anécdotas notariales 69

Chistes y anécdotas Notariales: Episodio LXIX

Más chistes y anécdotas del día a día de la notaría (de la mía y de las de los compañeros) …

Bigamia “international”

Recogiendo los datos a un otorgante de origen cubano y nacionalizado español, se produce la siguiente conversación:

– ¿Está usted casado?

– Sí.

– ¿Sabe en qué régimen?

– En gananciales; me casé en Madrid hace algunos años y hace poco que vivo aquí.

– ¿Cómo se llama su esposa?

– ¿Cuál? ¿la de aquí o la de Cuba?

El Notario corregidor

El otro día firmando una compraventa con un par de inmobiliarios que no habían venido nunca a mi notaría surgió un problema durante la lectura y hubo que hacer un par de retoques sobre la marcha, así que abrí la escritura en mi ordenador y me puse a hacerlos.

Uno de los tipos, que me pareció más joven que yo pero no demasiado y que debía llevar ya unos años en este ajo, se quedó sorprendido cuando me vio ponerme con la corrección y me dijo: “En XXX (ciudad no capital de considerable tamaño) no he visto nunca a un Notario ponerse a corregir él mismo una escritura”.

Inmediatamente me apunté el tanto y dije: “Pues si vinieras más a menudo aquí verías muchas más cosas que también suelo hacer personalmente”.

Después me tocó volver a la modestia y afirmé que en las notarías medianas o grandes mientras se corrige un error, es más que probable que el Notario se ponga a atender otra firma. En mi caso, como no suelo tener cola para firmar, puedo permitirme hacerlo como lo hago. Además si lo hace uno mismo, se ahorra dar las explicaciones al que le correspondería hacerlo. En fin, que me moló lo que me dijo el tipo y tenía ganas de contarlo hoy. Tanta impertinencia hay que soportar que merece la pena destacar algo en positivo (aunque lo sea solo para mi).

Todos a foliar

La publicidad de Notaofis para los foliadores (las máquinas que numeran los folios de las matrices de las escrituras que componen el protocolo anual) es FANTÁSTICA y aseguraría que ellos son perfectamente conscientes de que el asunto tiene su gracia.

“Propósito para Enero: ¡Foliar desde el primer día! – Versión on line”.

Luego la cosa ya se va entendiendo mucho mejor:

“CON NUESTRO FOLIADOR AUTOMÁTICO PROFESIONAL CONSEGUIRÁ TENER AL DÍA EL FOLIADO DE SUS M​ATRICES”

Vamos que el que no folia es porque no quiere …. aunque yo no consigo tener regularidad y solo folio en primavera. A ver si este año me organizo mejor y empiezo a foliar desde mañana mismo …

Por cierto, una anécdota muy apropiada para el número de este episodio de la saga más larga de mi blog con el permiso de los Paseos y de los recopilatorios de Doctrina.

Gracias por las anécdotas a Frank y a NOTAOFIS.

¡Nos vemos en el Episodio LXX de Chistes y Anécdotas notariales¡

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

2 comentarios

  1. En Madrid también es infrecuente ver al Notario rectificar una escritura, pero también es cierto que van “saltando” de despacho en despacho terminando firmas. No me deja de sorprender la capacidad que tenéis de pasar de un asunto a otro y estar pendiente de cada detalle.

    • Buenos días:
      Sí capacidad para saltar y ver lo que hay en la mesa … pero no el trasfondo de las operaciones que han dado lugar a lo que tienes en la mesa que puede que no sea lo más conveniente y que no esté del todo bien planteado. Yo defiendo que el Notario tiene que estar en la cocina de la notaría no solo en el comedor.
      Saludos y gracias, Justito El Notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *