premios blog de oro delajusticia 2021

Entrega de la mención de honor de los premios «Blog de Oro Jurídicos 2021 (3ª Edición)», Salamanca, 11 de Febrero de 2022

 

Ya han pasado 16 días desde que recibí mi diploma como uno de los «Siete Magníficos» de los premios «Blogs de Oro Jurídicos» convocados desde el blog «De la Justicia» de José Ramón Chaves y aun saboreo los buenos momentos vividos. Una cosa como esta te da muchas fuerzas para resistir una temporada mas y seguir tirando del carro del blog.

En el coche, camino de Salamanca, en cuya Universidad tuvo lugar la entrega, ensayé unas palabras a mi mujer por si había que decir algo, pero con los nervios del directo se me olvidó todo lo que tenía pensado y tuve que improvisar el mini discurso.

 

Esto fue lo que finalmente dije

 

 

«Realmente a mí me pasa como a José Ramón (Chaves) y yo creo que como a todos los galardonados. Está uno un poco enganchado a su blog y parece que se tiene que levantar todos los días con alguna idea buena y original. Realmente, te planteas muchas veces si todo lo que haces merece la pena y mas aún te planteas el porqué lo haces. Este tipo de cosas son las que hacen compensar tanto el esfuerzo que uno dedica a una labor altruista por lo que saca poco para él mismo haciendo que, sin la menor duda, todo te compense, así que muchas gracias a todos«.

 

 

———- APLAUSOS ———

 

———– GALERÍA FOTOGRÁFICA ———-

 

 

Me faltaron al menos un par de cosas por decir

 

Me faltó darle las gracias a mi mujer a la que le robo su tiempo conmigo y a mi amigo Fernando Fernández sin que el blog no existiría y sin el que Justito El Notario no sería mas que un nick de un Notario en algunas redes sociales.

 

Doy las gracias a José Manuel Chaves, al Jurado al completo y especialmente a Félix de las Heras que actúa incansablemente como su escribano general (y quien propongo la transcripción de los estupendos, todos, discursos que hubo), a los patrocinadores (Editorial Amarante y Fundación Automáticos Tineo), a la Universidad de Salamanca, a los compañeros que resultaron premiados y mencionados y a todos los que con sus votos me auparon por segundo año consecutivo a la fase del Jurado que ha tenido a bien volverme a conceder un galardón que me hace UNA ENORME ILUSIÓN y constituye un Gran Premio para mi.

Como representante del Derecho Privado y miembro del Notariado me sentí especialmente agasajado y recompensado con esta Mención de Honor.

El año que viene volveré a intentar estar en la fase del Jurado.

 

El redondeo de la jugada fueron una comida de hermandad entre todos los participantes en el evento y dos magníficas cenas en Madrid y Salamanca con dos grandes compañeros y amigos y sus estupendas compañeras de vida. Gracias también a ellos por estar con nosotros en esos momentos especiales de la vida.

 

Aquí puede verse el resto de la información relevante del evento: Deliciosa gala de los juristas en el acto de entrega de Premios Blogs Jurídicos de Oro 2021 (3ª Ed.)

 

Por cierto, ya me he cortado el pelo. La culpa es del CURSO FEAPEN que estoy impartiendo y que me deja poco tiempo libre.

 

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

11 comentarios

  1. Enhorabuena, compañero, muy merecido.

    • Querido Juan Pedro:
      Muchas gracias. Estoy muy satisfecho.
      El lunes te escribo para comentarte sobre aquel artículo sobre el asesoramiento.
      Ya está publicado en la revista Quorum de la Uipan.
      Un abrazo, Justito El Notario.

  2. La alegría por tu reconocimiento se expande y comparte por los que te seguimos. Cosas como éstas demuestran que el camino, aun siendo arduo y deprimente en ocasiones, es el correcto y, ante todo, que el esfuerzo, dedicación y sacrificio que debe suponer mantener este blog (personalmente, inimaginable) merecerían un solvente respaldo corporativo y económico.

    Ese trecho de Pinoso a Salamanaca sólo se recorre con altruismo, generosidad y formando parte de la élite jurídica.

    Gracias Maestro. Y amigo, espero.

    • Querido amigo Dandanovic:
      Me pareció encontrarme el otro día contigo en Twitter (o tienes un «doble»).
      Muchas gracias.
      Supongo que estoy aburriendo un poco con el CURSO de la FEAPEN, pero ya queda poco. Dos semanas mas y estaré libre y podré volver por mis fueros.
      Poco que añadir a lo que poco que cuento en esta entrada.
      Tanto esfuerzo me cansa (y hasta me hastía en momento puntuales) pero cuando llegan estas cosas, pues compensa MUCHO.
      Un abrazo, Justito El Notario.

      • Creo que no es un doble. Es que me estoy iniciando y aun trompeo, como dicen los marinos.

        Lo del curso me parece suficientemente importante como para pedir disculpas por ello.

        El otro día fue una delicia compartir con Irene, en la entrevista de traselflexo, nuestra común admiración por ti.

        Un fuerte abrazo.

        • Anda¡ No sabía que habías participado. Tengo que escucharos.
          Irene es una tía estupenda. Me cae muy bien y conectamos mucho a pesar de que hay una importante diferencia de edad entre nosotros.
          Gracias de nuevo.
          Un abrazo, Justito El Notario.

        • Una duda: El podcast ya se ha emitido? o está pendiente? He revisado los últimos y me da la sensación que no eres ninguno de los entrevistados.
          Gracias, un abrazo, Justito El Notario.

          • Buenas tardes Justito.

            Está pendiente. La entrevista tuvo lugar hace pocos días (y con ciertos problemas técnicos, por cierto).

            Me dijo Irene que la tenía que editar por la interrupciones de sonido y que, lo más probable, es que saliera a finales de marzo o en abril.

            Hablamos de ti sobretodo tras el cierre, fuera de antena. Me comentó que al ser de Valencia tenía la oportunidad de verte en algunas ocasiones. Se comprometió a darte un abrazo de mi parte.

            Fue divertido, y en cierta manera conmovedor, nuestra coincidencia en la importancia que tu blog y de la visibilidad que habías conseguido de la otra cara de las oposiciones, en especial para derrotados como ella o como yo.

            Gracias. Un amigo.

            Saludos.

          • Hola de nuevo:
            Pues quedo a la espera.
            No tengo la menor duda de vuestro aprecio sincero.
            Gracias otra vez, Un abrazo, Justito El Notario.

  3. Sencillamente ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.