Inicio / Nihil prius Manducare / Mi mapa de barrios de Tokio

Mi mapa de barrios de Tokio

Ya he contado que me quedé sin viaje a Tokio por culpa de una huelga de Air France. Lo tenía todo “perfectamente” estudiado y como creo que más pronto que tarde, se me pondrá a tiro otra vez, he convertido en varios posts todas las notas que me fui tomando durante aquellas semanas en las que estuve preparando el viaje.

Para visitar la ciudad tenía organizado un listado por barrios y en cada barrio otro pequeño listado de lo más relevante. Además marqué en un mapa de considerable tamaño, utilizando puntos de colores, los lugares que me parecieron más emblemáticos e ineludibles. Cuando “vuelva a ir”, cogeré mi mapa y me imprimiré esta pequeña entrada.

  1. Akasaka iba a ser nuestro barrio y las estaciones más cercanas de Metro que tenían localizadas eran Akasaka y, algo más lejos, Tameike-Sanno. Puntos a visitar desde allí eran el Parlamento, el Centro Nacional de Arte, el Jardín de Piedra de la Embajada de Canadá, el Palacio para Jefes de Estado extranjeros y el Teatro Nacional.
  2. Roppongi: Roppongi Hills, Jardín Mohri, Torre de Tokio y Nishi-Azuba (para ricos y famosos).
  3. Asakusa: Senso-Ji (santuario), Jakotsu-Yu (baños públicos) y Chiugo-Jo (pequeño templo).
  4. Ueno: Museo Nacional de Tokio, Scai the Bathouse, Yanaka Ginza (parece la calle principal de un pueblecito dentro de la inmensa ciudad), Estación Nezu, Rokuyri Kosen, Ueno Koen (parque), Ueno Tosho Gu (santuario), Kiyomizu Kannnon-Do (una de las estructuras más antiguas de Tokio), Autobús Turístico, Megurin y Ameya-Yokocho (mercado semi-descubierto).
  5. Yanesen (Yanaka+Nezu+Sendagi): Nezu-Jinja (santuario).
  6. Korakuen: Koishikawa Korakuen (jardín), Spa La Qua (onsen), Yasukuni-Jinja (santuario), Akagi-Jinga (santuario), Tokio Dome, Yushu-Kan (Museo de la Guerra) y Jimbocho (ciudad de los libros).
  7. Kagurazaka: Kagorazaka-Dori, Ryogo-Yokocho (callejón cinematográfico) y Akihabara (epicentro de la cultura otaku).
  8. Shinjuku: Golden Gai (laberinto de callejuelas), Ovoide-Yokocho (yakitori), Ayuntamiento, Shinyuku-Gyoen (parque), Hanazono-Jinja (santuario), estación, Thermat-yu (complejo onsen), karaokes, Shinjuku-i-land (obras de arte) y el auditorio.
  9. Palacio Imperial: Museo Nacional de Arte Moderno y Mercado de Antigüedades de Oedo (primer y tercer domingo de mes).
  10. Marunouchi: Estación de Tokio y Yurakucho (izayakas y yakitoris).
  11. Tsukiji: Mercado al aire libre (profesionales), Kabuzi-za, Ferry hacia Asakusa y Odaiba, Namiyoke-Jinja (santuario), Mercado al aire libre (particulares), Hama-Rikyu (jardín) y Onshi-Teien (palacio).
  12. Ginza: Nakagin Capsule Tower (edificio de arquitectura metabolismo), Chuo-Dori, Namiki-Dori (entre Ginza y Asakasa) y Sumo.
  13. Aoyama: Mercados.
  14. Harajuku: Meiji-Jingu (santuario), Omote-Sando (bulevar), Yoyogi-Koen (parque), museos varios y Museo Nezu.
  15. Shibuya: Cruce, Shibuya Center-Gai (vía principal), Myth of Tomorrow (obra de arte), Museum Hachiko (el perro que esperó a su amo, Spaina-Zakia y algún callejón), Food Show y fotomatones.
  16. Meguro.
  17. Ebisu.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *