Un año muy difÃcil y muy especial (con un profundo aprendizaje y evolución personal) me ha colocado en el serio trance (en el dilema) de seguir o no seguir con mi tradición de enviar Christmas navideños. Al final he vencido mis reticencias y he decidido continuar con esta (para mi) entrañable tradición que ya ha cumplido una docena de años (en su configuración actual).
Los amigos, por su parte, han seguido enviándome sus fotos, sus mensajes de agradecimiento y de felicitación y sus propios Christmas.
Vean el repertorio fotográfico recibido hasta la fecha
DifÃcil elegir una, ¿verdad? Pues sà … pero hay una que es especial. Es esa la de esa muñeca que sostiene en su regazo mi Christmas haciendo que me recorra un escalofrÃo por todo el cuerpo puesto que soy un tÃo miedoso aunque me intento introducir en el genero del terror cinematográfico gracias a mi hijo que dice que soy un “cagao”. No hijo, no voy a ver nunca “El exorcista” … ¿Quieren conocer a la muñeca (y mucho más)? Pues van a tener que acudir a ………….. “La Mansión” del Mago Riversson…
La foto de portada fue la primera en llegar este año y es de Antonio Beltrá, oficial de mi notarÃa.
El texto del Christmas
La felicitación de este año va principalmente por fuera y no por dentro (como siempre) y dice asÃ:
“Esta Navidad va a suponer un paréntesis en nuestras clásicas celebraciones.
Puede que 2020 represente un reinicio o una vuelta a los orÃgenes de estas FIESTAS.
Sea lo que sea, que sea con SALUD y PAZ entre los hombres de buena voluntad”.
Ya en el interior puede leerse:
“¡ FELICES COVID-ADES, 2020 y venturoso año 2021!
Mamen, Miguel y Miguel Jr.”
El envÃo de este año ha tenido dos particularidades más
La primera, que he utilizado un sello dedicado a la provincia de Lugo que forma parte de la serie “provincias” que Correos ha sacado en los últimos tiempos. Ha sido mi amigo Pedro Bernal que trabaja en un noble despacho de una de esas antiguas y enormes oficinas de Correos el que me ha conseguido todos los que necesitaba. El detalle solo ha sido descubierto (al menos que me lo hayan dicho) por cuatro personas (mis amigos Suso, Luis y Bernardo y mi hermana MarÃa).
La segunda particularidad es que hubo un error en el texto interior en el que o nadie ha reparado (yo dirÃa que sà que lo habrán hecho muchos) o en el que nadie ha tenido a bien (dirÃa más bien que a mal) decirme que lo habÃa descubierto. Me tomé un momentáneo disgusto cuando me di cuenta (hay una segunda tanda de Christmas que sà está correcta), pero pensé que en un año loco como este 2020 podÃa entenderse como una broma puesto que las COVID-ADES 2020 son unas Navidades casi del revés. Como me dijo mi amigo Poli cuando se lo comenté: “es que 2020 ya lo admite todo”.
También podrÃa destacar que la ramita de acebo es un elemento que ya salió en el Christmas de 2019 (que consistió en un collage de viejos Christmas) y que repite en el de este año. Esto ya no lo ha descubierto nadie (que yo sepa); es más, ni yo mismo me di cuenta de que repetÃa un elemento de aquel collage que ahora se convertÃa en estrella para la versión 2020 que va en un cartulina sepia verjurada.
Los mensajes de réplica
Sin duda, este año la ganadora es Noa. Miren lo que nos ha dicho (y hecho) nuestra amiguita:
Bonito, ¿verdad?
“FELICIDAD. AMOR Y SALUD. MUCHA SALUD. FELIZ NAVIDAD. OS QUEREMOS”
Esta niña podrÃa ser candidata a sucesora de Chico y Ortiz (tendréis que comprar “Oposita que algo queda” para leer mi prólogo y saber porqué lo digo) y mÃa porque parece que apunta buenas maneras para arrancar buenos sentimientos y sonrisas a todos los que recibamos sus tarjetas navideñas en el futuro.
Por lo demás la tendencia esta clara en las felicitaciones de este año:
“Que el 2021 os brinde a todos la posibilidad de poder disfrutar de esas buenas costumbres a las que estábamos habituados y que nos han arrebatado en este fatÃdico año“;
“Que el próximo año no se parezca nada a este que termina”;
“No hace falta levantar acta de este puñetero año“;
“Que 2021 sea un año lleno de vacunas y de libertad para todos”;
“Un mensaje de esperanza en un próximo año más sano, más libre y más próspero”;
“SALUDABLE 2021”;
“Que 2021 nos devuelva parte de los que 2020 nos quitó”.
MagnÃficos todos, pero el más bonito sin la menor duda es el de NOA que gana el “III Premio CHRISTMAS Justito El Notario 2020”. Pronto tendrá en su casa una cosita que seguro que le va a gustar.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|
¡Feliz Navidad y estupendo 2021, Justito! Para ti y tus lectores.
(Se te echa muchÃsimo de menos por FB, que lo sepas 😉 )
Abrazo grande
Hola Patricia!
Muchas gracias e igualmente.
Yo también echo de menos a algunas personas que solo tenÃa ocasión de contactar por allà ¡ Tu una de ellas.
Un abrazo y feliz Navidad, Justito El Notario.
JomÃo, este año tan rarÃsimo he andado más metida en escribir que en otra cosa. No habÃa caÃdo en suscribirme a tu blog (cosa que acabo de hacer) y volveré a incordiarte un poco en 2021 😉 ¡Más abrazos, para ti y los tuyos y Feliz Navidad!
Genial. Muchas gracias, un abrazo, Justito El Notario.
Querido Justito:
Es admirable tu esfuerzo anual por desearnos unas felices fiestas y mejor nuevo año. Esperamos que esta vez acertemos todos con los buenos deseos para 2021 y que este, sea el año del reencuentro, tras las distancias que ha marcado 2020.
PD: Me ofrezco voluntario para acompañarte en el visionado de El Exorcista. Tras eso, una Mansión. Cagao
Hola Juan Diego:
Jamás veré El exorcista. Es superior a mis fuerzas.
A La Mansión iremos, ¡seguro que sÃ!
Bueno, se hace lo que se puede por mantener el espÃritu aunque no es fácil, menos en estos tiempos y menos cuanto mayores nos hacemos.
Un abrazo y gracias, Justito El Notario.
Desde Gran Canaria, felicidades para un hombre de esos los imprescindibles.
Hola Dámaso:
Pues ¡muchas gracias¡, saludos, Justito El Notario.
EstimadÃsimo Justito:
Te confieso que no soy especialmente amigo de felicitaciones navideñas. Ni las hago, ni las pienso hacer -pero tú eres una de las pocas personas, amigo y maestro, con las que voy a hacer una excepción-.
Estoy completamente de acuerdo en que si algo positivo puede traer esta maldita crisis que vivimos -ya hace tiempo de valores, y ahora sanitaria, y económica, y tras el pinchacito de la vacuna (que no me la pongo ni borracho), de salud mental, es el efecto “catarsis” -de “sobrerraspado”- que puede provocar en nuestro idiotizado mundo, frÃvolo y snob.
Y de tus imágenes, me quedo con la de la Sagrada Familia.
Admirado Justito, te deseo a ti y los tuyos, una Feliz -y auténtica- Navidad y muchÃsimo trabajo trabajo en tu NotarÃa.
Para mi, sólo le pido a Dios fuerza, ilusión, tesón y esperanza para afrontar el próximo -y duro 2021- y, por supuesto, la Oposición -si la hay, como tú dices-.
Un fuerte abrazo, maestro.
Don Francisco de Luna y Lago, el hidalgo opositor.
Buenos dÃas Don Francisco:
Bueno, una tradición requiere tiempo y lo mÃo ya lo es asà que se espera y se agradece por los destinatarios cuando reciben su felicitación anual. De momento este año la he respetado y espero seguir igual en el 2021.
Un abrazo, felices fiestas y gracias, Justito El Notario.