arroz al horno

Tienes que ir … (Quinta Parte)

Todo parece ahora como de ciencia ficción, pero tendremos que acabar saliendo de esto, ¿no? Pues entonces, hagamos planes y si son cerca de casa, ¡mucho mejor¡

1.= Las Cuatro Calles Almería,.. David Bisbal y Ana Sansi.

David Bisbal ha participado en el programa de Jesús Calleja. Estaban en Nepal y les ofrecieron un chupito de un licor típico a base de arroz que debía llevar algunos tropezones. Bisbal dijo, antes de beberlo con un poco de cara de asco, que “yo no me he tomado un chupito desde que salía por la cuatro calles.

Entonces indagué un poco y Ana Sansi me ayudó mandándome este apetitoso vídeo.

2.= Arroz al horno

Mi mujer hace un arroz al horno de rechupete, pero la foto de portada es del que se endiñaron Luis y Toñeta hace unos días. Habrá que pedirles la receta, creo que se endiñaron una botella de Madreselvas en Flor, rosado de Thémera del que pronto publicaré un monográfico. Comprenlo ya que luego les dará sed y envidia y tendrán que esperar unos días para catarlo.

3.= Quesos La Yerbera, Pozo Estrecho, Cartagena

Esta gente hace unos quesos deliciosos. Como curiosidad contaré que hace pocos días he sabido que los tatarabuelos de mi bisabuelo José García Nieto eran de Pozo Estrecho. Estamos hablando de gente que vivió a finales del siglo XVIII. En cuanto esto termine me acercaré por el cementerio a ver si encuentro a mis ancestros.

4.= Visita a la almazara de Nazario Cortés, Fortuna, Murcia

Hace tiempo que no veo a Nazario. Disfrutamos mucho hace años visitando su almazara con los niños. Se encuentra en una desconocida zona interior de Murcia a poca distancia de la capital.

5.= Visita a la almazara Casa de la Arsenia, Pinoso, Alicante

En la web de La Despensa de Alicante, pueden comprarse a buen precio los aceites de la Arsenia y otras buenas viandas de esta zona.

6.= Alojarse en Mansión La Caballusa, Pinoso, Alicante

Un nuevo y fantástico alojamiento rural en mi pueblo que merece la pena conocer.

7.= Comprar unas gachamigas o tortas para gazpacho en La Abuela de Ubeda, Pinoso, Alicante

Ubeda, no Úbeda. Me vuelve loco la gachamiga. Mi querido amigo Antonio de Fincas Deltell la hace de locura.

8.= Tres de los vinos preferidos de Zetace en La Tintorería

4 KILOS TANUKI BOB 2017

GUÍMARO TINTO 2018

Conocí este vino en Monforte de Lemos. Estaba con mi amigo El Señor de Cuenca. Cenábamos en La Polar que se encuentra situado en una concurrida calle salón, donde podías comer en la terraza exterior (si el tiempo lo permite), en la zona de barra y cafetería o en el laberíntico comedor. Tanto el dueño, que nos ubicó en la mesa y nos despidió, como el camarero que nos atendió (y que parecía el mismísimo hermano de Tip-Luis Sánchez Polack) eran unos auténticos profesionales: hasta nos compramos una caja del vino con el que cenamos que fue este Guímaro que entonces tenía un etiquetado y embotellado bien distinto pero que apuntaba las maneras que ya ha consolidado.

Y GRAILLOT TANDEM 2017

9.= Closfigueras⁩ 2018, visto en Twitter

Dicen que “es muy fresco y mineral. Presenta la personalidad que Anne Cannan le imprime a sus vinos de Clos Figueras.

10.= Jornadas de la caza de Felechosa, Plácido

“Por cierto, a ti que te gustan las “fartucaes” tienes que ir sin falta- quizá ya has estado- a las jornadas de la caza de Felechosa: sencillamente antológicas”. No, no he estado, pero espero estar para la próxima temporada.

felechosa jornadas de la caza

Y 11.= Panadería Bollería Rafael Hernández C.B, hornazo abulense, otra vez Zetacé

Están en la Calle Concentración Parcelaria de Muñogalindo. Me entró hambre el audio de Zetacé que recibí el otro contándome las maravillas de este hornazo que es diferente al de Salamanca.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *