chistes y anecdotas 76

Chistes y Anécdotas Notariales Episodio LXXVI

De nuevo el fax

En el episodio anterior:

Noticia: «La RPD de Corea y Corea del Sur restablecen las líneas de comunicación telefónica y fax directo. Se espera una mejora de las relaciones en los próximos meses».

Y dice un compañero: «Ya pueden contactar con los registros españoles».

Ahora nos cuenta una compañera: «Anoche vi un capítulo de la serie “Ted Lasso”. En un momento dado se plantea enviar un fax y la respuesta es gloriosa: ¿vas a enviar algo al 1997? Luego el maravilloso conserje encuentra a doce km un centro de bronceado donde puede que tengan el último fax de la zona….»

A fax machine, hey?

Gastar tecla

Primer correo: «Oye Fulano, llama al registro y pregúntales si es posible tener la calificación del 9.758/2020 porque no la encuentro».

Respuesta: «No la encuentras porque no la han mandado».

Respuesta al segundo correo: «Pero, ¿nos la mandan o no?»

Luego resultó que no nos la habían enviado porque aun no habían calificado. Hubiera sido mejor responder: «Está sin calificar y por eso no la encuentras» ¿no?

El alquilino

«El otro día me vino un abogado para requerir a un alquilino. Lo convencí que era mejor hacerlo al arrendatario».

«Debe de ser primo del que me dijo que quería inscriturar«.

Los «pelanas»

Un «pelanas» me discutió el otro el funcionamiento de la patria potestad. Le dije: «Hay que ver lo que tiene uno que oír. Creo que será mejor que se siente usted en mi sitio y que yo me vaya a casa» . El tipo ni se inmutó con mi comentario y … siguió preguntando. ¡Como está el personal! Entre la pandemia y el empoderamiento personal esto no hay dios que lo aguante.

Días después cuenta un compañero: «Una gestoría hipotecaria de las más importantes me exige por email que suprima la palabra «personal» en la expresión «sin perjuicio de su responsabilidad personal e ilimitada» porque el vendedor no es una persona sino una sociedad». Al parecer luego se allanaron pero sin ningún sonrojamiento.

La jurisprudencia

Así estamos muchas veces los Notarios por culpa de un mal legislador y de jueces que no conocen o conocen muy poco la función notarial.

«Se encontraba Moisés leyendo a su pueblo los mandamientos:

‘Noveno mandamiento: no desearás la mujer del prójimo’.

A lo cual se oye la protesta general del pueblo.

Moisés aclara:

‘Eso dice la ley, esperemos a ver qué dice la jurisprudencia«.

666

Si no ocurre nada yo firmaré el 666 hoy mismo. Yo siempre hago la broma pero a alguno puede que no le haga gracia. Vean sino:

«Hace unos años una señora se presentó en mi despacho con la intención de hacer testamento, me explicó que quería hacerlo igual que otro que ya le había autorizado yo mismo hacía unos años, sus circunstancias personales tampoco habían cambiado, con lo que empecé a dudar de su capacidad, al final me confesó que se sentía muy mal cada vez que pensaba que su testamento empezaba con el número SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS«.

Como dijo alguien en Twitter al comentar yo este asunto del 666: «El 666 es el número mas apropiado para un poder general».

Descripciones

«-¿Que vivienda es y en que planta está?

-Te dejo la escritura, que ahí viene detallado.

La escritura: «La vivienda toda segunda subiendo, que es la primera bajando del piso tercero subiendo que es el segundo bajando».

Luego resultó que esa descripción se arrastraba de un documento privado anterior que puede que se estuviese elevando a público. Claro, esas elevaciones hay que currárselas en la escritura para no quedar cual vulgar zurupeto.

Gracias por sus aportaciones a Dori, Trini, Ildefonso, Abogado Humor, Luis, Elena y Antonio Trujillo.

¡Nos veremos en el Episodio LXXVII de Chistes y Anécdotas Notariales¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

2 comentarios

  1. Disculpe don Justito, pero tengo un duda:
    La jurisprudrncia a que se refiere Miisés; era «secundum tabulae» o bien por el contrario » contra tabulae».

    Hágame el favor, y descárteme que sr pueda hacer la interpretación «in redonda tabula».

    Le agradezco por anticioado su docta sabiduría, don Justito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.