Inicio / Nihil prius Manducare / Tienes que ir a …
tienes que ir recomendaciones

Tienes que ir a …

1.= Casa Clara en Oliva, Valencia by Fernando

Esta es una antigua recomendación que Fernando me hizo al poco de conocernos:

“Si no lo conoces, no dejes de pasarte algún día. Yo siempre que tengo ocasión paro a comerme una buena paella, hace más de veinte años que lo descubrí y, por aquellos tiempos te ponías de angulas de las de verdad hasta el cucu… por poquitas pesetas, ahora ya son palabras mayores hincarles el diente pero, aún así, siempre que voy hay más de una mesa que se está comiendo una buena cazuela”.

2.= Tras Os Montes, especialistas en bacalao a la portuguesa en Madrid by Fernando

“La comida es una pasada. Todo exquisito y muy bien presentado”.

¿Y zurran mucho?

“La comida es abundante; nosotros compartimos los segundos porque una persona humana difícilmente puede con esas raciones. Salimos a 55 Euros por persona”.

3.= Sándwich de huevo by Llanos

Así se prepara el famoso sándwich de huevo que triunfa en las redes sociales – Levante-EMV

4.= ¿Un nuevo viaje a Portugal? by Mamen

Pues me parece que este verano toca de nuevo Portugal. O nos completamos el Algarve (desde Albufeira a la frontera española) o nos situamos en Troia y tiramos hacia el norte hasta Nazaré dejando algo para otros veranos. Sobre Portugal tengo ya bastante escrito.

Viaje del norte al sur de Portugal, el país que sorprende al mundo | EL PAÍS Semanal

Al Alentejo ya he ido dos veces y media, pero siempre me interesa tener más información.

5.= Paellas en Valencia by Valencia Secreta

Sin duda que mis amigos valencianos harían muchas puntualizaciones a este listado.

Los mejores restaurantes para comer paella en Valencia – ValenciaSecreta

Incluso hasta a este seguro que se las harían ;)).

La guía Catalina: 30 sitios donde comer arroces espectaculares | Recetas El Comidista EL PAÍS

paella recomendaciones

6.= Restaurante El Rincón Asturiano II Calle de las Delicias, 26, Madrid by Luis

Volviendo de un pleno con hambre, acaba comiendo cerca de Atocha.

7.= Trenes turísticos de Galicia by Mamen

Una gran asignatura pendiente ¡con lo que a mi me gusta el tren¡ ¡Y con las ganas que tengo de ir Galicia¡

8.= Restaurante El Piripi, Alicante by Pablo

Dice Pablo: “Un clásico de toda la vida que no defrauda en ninguno de sus platos, tanto en barra como en mesa (alcachofa con rúcula y parmesano; calamares; potaje de rape y almejas; callos y morros; y tarta tatín con mantecado; y de aperitivo, la ensaladilla rusa al estilo murciano”.

9.= Mes de los callos, jornadas gastronómicas muy madrileñas – Mirador Madrid by Pablo

Tengo retados a unos compañeros a vernos en Madrid para cenar callos y hacer bien larga la noche para poderlos digerir bien…

10.= Distrito de Viana do Castelo, Portugal by MBel

Una amiga de Facebook (MBel) me decía:

“Hablando de tus entradas de ocio, cultura y gastronomía y de tus gustos playeros, te recomiendo la Praia da Amorosa (distrito de Viana do Castelo). Este verano (¡qué lejos está ya¡) recorrimos desde Lobios y su balneario del río Caldo, el Parque Internacional Peneda-Gerés y el curso del río Limia o Lima hasta su desembocadura en Viana do Castelo. Pueblos encantadores (Lindoso, Soajo, Ponte da Barca o Ponte de Lima); tanto es así que mi marido hablaba de nacionalizarse portugués. Buenísima comida y hoteles normales. A alguno le sobraba o se le había caído alguna que otra estrella”.

Yo le digo a mi hijo una cosa parecida: “Si no fuera español, ¿de qué país me gustaría ser?” De Portugal.

Tomo nota de todas las recomendaciones y tengo ya muchas en el blog. Y seguro que antes o después las usaré. Gracias.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

2 comentarios

  1. Hola,tengo una problema y no se como arreglarla….he comprado el año pasado un cortijo con un contrato de compra venta que aparecen 2069m2 y el almacén de aperos(cortijo).A lado mía tengo un vecino que nos separa una linde .Yo voy bayando mi terreno y quiero hacerle escritura ,como del ayuntamiento me pidieron un ingeniero agrícola a raíz de ahí a medir buen el terreno resulta 3700m2,pero en catastro y l foto aérea resulta 2069m2 y donde esta el cortijo y parte del terreno aproximativ 1500m2 están en la escritura de mi vecino.Eso es de años así,solo que anteriormente no se ha medido bien y a partir de ahí todas las mediciones están mal. Quien se ha equivocado ahi???El notario,el catastro??? Yo con mi vecino estamos de acuerdo que se ha hecho mal en su tiempo y queremos hacer todo los papeles bien.La pregunta es por donde empezamos, que hay que hacer lo primero???Por favor ayudarme estoy desesperada ya con esa tema …me quiero mudar ahí ,hacerle un seguro al cortijo pero no puedo hacer nada hasta hacerle la escritura .Aconsejarme que tenemos que hacer

    • Buenos días Oana:

      Que una finca tenga cuatro mediciones distintas no tiene nada de excepcional y no es culpa de nadie.

      Como compradores y vendedores debemos preocuparnos de asegurarnos de lo que mide lo que vendemos y compramos. Yo, como Notario, siempre hago mis comprobaciones en base a escritura, registro y catastro y he adaptado miles de fincas en mis escrituras, pero hay gente que no quiere por diversas razones (gastos e impuestos, generalmente). También hay malos profesionales que aconsejan mal a sus clientes … En fin, es una larga historia de la que ya he hablado mucho en mi blog y que, aunque le sorprenda, a mi me hace perder clientes en vez de ganarlos.

      Yendo al grano. Tiene dos opciones: Vaya a un técnico y luego a la notaría o, mejor, vaya a la notaría y luego, si es necesario (que parece que lo será) vaya al técnico. Puede que tenga que hacer usted una escritura de actualización de la descripción de su propiedad y que tal vez luego haya algún expediente catastral y/o hipotecario.

      Por este conducto es imposible decirle nada más porque aquí hay que ver papeles para decidir.

      Saludos y suerte, Justito El Notario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *