paseo justito

Paseo Jurisprudencial: Lunes 13/11/2017: Contrato de mediación. Derecho a la retribución del mediador

¿Que qué es un Paseo Jurisprudencial? Pues aquí lo tenéis.

Vamos a por el Paseo de esta semana.

Sentencias y Autos del TC:

Esta semana no tenemos ni Autos, ni Sentencias del Tribunal Constitucional.

Nos vamos al Cendoj.

Sentencias del TS:

Tenemos este lunes, 8 Sentencias NUEVAS de la Sala 1ª del TS.

Se trata de las Sentencias 3.796, 3797 (derecho al honor), 3.798, 3.799, 3.800 (seguro de transporte; doctrina), 3.801 (pensión compensatoria), 3.802 y 3.879 (explotación de derechos televisivos; doctrina).

De las 8, 4 me parecen interesantes  y voy a descartar las demás, aunque os he indicado entre paréntesis de que van y las enlazo para los que os puedan interesar.

Esta son las 4 sentencias del Paseo de esta semana: 

3.796 Calificación concursal culpable. Irregularidades contables graves. Demora en la solicitud de concurso. Complicidad. Responsabilidad concursal. Cobertura del déficit concursal.

3.798  Contrato de mediación. Derecho a la retribución del mediador. Improcedencia de preceptos de carácter genérico para fundar el recurso de casación.

3.799 Reclamación de daños morales y patrimoniales por inclusión errónea en el CIRBE de datos sobre la condición de avalistas de los demandantes. Inexistencia de vulneración del derecho al honor.

Y 3.802 Cláusula suelo. Control de transparencia. No es aplicable cuando el prestatario carece de la condición de consumidor.

Nos quedamos para la semana que viene en el ATC 134/2017, la STC 114/2017 y en la STS 3.879/2017.

El Paseo Jurisprudencial de este lunes, tendrá no continuación mañana martes en la Sección Doctrina Jurisprudencial.

Como va haciéndose cada vez más difícil, tras XXIV Episodios de Chistes y Anécdotas, reunir el material necesario para un post, a partir de ahora cuando no haya un nuevo episodio para publicar, reeditaré alguno de los ya publicados y que podéis leer siempre aquí.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.