christmas justito 2020

Christmas Justito El Notario 2020: III Premio al Mejor Mensaje Navideño

Un año muy difícil y muy especial (con un profundo aprendizaje y evolución personal) me ha colocado en el serio trance (en el dilema) de seguir o no seguir con mi tradición de enviar Christmas navideños. Al final he vencido mis reticencias y he decidido continuar con esta (para mi) entrañable tradición que ya ha cumplido una docena de años (en su configuración actual).

Los amigos, por su parte, han seguido enviándome sus fotos, sus mensajes de agradecimiento y de felicitación y sus propios Christmas.

Vean el repertorio fotográfico recibido hasta la fecha

Difícil elegir una, ¿verdad? Pues sí … pero hay una que es especial. Es esa la de esa muñeca que sostiene en su regazo mi Christmas haciendo que me recorra un escalofrío por todo el cuerpo puesto que soy un tío miedoso aunque me intento introducir en el genero del terror cinematográfico gracias a mi hijo que dice que soy un «cagao». No hijo, no voy a ver nunca «El exorcista» … ¿Quieren conocer a la muñeca (y mucho más)? Pues van a tener que acudir a …………..  «La Mansión» del Mago Riversson

La foto de portada fue la primera en llegar este año y es de Antonio Beltrá, oficial de mi notaría.

El texto del Christmas

La felicitación de este año va principalmente por fuera y no por dentro (como siempre) y dice así:

«Esta Navidad va a suponer un paréntesis en nuestras clásicas celebraciones.

Puede que 2020 represente un reinicio o una vuelta a los orígenes de estas FIESTAS.

Sea lo que sea, que sea con SALUD y PAZ entre los hombres de buena voluntad».

Ya en el interior puede leerse:

«¡ FELICES COVID-ADES, 2020 y venturoso año 2021!

Mamen, Miguel y Miguel Jr.»

El envío de este año ha tenido dos particularidades más

La primera, que he utilizado un sello dedicado a la provincia de Lugo que forma parte de la serie «provincias» que Correos ha sacado en los últimos tiempos. Ha sido mi amigo Pedro Bernal que trabaja en un noble despacho de una de esas antiguas y enormes oficinas de Correos el que me ha conseguido todos los que necesitaba. El detalle solo ha sido descubierto (al menos que me lo hayan dicho) por cuatro personas (mis amigos Suso, Luis y Bernardo y mi hermana María).

sello correos lugo

La segunda particularidad es que hubo un error en el texto interior en el que o nadie ha reparado (yo diría que sí que lo habrán hecho muchos) o en el que nadie ha tenido a bien (diría más bien que a mal) decirme que lo había descubierto. Me tomé un momentáneo disgusto cuando me di cuenta (hay una segunda tanda de Christmas que sí está correcta), pero pensé que en un año loco como este 2020 podía entenderse como una broma puesto que las COVID-ADES 2020 son unas Navidades casi del revés. Como me dijo mi amigo Poli cuando se lo comenté: «es que 2020 ya lo admite todo».

También podría destacar que la ramita de acebo es un elemento que ya salió en el Christmas de 2019 (que consistió en un collage de viejos Christmas) y que repite en el de este año. Esto ya no lo ha descubierto nadie (que yo sepa); es más, ni yo mismo me di cuenta de que repetía un elemento de aquel collage que ahora se convertía en estrella para la versión 2020 que va en un cartulina sepia verjurada.

Los mensajes de réplica

Sin duda, este año la ganadora es Noa. Miren lo que nos ha dicho (y hecho) nuestra amiguita:

christmas ganador 2020

Bonito, ¿verdad?

«FELICIDAD. AMOR Y SALUD. MUCHA SALUD. FELIZ NAVIDAD. OS QUEREMOS»

Esta niña podría ser candidata a sucesora de Chico y Ortiz (tendréis que comprar «Oposita que algo queda» para leer mi prólogo y saber porqué lo digo) y mía porque parece que apunta buenas maneras para arrancar buenos sentimientos y sonrisas a todos los que recibamos sus tarjetas navideñas en el futuro.

Por lo demás la tendencia esta clara en las felicitaciones de este año:

«Que el 2021 os brinde a todos la posibilidad de poder disfrutar de esas buenas costumbres a las que estábamos habituados y que nos han arrebatado en este fatídico año«;

«Que el próximo año no se parezca nada a este que termina»;

«No hace falta levantar acta de este puñetero año«;

«Que 2021 sea un año lleno de vacunas y de libertad para todos»;

«Un mensaje de esperanza en un próximo año más sano, más libre y más próspero»;

«SALUDABLE 2021»;

«Que 2021 nos devuelva parte de los que 2020 nos quitó».

Magníficos todos, pero el más bonito sin la menor duda es el de NOA que gana el «III Premio CHRISTMAS Justito El Notario 2020». Pronto tendrá en su casa una cosita que seguro que le va a gustar.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

10 comentarios

  1. ¡Feliz Navidad y estupendo 2021, Justito! Para ti y tus lectores.

    (Se te echa muchísimo de menos por FB, que lo sepas 😉 )

    Abrazo grande

  2. Querido Justito:
    Es admirable tu esfuerzo anual por desearnos unas felices fiestas y mejor nuevo año. Esperamos que esta vez acertemos todos con los buenos deseos para 2021 y que este, sea el año del reencuentro, tras las distancias que ha marcado 2020.
    PD: Me ofrezco voluntario para acompañarte en el visionado de El Exorcista. Tras eso, una Mansión. Cagao

    • Hola Juan Diego:
      Jamás veré El exorcista. Es superior a mis fuerzas.
      A La Mansión iremos, ¡seguro que sí!

      Bueno, se hace lo que se puede por mantener el espíritu aunque no es fácil, menos en estos tiempos y menos cuanto mayores nos hacemos.

      Un abrazo y gracias, Justito El Notario.

  3. Desde Gran Canaria, felicidades para un hombre de esos los imprescindibles.

  4. Estimadísimo Justito:

    Te confieso que no soy especialmente amigo de felicitaciones navideñas. Ni las hago, ni las pienso hacer -pero tú eres una de las pocas personas, amigo y maestro, con las que voy a hacer una excepción-.

    Estoy completamente de acuerdo en que si algo positivo puede traer esta maldita crisis que vivimos -ya hace tiempo de valores, y ahora sanitaria, y económica, y tras el pinchacito de la vacuna (que no me la pongo ni borracho), de salud mental, es el efecto «catarsis» -de «sobrerraspado»- que puede provocar en nuestro idiotizado mundo, frívolo y snob.

    Y de tus imágenes, me quedo con la de la Sagrada Familia.

    Admirado Justito, te deseo a ti y los tuyos, una Feliz -y auténtica- Navidad y muchísimo trabajo trabajo en tu Notaría.

    Para mi, sólo le pido a Dios fuerza, ilusión, tesón y esperanza para afrontar el próximo -y duro 2021- y, por supuesto, la Oposición -si la hay, como tú dices-.

    Un fuerte abrazo, maestro.

    Don Francisco de Luna y Lago, el hidalgo opositor.

    • Buenos días Don Francisco:
      Bueno, una tradición requiere tiempo y lo mío ya lo es así que se espera y se agradece por los destinatarios cuando reciben su felicitación anual. De momento este año la he respetado y espero seguir igual en el 2021.
      Un abrazo, felices fiestas y gracias, Justito El Notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.