premio blog más influyente

Premio “Blog jurídico más influyente 2020” para mi blog en los “Blogs de Oro Jurídicos” de delajusticia.com

Con este post de hoy, quería dar las gracias al Jurado de los premios “Blogs de Oro Jurídico 2020” por haberme elegido entre los finalistas más votados para el premio “Blog más influyente 2020”. También debo dar ese agradecimiento a mis suscriptores (¡que ya van camino de los 800!), a mis lectores y seguidores, a mis compañeros, a “mis” opositores, a mis amigos y a mi familia. Jamás hubiera pensado que aquellos dos posts que publiqué en blogs ajenos (“Dación en pago de hipoteca” y “La prueba de la manta”) iban a dar lugar tan solo cinco años después a todo lo que ha ido sucediendo. Este premio es una enorme guinda a los casi 3.000 artículos publicados en ese tiempo y a tantísimas cosas a las que he dedicado mi esfuerzo en estos años. Espero no cansarme y seguir con las fuerzas casi intactas, así que a todos los mencionados y al Jurado:

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

¿Qué ha visto en mi el Jurado para premiarme como el “más influyente”?

“De acuerdo con las bases de la convocatoria de la segunda edición de los Premios Blogs de Oro Jurídico 2020, para reconocer el esfuerzo y aportación de los numerosos blogs y colaboradores de la blogosfera jurídica, promovidos por el Grupo Globoversia, comunidad de intereses culturales no lucrativos,  con el patrocinio de la Editorial Amarante, así como de la Fundación Automáticos Tineo, se realizó la fase de deliberación del jurado sobre los tres más votados de cada modalidad, y que se habían alzado como finalistas.

La deliberación tuvo lugar por la plataforma Zoom, debiendo resaltarse la amplia duración de un vivo debate que se plasmó en la inexistencia de unanimidad sobre los galardonados, lo que no solo evidencia la libertad de criterio de cada vocal, sino que refleja el gran valor de todos los finalistas.

El resultado final por mayoría del Jurado ha sido otorgar el premio BLOG MÁS INFLUYENTE 2020JUSTITO EL NOTARIO (Miguel Prieto Escudero)

El Jurado valora el esfuerzo del autor, la viveza de planteamiento y la regularidad de su publicación, pero sobre todo la calidad de sus aportaciones, que se proyectan y aprovechan por una amplia comunidad de civilistas, así como por la ciudadanía en general“.

Ya me puedo morir tranquilo

Es una fantástica valoración que me pone las pilas para una larga temporada y mas teniendo en cuenta la categoría de los rivales que me hacía muy remota la posibilidad de ganar.

Poco puedo añadir a lo dicho por el Jurado salvo que tal vez yo soy un práctico del Derecho, nada doctrinal y que probablemente por ello resulta útil lo que escribo a la ciudadanía y a la comunidad jurídica civilista en general así como, en particular, a todos los que trabajamos en las notarías o que tienen relación frecuente con ella a uno u otro lado de la mesas.

Los premios convocados constituyen la II Edición de los “Blogs de Oro Jurídicos”. En la edición anterior el galardón en mi categoría se otorgó por votación. En los años anteriores (de 2013 a 2018) se elaboró un ranking de los mejores blogs (de los más ovacionados en el año 2018) habiendo conseguido el mío el honor y el reconocimiento de figurar en las clasificaciones de 2017 (puesto número 11º) y 2018 (puesto 16º) destacándose la amenidad, el frescor y la utilidad para el mundo civil.

De nuevo, gracias a todos. ¡Hasta el año que viene! Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

24 comentarios

  1. Como lector, fan y seguidor solo debo decir: enhorabuena Justito

  2. Buenas tardes.
    Le agradezco la aclaración. Me parece perfecto que pida un “gesto” para contribuir a beneficiar a otras personas que no tienen los medios de los que nosotros disfrutamos. Espero que este año sea más fructífero que el anterior. Sé lo bien que se siente uno haciendo que con una contribución mejore la calidad de vida de otras personas menos favorecidas. Lo sé, porque llevo 21 años colaborando con apadrinamientos en ayuda en acción. Así que sólo me queda desearle que siga con esta gran labor.
    Un saludo.

  3. Buenos días D. Justito, mi más sincera enhorabuena por el premio recibido que sin duda es más que merecido, y enhorabuena también a todos sus lectores por ver que sigue con fuerzas para seguir publicando, simplemente me adhiero a todo lo manifestado por Pedro Martínez, creo que es un acertadísimo y sincero comentario al que yo añadiría el rigor jurídico de sus publicaciones. Conseguir con su blog hacer “entendible” una materia tan amplia y complicada como el Derecho para los que le leemos es un gran logro, hacerlo además sin perder un ápice de rigor jurídico, nos aporta a los que le seguimos, una seguridad jurídica impagable (y llevo unos cuantos años dedicado profesionalmente al derecho sucesorio), y si le sumamos a todo ello el poder acceder a la infinidad de modelos de escrituras, actas, instancias y documentos que nos facilita, consigue bajo mi humilde opinión, llevar a la práctica la función notarial que tanto se predica pero no siempre se aplica, como es el asesoramiento jurídico imparcial y neutro, de fácil acceso al ciudadano (no pasa ni con registradores ni juzgados), ciudadano confiado plenamente en que su notario soluciona su problema o cumple su voluntad, y todo ello bajo la Fe Pública de la que está investido, ni más ni menos. Pensemos en actos irrevocables como la aceptación o repudiación de una herencia, difíciles como mejorar a un hijo a costa del otro, por no hablar de los patrimonios protegidos, pero también los más simples y habituales para los que nos dedicamos a esto pero tremendamente extraños al resto, como pudiera ser un poder, una donación dineraria, o las consecuencias fiscales de cualquier acto, que suelen olvidarse. Y todo esto ¿gratis?. Nos lo ha puesto Usted muy fácil D. Justito, pues podemos “compensar” el tremendo esfuerzo invertido en esto y la posibilidad que lo siga haciendo, simplemente aportando lo que cada cual considere a los Amigos de Sivakasi, yo lo seguiré haciendo sin duda, y creo que le aporta (¿o le compromete?) mucha más fuerza que el simple agradecimiento. Gracias por compartir su saber, mi reconocimiento por lo conseguido y fuerza para que siga haciéndolo. Un saludo.

    • Buenas tardes “Perles”:
      Gracias por sus palabras. Estoy de acuerdo en todo lo que dice aunque también le reconozco que yo ando falto de confianza en la el “sistema” porque aunque sea insuperable hace aguas si los profesionales que lo soportan no son capaces de estar a su altura y, francamente, hay unos cuantos que dejan mucho que desear. n sigo por aquí que mi pierdo …

      En cuanto al esfuerzo .. pues es enorme y no está compensado. Que si prestigio, que si reconocimiento, que si … pero el día a día se lo forja uno casi solito con la única compañía del agradecido del día (casi todos los días hay alguien que te compensa los sinsabores) y poco más.

      Ayer mismo un íntimo amigo me decía que si se compraba mi primer libro o si bastaba con leer el resumen. Hice de tripas corazón y le dije que se lo leyera, que le iba a gustar mucho. Su respuesta fue: “tu lo que quieres es que te lo compre” .. En fin …. A cambio están los que te dicen que “con lo que haces, te tendrían que comprar el libro aunque fuera de física cuántica …”.

      En fin, a veces estoy muy cansado.

      Gracias por la participación y por sus fantásticas palabras que son la medicina del día para mi.

      Un abrazo, Justito El Notario.

  4. Estimado Justito:

    Recibe mi más sincera felicitación. Consulto tu blog a menudo y me resulta de gran ayuda por su carácter eminentemente práctico, a la vez que ameno y honesto. Siempre aprendo algo cada vez que escribes sobre alguna cuestión. Tu labor altruista es de agradecer.

    Mucho ánimo para seguir adelante con el blog¡¡

    • Buenas tardes Pedro:
      Pues muchísimas gracias.
      El otro día un abogado me comentaba muy escuetamente (y reconozco que me molestó) que mi blog era “divertido”.
      Le repliqué con un poco de humor que tal vez no entendió o no supe transmitir y me respondió que sí, que le parecía divertido porque para los temas legales ya tenía el Aranzadi.
      En fin, es normal que cada uno busque o encuentre lo que más le guste pero creo (como la del jurado del premio) mucho más amable y ajustado tu comentario que el del compañero.
      Te doy las gracias por tus palabras y tu seguimiento. Espero seguir siendo divertido, práctico, ameno y honesto. Puede que lo del altruismo me lo piense ;)))
      Un abrazo, Justito El Notario.

  5. felicidades

  6. Enhorabuena, Justito, muy merecido.

    • Querido Juan Pedro.
      Muchas gracias. Estuve pensando el otro día por donde andarías metido que no sabía de ti. Espero todo vaya bien.
      Un abrazo. Justito El Notario.

      • Muchas felicidades. Creo que es muy merecido. Hasta hoy no te había descubierto porque no había tenido la necesidad, y ahora que lo necesito no he encontrado el modelo de instancia que se adecúa a mi caso, pero no puedo dejar de reconocer que tu blog es de gran ayuda. Lo iré leyendo poco a poco, porque estoy segura, que aunque ahora no he encontrado la ayuda, en algún momento me servirá.

        • Buenas noches Marisa:
          Muchas gracias. Me alegro de que le guste y de que le sea útil.
          ¿Qué clase de instancia busca?
          Saludos, Justito El Notario.

          • Buenos días Justito. Buscaba una instancia de adjudicación de herencia para un único heredero, ya que mi padre falleció hace 15 años y mi madre hace unos meses. Tengo que presentarlo en el registro de la propiedad. Te agradezco tu interés. Un saludo

  7. Justito, mi más sincera felicitación por tan merecido premio.
    Como asiduo lector y suscriptor de tu blog espero seguir disfrutando de tu estilo fresco y auténtico por muchos años. Ah! Y que no tengas que cambiar tu domicilio fiscal a Andorra por causa de los desmesurados ingresos que de ahora en adelante te proporcionará tu actividad bloguera !!
    Un abrazo

  8. Te lo mereces más que sobradamente, enhorabuena y gracias

  9. Enhorabuena, Justito, merece este premio, sin duda. Aprendo mucho leyéndolo, y me ha sido muy útil en varias ocasiones. Festéjese y celébrese por todo lo alto, con la prudencia que requiere la situación actual.
    Me he alegrado mucho, soy una sentimental 😉

    • Hola Marta:
      Muchas gracias.
      Seguro que lo voy a celebrar varias veces aunque sea en casa y con mi mujer.
      Es fantástico sentirse útil y, entre nosotros, yo también soy sentimental (sensible más bien).
      Un abrazo y gracias de nuevo, Justito El Notario.

  10. Fernando de la Fuente

    Muchas felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *