tienes que ir justito

Tienes que ir … (Episodio 11)

Llevaba unos cuantos meses (desde Noviembre de 2020 nada menos) sin sacar un episodio de la serie «Tienes que ir» y es que, claro, los planes y los ánimos han estado bajo mínimos en los últimos meses. A ver si vamos recuperándonos y volviendo a hacer las cosas que siempre nos han gustado.

1.= La empresa que ha revolucionado el pastel de carne abre sus puertas en Murcia tras arrasar en Madrid – Murciaplaza 

2.= HARU ROSÉ DE SAIGNÉE (Vino rosado coupage) – Casa Rojo Vino rosado de sangrado directo HARU

3.= Fiesta de la ensaimada en Madrid

4.= Licor café Gures, o conxuro dos mortos

5.= Otro licor café y de Cehegín, Murcia: Flor de Murcia

6.= Restaurantes centenarios de Madrid

Y aquí va el mapa para encontrar esos DOCE centenarios.

7.= Tarima al Natural – Bodegas Volver

8.= Catedral de Justo en Mejorada del Campo, una historia de fe y tesón | Espacio Madrid

Fe y tesón. Me recuerda a alguien …

9.= Una ruta para los tiempos de los confinamientos perimetrales municipales

La propone mi amigo Antonio: «Por la mañana muy temprano te vas a Perín y compras pan, continuas hasta el chiringuito de La Azohía para desayunar y regresas por donde has venido disfrutando de las Cuestas del Cedadacero y haciendo alguna parada en los miradores. En poco tiempo te llegas a Canteras a almorzar las famosas empanadillas preparadas. Entonces ya puedes tirar para El Portús a pegarte un baño o estirar las piernas por Tentegorra. Después vas al Mercado de Santa Florentina, recoges el pescado que tenías encargado porque en Cabo de Palos vas a hacer un caldero con los amigos. Tras un paseo por La Manga decides tomarte el asiático en El Albujón y sobre las ocho te vas a la fábrica de cerveza artesanal de La Aljorra, para terminar cenando en Pozo Estrecho en el Federico. Si te quedan fuerzas, te pasas por La Palma a tomarte una copa en mi casa. No tendrás problema si llegas antes de las once de la noche. Y no habrás salido del municipio. Y el virus tampoco, claro».

10.= Vino Tocando el suelo de Cinco Hormigas

11.= Chiringuito La Base, Valencia

Uno de los sitios mas bonitos de Valencia y lo lleva un pariente colateral mío en noveno grado. Es curioso lo que el post sobre mi tío abuelo José Nieto está dando tanto de sí. En mi próxima visita a Valencia me pasaré a conocer a mi primo Antonio Salinas.

12.= Restaurante Absinthium Zaragoza

Mi amigo Marco me ha dicho que es el mejor restaurante de Zaragoza.

13.= Algarve de interior: el paraíso rural que aún no conoces

Me escribió el otro día mi amiga Maribel para decirme que había recibido su Condé Nast Traveler y se había acordado de mí y de mis visitas a tierras portuguesas. La verdad es que estoy pensando en exiliarme o en emigrar (no sé muy bien que opción escoger) y buscarme un hueco en tierras portuguesas.

15.= Y para terminar os enlazo con Frutas y Verduras Soberano-Antonio Ramírez en Mahoya, Abanilla, Murcia.

Echad un ojo a su Instagram y parad si pasáis por esta pequeña pedanía abanillera (el primer pueblo de España con notaría por orden alfabético). Están justo antes del puente del río Chícamo en dirección Pinoso en la parte izquierda de la carretera.

Y por hoy ya está, os dejo con la etiqueta que os permite leer los anteriores episodios de esta serie y todas sus recomendaciones.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *