chistes episodio 65

Chistes y Anécdotas Notariales: Episodio LXV

Un episodio más de mis chistes y anécdotas. Por cierto, hablando de humor notarial, Javier Ronda y Marián Campra han recopilado más de 200 anécdotas notariales en su libro “Notario de guardia”. Yo se lo he comprado a Basconfer. Tengo ganas de leerlo, ¡a ver que ha recopilado la competencia!

Usufructos

– ¿Te puedo hacer una pregunta indiscreta? – dice una vieja clienta.

– Sí, claro.

– Cuando se acaban los “sufructos”, ¿hay que hacer algo?

Tuiteé esto mismo el mismo día que sucedió y, como pasó el otro día con el asunto de las actas de transparencia (ver episodio anterior), a alguien de Twitter le ha parecido mal mi  broma. Que si me estaba riendo de la gente y que desde ese momento ya no tenía de mi el mismo concepto. Por Dios bendito, no habrá cosas para quejarse … Además este delicado defensor de nudo propietarios no pilló el chiste. La gracia de los sufructos es la secundaria. La principal está en la pregunta indiscreta. Yo pensaba que la paisana me iba a preguntar si estaba casado o cuántos años o hijos tenía, o vaya usted a saber, pero no lo que me acabó preguntando. Mira que yo soy de piel sensible, pero sin duda los hay que me ganan por mucho.

¿Y qué me decís del que dice que es “fructuoso” con derecho de “salir al tanto” si “cambian de nombre” la casa? Que sí, que se lo ha dicho su “cuñao”, que sabe de leyes y eso…

Diligencia “Justito”

Al final tenía que acabar pasando… Espero no acabar como Johnny Weismuller o Bela Lugosi.

anécdotas diligencia justito

Miedo a testar

Contaban también en Twitter la visita de uno a la notaría que dice:

– Vengo a hacer un “papel por si pasa algo”.

– ¿Testamento para cuándo fallezca?

– No mujer, que dicho así suena mal. Pero bueno, sí testamento.

Yo el otro día estuve con uno que hacía unos tremendos circunloquios para evitar decir “si me muero”. Resultaba tierno y todo.

Abejas, astracanes, castores, chinchillas, garduñas …

También lo contaban en Twitter:

“A menudo se habla de lo peculiar que es el mítico art. 612 Cc y su enjambre de abejas pero, sin duda, el precepto más extravagante y curioso con el que me he topado es el art. 59.2.6º del Reglamento del IVA.

  1. En ningún caso será de aplicación este régimen especial en relación con los siguientes artículos o productos:

6.º Prendas de vestir o de adorno personal confeccionadas con pieles de carácter suntuario.

A estos efectos se consideran de carácter suntuario las pieles sin depilar de armiño, astrakanes, breistchwaz, burunduky, castor, cibelina, cibelina china, cibeta, chinchillas, chinchillonas, garduñas, gato lince, ginetas, glotón, guepardo, jaguar, león, leopardo nevado, lince, lobo, martas, martas Canadá, martas Japón, muflón, nutria de mar, nutria kanchaska, ocelote, osos, panda, pantera, pekan, pisshiki, platipus, tigre, turones, vicuña, visones, zorro azul, zorro blanco, zorro cruzado, zorro plateado y zorro shadow”.

Autocad

Comentaba un compañero que estaba organizando la mudanza de su notaría y que le habían enviado los planes por autocad.

“Estoy en trámites de traslado de despacho y ayer me mandaron los planos por autocad. Cuando los recibí recordé una anécdota de mi primera notaría. 

Un arquitecto de un pueblo cercano me vino a ver y me dijo que me mandaba los planos por autocad para evitar desplazarse. Yo joven y principiante Notario con toda la solemnidad del cargo recién estrenado le dije: “Uf por autocar no, que solo viene los jueves, mejor envíamelos por SEUR”. No comentó nada, pero cuando cogimos confianza me preguntó si le había vacilado el primer día”.

Al hilo de lo anterior, contaba una compañera que su cuñado era carpintero de aluminio.

“Se manejaba con sus reglas y sus lápices bicolores para hacer sus planos. Le pidieron un presupuesto y le preguntaron si tenía autocad. Les dijo que no, que su empresa era pequeña, que tenía tres trabajadores y que ellos iban con su C15 a todos lados”.

Y para terminar el hilo, un tercer compañero sacó a colación otra anécdota con confusión pero sin autocad. Fue esta:

“Cuando era opositor fui con mi padre a la notaría del pueblo como testigo en una acta de declaración de herederos. La Notaria era preparadora en la academia y le dijo amablemente a mi padre “su hijo la verdad es que canta muy bien” y el le contestó “sí, a mí también me gustaba mucho de joven”. A la salida desistí de darle explicaciones a mi padre”.

Empanados mentales

– Entonces, están ustedes casados en primeras nupcias

– No, no, perdone, en Madrid, nos casamos en Madrid.

Gracias por las aportaciones a  Satanasa, Paco, Jaime, Fernando, Raquel, Manu y Teresa.

Nos vemos en el episodio LXVI. Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *