II Master en Geometrías Jurídicas de la ETS de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV

Natalia Garrido Villén, la Directora del Máster en Geometrías Jurídicas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València se puso en contacto conmigo al principio del verano para agradecerme que me hubiera animado a participar en el II Master en Geometrías Jurídicas en el que impartiré la asignatura de Derechos Reales. Natalia aprovechó para enviarme la información necesaria para quienes se animen a cursarlo.

INFORMACIÓN

WEB

Web de CFP. Comienza el 4/10/21 y termina el 27/05/22

Enlaces en redes:

Linkedin

Facebook

Twitter

Y hasta en Instagram

Para terminar este breve reencuentro con mi blog tras un paréntesis vacacional, os dejo con mi video promocional que podéis ver pinchando aquí y con una breve explicación de la idea que manejo para mis clases.

Mis clases

Ya tengo preparadas las dos primeras y están publicadas en mi blog … pero … no es posible acceder a su contenido. Cuando llegue el momento, los alumnos podrán disponer de una clave para acceder a todas las clases y de este modo las explicaciones serán mucho mas dinámicas pudiendo estar todos mas concentrados en desarrollarnos y aprender los unos de los otros. Con este método, yo estaré inmerso en mis explicaciones y los alumnos no tendrán necesidad de preocuparse por realizar demasiadas anotaciones sin perderse nada de lo esencial que les cuente.

Todo girará en torno a casos completamente reales. Analizaremos escrituras en su fase previa al otorgamiento para conocer su problemática y el porqué de su redacción final, pero también conoceremos su tránsito por otras instancias especialmente la catastral y la registral, si es que han dado lugar a especiales incidencias lo que no ocurre en todos los casos puesto que una escritura bien afinada y basada en un buen trabajo técnico no suele generarlas.

Creo que puede resultar muy interesante conocer el trabajo de la notaría y del Notario desde este punto de vista y estoy seguro de que los alumnos participantes me van a poner en mas de un apuro dado que yo soy un jurista eminentemente práctico y nada teórico o doctrinal.

Animo a todos los interesados que están deshojando la margarita a que se inscriban porque el elenco de profesores y las materias no van a tener desperdicio, además, en mi opinión estamos ante un campo emergente en el que hay un inmenso nicho de trabajo que irá saliendo poco a poco y que acabará por explotar. Los profesionales mas preparados serán los que se llevarán el gato al agua  de una disciplina que aunque resulte trabajosa y complicada soluciona muchos conflictos y que les dará por ello grandes satisfacciones.

Nos vemos en las aulas.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *