geisha la mode justito

Mi dulce geisha cumple 57 años

Me gustaba en su momento y me sigue gustando mucho La Mode. Algunas canciones las he redescubierto o recordado más bien recientemente, gracias a un disco triple fantástico que me compré ya en la mediana edad en que me encuentro (a medio camino entre la vida y la muerte, que decía mi padre).

Entre ellas, mi favorita es «Mi dulce geisha» que está incluida en el LP «El eterno femenino».

La dulce geisha de la canción nació en 1960. Tiene ya la friolera de 57 años. Cuando yo tenía 8, ella 16. Cuando ella 24, yo era el que estaba cumpliendo los 16 años. Cuando yo fantaseaba con ella, ella estaba en plena juventud y yo en la adolescencia. Ahora yo cumplo los 50 y ella está ya en los 57 años. Quizá ahora sea cuando menos se note la diferencia de edad entre nosotros.

La gran mayoría de los que ya no somos tan jóvenes (como quisiéramos) nos sentimos jóvenes y no nos vemos viejos frente al espejo. Al menos no usualmente, solo de vez en cuando y en silencio o en baja voz, como yo ayer en el ascensor cuando me dije: qué ojeras tengo, qué cantidad de canas, ¡qué mayor me estoy haciendo¡… Entonces te metes en el coche, te enchufas a La Mode, escuchas la modulada voz del cantante, lo de las noches en el Rockola, la sonrisa oblicua de tu dulce geisha y te vuelves a situar en 1984, con tus 16 años en vena.

«Hoy ella vive en Madrid y estudia nuestro idioma cree que una buena prosodia no es cosa de broma, pasa las noches metida hasta el cuello en Rockola y escucha pop de vanguardia en su Sanyo-gramola«

«Mi dulce geisha es sumamente amable tiene dos luces oblicuas que sonríen cuando mira, le gusta el pescado crudo y sabe artes marciales y su conducta amorosa es muy imaginativa»

«Ella a veces me habla si estamos en la cama de sus paseos infantiles bajo el Fuji-yama, también me habla de lindos robots de bolsillo, que regirán Occidente con un nuevo brillo»

«Ella es dulce, inmutable y muy patriota sabe que en cada europeo se esconde un idiota»

«Necesitado de afecto, de luz y de guía y es ese sol que renace la única vía»

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *