cierre seccion sentencias

Cierre de la Sección “Paseo Jurisprudencial de los Lunes”

Sí, amigos, compañeros, lectores … se acabó lo que se daba.

Después de 241 lunes a lo largo de casi seis años, se acabaron los Paseos. Ya no habrá mas. Este no-paseo será el último. Alguien ha venido y me ha liberado de esta carga. Él, ellos, no sabían que lo iban a hacer. Tampoco saben el inmenso favor que me han hecho y el peso que me han quitado de encima. No esperaba que fueran a terminar de esta manera pero se ha emitido un veredicto y yo he salido perdiendo. Tras el veredicto he decidido dejar mi puesto de Coordinador del Grupo de Jurisprudencia de la Sección de Práctica Notarial del Sic que es el que me ataba a estos larguísimos Paseos durante los cuales han pasado por mis manos un mínimo de 6.000 sentencias a largo de diez años. La consecuencia en segundo grado de lo ocurrido es el fulminante cierre de esta sección.

Lo cierto es que por muy rutinario que fuera (y lo era), por muy fácil que me resultara (y me resultaba), era casi la única tarea de mi blog que me aburría hacer y que por eso hacía con prisa, deseando terminar, odiando esos lunes en los que podía encontrarme con cincuenta nuevas sentencias en el Cendoj y rezando también cada lunes para que solo hubiera un puñado de ellas. ¿Cómo iba yo a pensar que el final iba a ser este que ha sido? ¿Cómo iba yo a pensar que me iba a poder escaquear de un día para otro, de repente, de súbito, sin planearlo mas que unas horas? ¿Cómo no me imaginé que alguien me iba a poner tan a huevo la excusa para irme?

Yo que llevaba en funciones más tiempo del que estuvo Pedro Sánchez, que esperaba el relevo mas que los romanos de Petibonum y que he aguantado mas que un conejo de Duracell con un equipo cada vez mas exiguo y esforzado (al que le doy las gracias desde aquí), de repente un día por un absurdo rifirrafe (que no debería haber surgido y que, sobre todo, se debería haber resuelto de otro modo) tristemente termino con una larga (e insuperable .. mi mujer dice que no diga insuperable) trayectoria que pasará a mejor vida junto con algunas cosas mas que se irán también de pronto y para siempre de mi vida. Sigan atentos a sus pantallas.

No hay mal que por bien no venga y me han hecho un favor. Un gigantesco favor. Se acabó la puñetera rutina (la casi esclavitud) de las sentencias. Todos los días durante diez largos años. Busca, pide, reparte, pon en limpio, divulga … y ahora soy libre. Ahora tengo los lunes para hacer lo que me plazca. Ya verán de lo que soy capaz con tres horas mas de tiempo a la semana. Fueron casi once años opositando, llevo trece años y medio haciendo 220 kilómetros al día para ir trabajar, paso fuera de casa casi trece horas por jornada de trabajo y me he pasado diez años clasificando sentencias. Desde ahora seguiré atrincherado cerca de la frontera y en mi blog, haciendo las cosas bien, impecablemente bien (también mi mujer me ha dicho que no diga esto).

Os dejo con la plantilla que todos los jueves utilizaba para empezar a montar los Paseos del lunes siguiente

¿Que qué es un Paseo Jurisprudencial? Pues aquí lo tenéis.

Vamos a por el Paseo de esta semana. 

Sentencias y Autos del TC:

Esta semana no tenemos Autos pero han salido las Sentencias 99 y 100 del Tribunal Constitucional que, de momento, no me parecen interesantes (no hay resumen en la web)

Nos vamos al Cendoj.

Sentencias del TS:

Tenemos este lunes, 11 Sentencias NUEVAS de la Sala 1ª del TS.

Estas 7, son las que no me parecen interesantes, a priori, a los efectos de la práctica notarial. 

Y estas 4 son las que me parecen interesantes, a priori, a los efectos (como siempre) de la práctica notarial y a los de las oposiciones a notarías (si es que las hay):

 

Nos quedamos para la semana que viene en el ATC 66/2020, la STC 79/2020 (más la 99 y la 100) y en la STS 2.487/2020.

El Paseo Jurisprudencial de este lunes, tendrá continuación mañana martes en la Sección Doctrina Jurisprudencial.

Como va haciéndose cada vez más difícil, tras LX Episodios de Chistes y Anécdotas, reunir el material necesario para un post, a partir de ahora cuando no haya un nuevo episodio para publicar, reeditaré alguno de los ya publicados y que podéis leer siempre aquí.

Hasta otra ocasión pero hasta nunca “Paseos de los Lunes”. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

7 comentarios

  1. Una lástima para los lectores y una oportunidad para que puedas dedicar el tiempo dedicado a otras tareas que harás igual de bien y a plena satisfacción de tus lectores.
    Muchas gracias por el tiempo que nos has dado.
    Diego Aguilar – Abogado ICASBD

  2. Querido Justito, como sabes soy lector asiduo de tu blog. Siempre tardío (con el límite de un mes) pero asiduo y leal. Echaremos de menos esta sección, pero por aquí seguiremos. Un fuerte abrazo.

  3. De otro no-opositor pero sí abogado: ¡Gracias! Ha sido realmente útil. A pesar de que uno es mucho más egoísta que quien lleva 10 años haciendo impecable e insuperablemente estos paseos jurisprudenciales, creo que conseguiré llegar a decir que… me alegro, no por perder tan magnífica información todos los lunes pero sí por saber que, aunque intuyo que ingratamente, le han dado a quien obviamente lo merece tres horas más a la semana. Un abrazo!

  4. Jose luis cembrano

    Con mis predecesores, Carlos y Eva te agradezco tu trabajo. Lástima de rifirrafe. Si hubiéramos estado nosotros les habríamos cantado las cuarenta. En lo que hagas nis avisas. Y si necesitas algo… aquí estamos. Abrazo!!!

  5. Desde luego es una pena perderse tus ilustrantes paseos jurisprudenciales. Ignoro la causa, pero espero que retomes el hilo cuanto antes en beneficio de muchos, aunque se consuelen pocos.

    Un fuerte abrazo

  6. Carlos González

    Gracias por estos paseos, ha sido un verdadero placer acompañarte en ellos.

  7. Yo no soy opositora, soy abogada, pero me parece interesantísimo el trabajo que haces en el blog y le he sacado provecho a tus paseos jurisprudenciales. Me entristece pero a la vez me alegra que te hayas liberado de esa carga. Muchas gracias por todo el esfuerzo compartido, por la generosidad infinita y el trabajo bien hecho. Adelante y a disfrutar de esas tres horas libres. Te seguimos. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *