Chistes y Anécdotas Notariales: Episodio LVI

Incongruencias

Fulano no estaba casado legalmente”. No sabía que se pudiera estar casado ilegalmente.

“Soy heredera e hija única, por testamento, de mi padre fallecido”. Yo pensaba que la filiación era matrimonial, no matrimonial y adoptiva. No conocía la filiación testamentaria.

“Conocí a la viuda en el funeral, ya que mi padre vive en otra localidad”. Creo que a esa localidad le llaman “El Más Allá”.

El generalísimo

Ante un compañero, ese señor del pueblo, habitual de la notaría, muy conocido en la localidad y reconocido socialista. El día anterior había encargado un poder general. El Notario se lo lee resumido pero con incidencia en todos y cada uno de los grupos de facultades. Al final el poderdante dice: “Pero si yo lo que encargué fue un poder general, general”. Y el Notario sin poder contener el andaluz que llevo dentro, responde: “Fíjate si este poder será general, general, que más que general es… generalísimo”El poderdante pone las manos en la mesa y dice: “Ah, eso sí que no”, para después echarse ambos a reír.

Una desternillante canción sobre lo que han cambiado los Bancos en un lustro

Ya no se describen lindes como los de antes

“(…) Linda en una alineación recta que une el chopo situado en la línea divisoria de la finca con un árbol de la familia de las acacias, situado junto al camino de acceso (….)”

También sobre lindes está el chiste que circuló el otro día procedente de Twitter y atribuible a la cuenta @AzulWorow:

– Mi finca pega con la tuya.

– Linda.

– Guapo.

Pufendorf

Años llevaba sin oír mentar a alguien a Pufendor y a Jordano Barea. Fue al escuchar, vía audio de Whatsapp, un tema de Civil a una opositora. Al comentarle más tarde que llevaba años sin saber de ellos, la opositora me dijo que Pufendorf le parecía un personaje de Harry Potter.

El completo lo hacemos en mi casa

El Notario preparador de oposiciones que pide a uno de sus empleados que avise a María José, la opositora, de que el completo lo harán esa tarde en su casa y no en la notaría. El oficial confunde a la opositora con una compañera que recibe el mensaje diciendo, Fulano me parece que te estás equivocando”. Supongo que lo del completo le debió de sonar muy raro.

Erratas

Supongo que una tardicción será la adicción a salir por las tardes.

LA TARDICCIÓN

Para toda la muerte

“¿Ocho años preparándote una oposición? ¡Ya está aquí el TRAILER de #PARATODALAMUERTE! Disfrutadlo, compartidlo, retuiteadlo, hashteadlo, etiquetad a vuestros colegas #opositores. y el 31 de Enero nos vemos en los cines”, decía @mundoficcion el otro día en Twitter. No pude evitar decirle que yo había opositado once años y que aún no he pensado en matar a nadie.

Los vídeos del Congreso Notarial de Málaga 2020

Atención al tercero que sale Justito al servicio de la causa notarial.

Por cierto que no es la primera vez que actúo. Mi opera prima fue para Cuellotortuga y puede verse aquí.

Gracias a Juan Pedro, Carmelo, Valerio, Marina, Juan Pedro, Elena, Rafa y Antonio por sus aportaciones.

Nos vemos en el episodio LVII.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

2 comentarios

  1. Muy bueno el tema de los árboles para marcar la finca.

    Yo, en Valdoviño los heredé en algunos terrenos (aunque normalmente aquí se utilizan como complemento de un marco de piedra).

    No es un sistema malo en absoluto, si uno pone estacas acaban pudriendo y si pone hierros son peligrosos, merecería ser un sistema mas usado.

    Recuerdo, cuando era niño, un vecino que tenía fama de mover los marcos, y decían que cuando compraba un terreno lo primero que hacía era cortar los “salgueiros” que señalaban los marcos (por algo sería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *