78 episodio

Chistes y Anécdotas Notariales Episodio LXXVIII

Vamos a por otro episodio mas de nuestros chistes y anécdotas cotidianos …

Testadores malvados

«Lo que más siento de este testamento es que no voy a ver cómo se matan los herederos cuando yo fallezca, que es, precisamente, lo que quiero».

Lo mejor de lo mejor

«Lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo en el trabajo: un cliente me pide copia simple para reclamar al Banco la cláusula suelo (él no me lo dijo así, pero yo sí lo entendí así). Le pregunto que cuando había firmado su hipoteca y me dice que él no tenía hipoteca. Ignorante de mi, pensaba que ya la había cancelado así que le pregunto que cuando la canceló, y me vuelve a decir que no, que él no pidió ninguna hipoteca. Entonces le digo, pero ¿qué es lo que le va a reclamar al Banco entonces? Y me contesta: lo que me costó la casa; cómo dicen que los Bancos están devolviendo el dinero, yo que se la compré al Banco me tendrá que devolver lo que le pagué por ella, ¿no?».

#HalloweenNotarial

– Vengo a hacer testamento en vida.

– Pues menos mal que es usted previsor, porque si viniera después de muerto a mi no me pilla. 

Actas de transparencia

No sé si soy el único que lo ha observado, pero me he dado cuenta que algun@s vienen de trapillo al acta de transparencia y luego se maquean a tope y vienen guapísimos para venir a comprar la casa y a hipotecarla, especialmente las mujeres.

777 vs 666

Firmé el protocolo 666 del año no hace mucho. Era un poder y se usó poco después para una venta. A los pocos días en una operación familiar pasamos por el número 777 y comenté que dicen el número es el opuesto al 666, que indica buena suerte y que tus sueños se están cumpliendo. Sin embargo, tras ese comentario ligero para relajar el otorgamiento, me encuentro con que la parcela catastral de la finca objeto de la escritura era la 666. No pude reprimir la sonrisa y un comentario al respecto. Uno de los intervinieres comentó entonces que había pinchado una rueda de camino a la firma. Ninguno se llamaba Regan o Damien. Menos mal pero a ver como termina esta escritura.

Documentos unidos

Alguien preguntaba el otro día si los documentos unidos cuentan como folios de la escritura. Yo le respondí: «Se cuenta todo lo que adjunta a la escritura (cuerpo de la escritura y unidos) y se descuentan las caras en blanco, claro. Si no fuera así, con el arancel que tenemos estaríamos pidiendo limosna en las esquinas (aunque no me crea usted)».

Isa Pantoja cumple 26 años y desvela su sueño: «Siempre he querido ser notaria»

Lo que nos faltaba a los Notarios, que esta muchacha se pusiera a opositar y en la prensa rosa se hablara de que había cantado el Tema 7 esta semana y que el preparador le había dicho que solo lo había hecho «regular» porque no habló de Savigny el tratar el acto jurídico o, peor aun, que llegara al día de examinarse y hubiera cámaras a la puerta del colegio de turno o estuviera cualquier periodista avezado intentado pasar a ver el examen. Creo que para nuestra corporación, casi es mejor que haga otra cosa. ¿No habrá pensando en ser registradora? Tal vez debería valorarlo.

También ha dicho que está cansada de ganar «dinero fácil». Esto me parece mucho mejor. Nosotros que siempre hemos sufrido lo de «firmar y poner la mano para cobrar», resulta que ahora atesoramos, hacemos, dinero difícil. Un reconocimiento indirecto de que lo nuestro, tiene su mérito y su dificultad. Gracias Isa. Tengo pensado para ti un preparador que te vendría de maravilla porque últimamente también es habitual de la prensa rosa y os podréis consolar mutuamente.

Días de IIVTNU

Algunos resumen demasiado todo el lío de la plusvalía y la STC:

«Buenos días, me han dicho que si hago hoy una donación (9 de noviembre) me sale gratis».

Para terminar, dos maldades

«Desengañaos, algunos RC están en modo boicot al Notario no sea que se demuestre que no dan golpe”.

Y el fax, otra vez el fax ….

hombre en coma y fax

Gracias por sus aportaciones a Gómez Pons, Jose de la Notaría, Javier y Josep María.

¡Nos vemos en el Episodio LXXVIX de Chistes y Anécdotas Notariales¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

2 comentarios

  1. Después de 30 años en un caja de ahorros y ahora » prejubilado» me parece muy buena la historia del que va a reclamar el precio de la casa al banco..
    Me recuerda una anécdota parecida en mi oficina cuando un cliente con saldo cero en la cuenta y sin ingresos de ningún tipo, me vino a pedir una tarjeta de crédito.
    — ? Y para que quieres una tarjeta de crédito, si no tienes saldo en la cuenta? Le pregunté yo.
    — Es que me han dicho que con una tarjeta de crédito puedo sacar dinero aunque no lo tenga.
    ? A que este tampoco es malo?
    Por si te haces la pregunta. Contestaré que se fue sin tarjeta alguna. Ni de débito.

    Enhorabuena por esta página-blog tan amena y formativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *