeda.

16.= Viñoteca O Petisco, Mondoñedo (Lugo), César

En el local que ocupaba el Bar Central se encuentra ahora esta vinoteca a la que me encantaría ir en cualquier momento. ¿Qué tal para el Mercado Medieval de este verano? Ya son muchos años sin aparecer por mi querido Mondoñedo.

17.= A Horta de Paula, Mondoñedo (Lugo)

Presumía cuando vivía en Mondoñedo de haber entrado a todos los bares y restaurantes de la ciudad. Ahora ya son al menos dos los que no conozco (bueno sí que conocía los anteriores negocios instalados allí, como era Os Arcos, si no me equivoco, en el caso de A Horta de Paula o el Central en el caso de la Viñoteca). Ojalá pudiera ser este verano.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *