recomendaciones ujué navarra

Tienes que ir … (Décuna parte)

Sigamos haciendo planes y dando recomendaciones y si son cerca de casa o del Manducare, ¡pues muchísimo mejor¡

  1. Restaurante Pasaje de Zabalburu, Murcia, Rafa. “Si vas – me dice Rafa reserva en las mesas altas de la barra porque el comedor a mí me pareció muy oscuro”. El local tiene una excelente ubicación que permite un buen paseo por todo el centro de la ciudad partiendo desde el río Segura para bajar la comida y disfrutar del tardeo.
  2. Islote de Vila Franca do Campo, Azores, Portugal. “Catalogado como Reserva, tiene una piscina natural de agua cristalina, excelente para bucear y nadar”. Siempre me han atraído las Azores y creo que es un viaje que acabaré haciendo algún día. En mi mente también están otras islas como Malta y Gozo o Madeira.
  3. Ocho pueblos pesqueros que debes visitar – Mi punto de partida. Pues no voy mal porque he ido a Fornells muchas veces (de hecho fui su Notario entre 2005 y 2008 pues pertenece a Es Mercadal y aunque quería segregarse creo no lo ha conseguido) y también a Cudillero, Muxía, Nerja y Combarro. Me faltan Tabarca (que la tengo bien cerca), Lastres y Cadaqués.
  4. Cabo Tiñoso: cocina de autor en unos viejos barracones militares, Mamen. A este sitio voy a ir con seguridad antes de que termine el año porque me pilla muy cerca de casa y me apetece un montón conocer el restaurante. La zona es preciosa y permite buenas andarinas y excursiones.
  5. El Sexto Pino. Arte, decoración y objetos singulares. Andaba yo haciendo una ruta misteriosa por Cartagena y en el Calle Huerta del Carmen nos detuvimos para que nos hablaran de unas apariciones fantasmagóricas. Entonces me di cuenta de que estábamos en El Sexto Pino, una tienda de la city de la que ya había oído hablar y que tengo ganas de visitar.
  6. Vino Loquillo de Bodega Divina Proporción. Es el nuevo vino de una bodega fantástica. Está a 48 Euros las 6 botellas. Estupendo precio para un caldo que aunque no he probado estoy seguro de que ofrecerá una fabulosa calidad viniendo de Maxi y su gente.
  7. Vino Portela do Vento, Zacarias. Mi amigo Zaca siempre tiene buenas recomendaciones y esta es una de esas que me apetece llevar a buen término.
  8. Mesón Las Torres, Ujué, José Luis y Pepa. La foto de portada de este post es de las vistas desde el salón de este restaurante en el pequeño pueblo navarro de Ujué. Está recortada y es de baja calidad pero sirve para hacerse una idea de lo que puede divisarse desde el Mesón. Los platos tenían pinta de ser del estilo que a mí me gusta: buena calidad y raciones contundentes.
  9. Restaurante Pablo Guardiola, Los Belones, Cartagena, Murcia, Tiqui. Especial la recomendación para comer bonito. Casualmente el mismo día que me la hicieron habíamos comprado nosotros un bonito para hacer escabechado en el Mercado de Santa Florentina. Allí nos encontramos con Juan Carlos del Grupo Casa Tomás que nos dio la receta para hacerlo caramelizado. A la espera está en el congelador. Ya veremos si cae escabechado o caramelizado. Con el cierre de la hostelería otra vez toca hacer florituras gastronómicas en casa.
  10. Capitolium Pizza, Pozo Estrecho, Cartagena, Murcia, Antonio. Recientemente he descubierto que Pozo Estrecho fue el pueblo de una parte de mis ancestros. Véase esta entrada de mi blog y leánse los comentarios. La idea es visitar el cementerio para hacer algunas pesquisas y luego actuar en esta pizzería que mi amigo Antonio dice que está francamente bien.
  11. Vino Albahra, Zacarías. Debe ser bueno porque lo recomienda Zaca y encima está agotado.

vino albahra

12.= Lorca tiene tres de los mejores quesos del mundo. Quesería El Roano y, ya que va de quesos, queso de oveja añejo de Moran Piris, Miguel Ángel. A mi humilde entender – me dijo, Miguel Ángel en Twitter como comentario a la noticia anterior – este queso extremeño (el de la foto siguiente) es brutal. Gran calidad a un precio muy bueno y muchos galardones en la Feria Nacional del Queso. Extremadura es mal sitio para ponerse a régimen”.

queso extremeño tienes que ir

Y 13.= Termino este episodio de recomendaciones con DOCE lugares que ver en el norte de Portugal (Más allá de Oporto), Zaca. Por supuesto conozco Viana do Castelo y Valença do Minho. También he estado en Braganza. El resto, con alguna duda, porque son ya muchos viajes a Portugal, está pendiente en mayor o menor medida. Tal vez el verano de 2021 sea más propicio ¿sin COVID-19? Ojalá. Y ya que cito el virus, ¿qué tal  si acepta el lector, para terminar este episodio, la recomendación de mi “Crónica notarial de una pandemia”? Van quedando pocos, tal vez nos confinen en casa de nuevo … y volvamos otra vez a las urgencias notariales.

Os dejo con la etiqueta que os permite leer los anteriores episodios de esta serie y todas sus recomendaciones.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *