paseo de los lunes de justito

Paseo Jurisprudencial: Lunes 12/11/2018: Arrendamiento de servicios. Desistimiento unilateral

¿Que qué es un Paseo Jurisprudencial? Pues aquí lo tenéis.

Vamos a por el Paseo de esta semana.

Sentencias y Autos del TC:

Esta semana tenemos un nuevo Auto del Tribunal Constitucional. Se trata del 114. En la web del TC se han saltado del 99 al 113. Estaré pendiente. El 114 no me parece relevante.

También tenemos 5 nuevas Sentencias. Se trata de las Sentencias 108 a 112 y de ellas, no voy a destacar ninguna.

Nos vamos al Cendoj.

Sentencias del TS:

Tenemos este lunes, 7 Sentencias NUEVAS de la Sala 1ª del TS.

Ninguna me parece interesante, a priori, a los efectos de la práctica notarial, así que me limito a enlazar y recoger el resumen de las novedades de la semana:

STS 3593/2018 Preferentes, subordinadas. Defecto de información.

STS 3594/2018 Derechos fundamentales: publicación en diario digital de una información veraz y de interés general sobre la condena del demandante en vía penal, con un enlace que permitía a los lectores descargar y acceder al contenido íntegro de la sentencia. Inexistencia de intromisión ilegítima en el honor: publicidad de las sentencias y comunicación neutral de su contenido.

STS 3595/2018 Arrendamiento de servicios. Desistimiento unilateral. Incumplimiento del plazo de preaviso. Indemnización.

STS 3607/2018 Obligaciones subordinadas. Canje de acciones. Confirmación. Legitimación activa. Error en el consentimiento.

STS 3615/2018  Clasificación de créditos. Créditos subordinados. Persona especialmente relacionada con el deudor. En el momento del nacimiento del crédito, la acreedora no formaba parte del mismo grupo de empresa que la deudora concursada, ni era socia de ninguna otra sociedad del grupo.

Y STS 3619/2018 Seguro de vida con cobertura de invalidez permanente absoluta vinculado a un préstamo personal, con designación de la entidad prestamista como primera beneficiaria por la cantidad pendiente de amortizar. Legitimación activa de la asegurada para pedir el cumplimiento del contrato respetando los derechos de la beneficiaria.

Nos quedamos para la semana que viene en el ATC 114/2018, la STC 112/2018 y en la STS 3.619/2018.

El Paseo Jurisprudencial de este lunes, no tendrá continuación mañana martes en la Sección Doctrina Jurisprudencial.

Como va haciéndose cada vez más difícil, tras XXXVIII Episodios de Chistes y Anécdotas, reunir el material necesario para un post, a partir de ahora cuando no haya un nuevo episodio para publicar, reeditaré alguno de los ya publicados y que podéis leer siempre aquí.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.