blog de oro jurídicos

Soy finalista de los Premios Blogs de Oro Jurídico 2020 (Categoría “Blog Más Influyente”)

“¿Y cómo te voto para esto de los Blogs de Oro Jurídico 2020?” Pues es muy fácil. Basta con enviar un correo electrónico a blogosjuridicos@gmail.com con este texto:

“Para el premio “Blog más influyente” voto al número 19 (“Blog de Justito El Notario” (www.justitonotario.es))

 

Todo el resto de la información está en este enlace.

Años previos a los Premios Blogs de Oro Jurídicos

Lo cierto es que tuve la suerte de aparecer dos años entre los mejores blogs de EL RINCÓN JURÍDICO DE JOSÉ R. CHAVES. Fueron 2017, con el puesto 11 de 20 y 2018 con el 16 de 42. Creo que fue extraordinario que con tan solo dos y tres años de trayectoria pudiera entrar en esas clasificaciones con rivales (todos compañeros) tan importantes. El año pasado la clasificación se convirtió en Premio y lo que sé es que no lo gané y que no tengo ni idea de si pude quedar mejor o peor clasificado si es que participé del algún modo en el proceso en el que podía (y doy fe de que lo hice) o podían postularme.

Este año se repite en el formato Premio y he tenido la fortuna de ser uno de los candidatos seleccionados. Igualmente me postulé al premio pero sin duda ha habido gente (mucha o poca, no lo sé) que igualmente me ha postulado porque he entrado en esta categoría del Blog más influyente (hay otras dos que son el Blog más original y el mejor post de 2020). Ya ubicado entre los favoritos o nominados, queda la competición por el Premio absoluto.

Merecimientos de mi candidatura

Tras algo más de 3 millones de visitas en cinco años el trabajo ha sido sencillamente brutal y mi principal mérito es que en mi equipo solo hay un miembro (que soy yo), aunque hay quien me ayuda y mucho como mi inseparable informático, consejero y animador, Fernando Fernández, y alguna otra gente (especialmente compañeros) que me prestan su soporte a la hora de completar el análisis de algunos de los temas que trato. De manera especial debo citar entre ellos a Sergio Mocholí Crespo.

Todos saben que mi blog es un blog principalmente jurídico, pero no solo jurídico pues ahí está mi Manducare que nada tiene que ver ni con las oposiciones (tal vez el tema estrella a nivel de trascendencia), la jurisprudencia y la doctrina o la práctica (o presente) notarial (sin duda el tema que más entradas ha ocupado en estos cinco años).

Con esta entrada me repostulo, solicito el voto (ojo que el plazo termina a las 23:59 del 31/12) y me dirijo de manera especial a mis casi 700 SUSCRIPTORES para que continúen con su soporte y me den el empujoncito necesario para intentar el asalto a esta Gran Premio de un blog tan prestigioso y que se me antoja verdaderamente imposible dado el potencial de mis rivales.

Por cierto (y toca  ahora presumir y reivindicarse, ¿no?), soy el único Notario candidato. Añoro esos tiempos en los que en torno a una decena de grandes blogs notariales publicábamos todas las semanas y que ahora están algo inactivos. Aparte del grandísimo Iurisprudente (Francisco Mariño) y de Luis Prados diría que no hay nadie más publicando regularmente (entre los veteranos y leídos y dejando al margen a los compañeros de Notarios en Red que cuentan con el respaldo del Consejo General del Notariado).

Bueno, por intentarlo que no quede.

Gracias de antemano por vuestros votos.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario



 

20 comentarios

  1. Ya le he votado. Soy seguidora de tu blog. Feliz Navidad!!

  2. Enviado el voto, espero que ganes.

    Felices Fiestas

  3. Estoy en duda si votar, a ver si se te sube la fama a la cabeza y cambias, quiero que sigas igual.
    Bueno es broma, voy a votar ahora mismo
    Iba a decir suerte, pero no lo es, sería merecido.

    • Buenos días Emma:
      Bueno, ¡cambiar he cambiado (y mucho) en estos cinco años¡ Espero que el que perciba el cambio piense que haya sido para bien.
      Gracias por tu seguimiento y por el voto. Un abrazo, felices fiestas, Justito El Notario.

  4. Ya he votado, espero que ganes. Enhorabuena por tu trabajo. Feliz Navidad!!

  5. Ahí tienes mi voto.
    Muchísimas gracias por compartir tanta sabiduría y experiencia. Todas las mañanas, cuando voy de camino al trabajo (tengo hora y cuarto de trayecto) te leo.

    Agradecerte todo el paseo jurisprudencial que compartes.
    Mucha suerte!!

  6. Enviada votación al Blog jurídico mas influyente.

    Esperamos que te lleves el premio 🙂

  7. ANGEL MORENILLA ZAMORA

    Justito, eres buen merecedor de ganar ese premio, así que, no te sorprendas. Enhorabuena, y Felices Fiestas.

  8. Voto enviado!! Mucha suerte y Feliz Navidad!

  9. bon dia, hecho!!! suerte que te lo mereces!!! alicia

  10. Ojalá gane, Justito. Por lo bien hecho que está el blog, por lo mucho que me he reído con algunos post, por lo que he aprendido con otros, y por la amabilidad y rapidez con la que me respondió cuando necesité ayuda ante lo que me parecía un abuso en la cancelación registral de la hipoteca (finalmente logré que se cancelara pagando una cantidad mucho menor de la que me pedían al principio).
    Por supuesto ya he votado. Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *