79 episodio

Chistes y Anécdotas Notariales Episodio LXXIX

Vamos a por otro episodio mas de nuestros chistes y anécdotas cotidianos … el primero de 2022.

¿Y yo qué pinto en esto?

Poder especial en casa de una señora nacida en 1930 a favor de un hijo para firmar la herencia de su suegro. Cinco hijos fallecidos después que el padre, entre ellos su marido. Firman los nietos (hijos de la señora) por derecho de transmisión. La señora pregunta: «¿Y yo que pinto en esto si mis hijos heredan a su abuelo, eran bienes privativos de él y yo ya firme cuando murió mi marido?». 92 años y ama de casa. El Notario dice: «Señora estoy de acuerdo con usted pero la DGSJyFP dice que tiene que firmar«.

Profesiones

«Me acabo de reír un poco pensando en ti y en tu publicación de los nombres peculiares» – me decía una amiga. «Si te animas a otra con “profesiones peculiares”, hoy tengo a una señora que dice ser arteterapeuta».

Lo cierto es que ya tengo unas cuantas recogidas en esta sección.

Foto del DNI

Poderdante a la que se le pide una foto del DNI de los apoderados y manda una foto de ellos … de vacaciones.

El efecto «laxante» de las actas notariales

Viene una persona a contestar un requerimiento y me dice: «Desde que vino usted a traerme la notificación no he salido del cuarto de baño«.

Atender en hora

Hoy se me ha quejado una apoderada de que hemos sido demasiado puntuales. Quería quedarse un rato con el cliente para explicarle otros productos y ofertas. Dice que no hay derecho, que en otras notarías tardan un par de horas y así ella tiene tiempo para sus cosas.

Seres sensibles

Hablábamos de criterios fiscales en la disolución de condominio que afecta a vivienda, plaza de garaje y trastero y dice una compañera:

«Yo siempre pongo que el garaje constituye una unidad funcional con la vivienda y está a su servicio por lo que ambas fincas desmerecerían con su adjudicación independiente a los efectos del 404-1.062, pero pensándolo mejor quizás pudiéramos añadir que el elemento 2 (garaje, caseta auxiliar, etc) está al servicio de Juanito, el perro del adjudicatario, cuya sensibilidad obliga a mantenerlo unido a la casa, a lo mejor así Hacienda no se atreve a molestar».

Gracias por sus aportaciones a Gómez Pons, Majo, Fernando, Antonio, Juan y Dori.

¡Nos vemos en el Episodio LXXX de Chistes y Anécdotas Notariales¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

2 comentarios

  1. Esperanza Camino García

    Buenos días:

    Que risa con la foto del DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.