75

Chistes y Anécdotas Notariales Episodio LXXV (sí … ¡han vuelto!)

Sí, han vuelto, a pesar de las circunstancias de hace unas semanas y gracias a mi compañero Juan Pedro Lamana que me dijo literalmente lo siguiente:

“Toma tus decisiones, cambia lo que debas cambiar, pero, por favor, no lo hagas desde el enfado. Lo digo, por ejemplo, por el cierre de las Anécdotas. Sé de sobra lo del “trabajazo” y el mareo que los “Paseos y la Doctrina” suponían para ti y de lo que te vas a librar, pero no me digas que las anécdotas no aportaban, te lo está diciendo la gente y te lo digo yo. Empezar por las mañanas con una sonrisa, ver que lo que te pasa a ti, también les pasa a otros … pues a mí sí que me aportaba. Si quieres cerrar la sección, bien, pero lo has hecho de forma hosca y un tanto atrabiliaria. El blog y sus secciones no tienen culpa alguna de lo que ha pasado. Solo digo esto porque espero que en un futuro, cuando se te pase el enfado, edites y le des el cierre que merecen. Creo que poco más puedo añadirte.

Juan Pedro es uno de esos compañeros que me acompañan desde hace tiempo en el camino diario del blog, que me animan, que me ayudan con mis dudas, que aportan y que constituyen un enorme refuerzo de mi labor, así que le voy a hacer caso aunque sea, más que nada, por lo de la forma hosca y atrabiliaria … Espero que nadie me pida que vuelvan los Paseos …. porque eso sí que no lo voy a hacer, ni aun cobrando …

Críticas ¿justificadas?

Un abogado dice en Twitter“El Notariado como servicio público. Esta mañana hemos llamado a siete notarías de Madrid para un monitorio notarial y TODAS han hecho esto”.

Referencia catastral para el domicilio social en la constitución de sociedad

Una empleada de notarías pregunta en Twitter “¿os piden para obtener el NIF de la sociedad constituida que aportéis la referencia catastral del domicilio social?”, y otra responde “y la georreferencia y pelo de unicornio y sangre de una virgen mayor de 35. No me encendáis, que llevamos un añito...”.

Adivina, adivinanza

“He comprado una vivienda que, según el Registro de la Propiedad, consta de dos edificios con cuatro plantas bajas, pero en realidad hay seis ¿en qué situación legal están esas dos que no constan y que están cerradas a cal y canto?”. ¿Una vivienda que tiene dos edificios con cuatro plantas bajas que en realidad son seis aunque dos no constan y están cerradas?

Cese de la ganancialidad

“¿Sabe usted que aun no hemos podido vender aquella finca? El caso es que mi tía compró casada en gananciales cuando ya estaba medio separada de mi tío y ahora mi tío quiere su parte y no nos ponemos de acuerdo para poder vender. Y claro, como le decía mi padre a mi tía: Si cuando compraste ya no te acostabas con él, ¿por qué no se lo dijiste al Notario?“.

Oiga, por favor, ¿la notaría?

“Pues hay varias”, responde.

“No, solo hay una”.

“Le digo yo que en este pueblo hay varias notarías”.

“Y yo que solo hay una, así que dígame usted una. La que quiera que a mí me da igual”.

Y responde: “Pues ahora la va a buscar usted por listillo”.

¡Cómo está el personal¡

El fax

Noticia: “La RPD de Corea y Corea del Sur restablecen las líneas de comunicación telefónica y fax directo. Se espera una mejora de las relaciones en los próximos meses”.

Y dice un compañero: “Ya pueden contactar con los registros españoles”.

Autorización para viajar

La conceden los padres a su hija de diecisiete años que viaja SOLA. Ancert no levanta el bloqueo del IUI si no aparece el nombre de la acompañante.

Otro compañero sugiere cómo solucionarlo: “Nombre: Azafata Compañía Aérea. DNI: Desconocido”.

¿En qué consiste la digitalización?

“La digitalización consiste básicamente en que ahora hago yo el trabajo que antes hacían otras personas, se multiplican las cosas que hay que hacer y no me ahorro nada. Es una transferencia de rentas disimuladita en la tecnología”.

Stampery cierra

El Toro Notario

Palencia. Segundo festejo de San Antolín. El primero de la tarde, “Notario”, manso. Asomó al albero huidizo y desconfiado. No quiso saber nada del caballo. Se dolió excesivamente en banderillas. Llegó al último tercio cansado y blandeando constantemente de manos. No hubo más remedio que pasaportarlo enseguida (con un bajonazo indecente y una infame puntilla) entre el silencio y la indiferencia del respetable”.

Los Notarios no vamos a avalar a ninguna persona con diversidad funcional

los notarios evaluarán discapacidad

¡Evaluarán! no avalarán.

Gracias por las anécdotas a Amador, Sarandonga, Satanasa, Elena, Alfredo, Jose, Jose Luis, Luis, Sergio, Ignacio, Cliente Enfurecido, Arte Notarial, J y Pascual.

¡Nos veremos en el Episodio LXXVI de Chistes y Anécdotas Notariales¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

2 comentarios

  1. Genial la vuelta, me he alegrado mucho y reído más, solo que en toro NOTARIO, lo de “se dolió excesivamente en las banderillas”, sería más propio decirlo del toro “CLIENTE”, ¿no?, jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *