escribir al notario

Ayer me pidieron que escribiera una carta

«Es que me han dicho que escribes muy bien»

Bueno, no sé si escribo muy bien. Escribir escribo, eso sí, pero lo que ocurre es que yo escribo de mis cosas, de mi trabajo, de mis aficiones y últimamente, vía Off Topic, de mis sentimientos, de las cosas que se me pasan por la cabeza, pero salirme de mi mismo y ponerme en la piel de otro u otros para contar sus realidades o adentrarme en la ficción, ya me parecen palabras mayores, eso es lo que hacen los escritores, así que no puedo aceptar el encargo de escribirte algo y que lo firmes tú, porque probablemente se notaría que yo no soy tú.

Yo no podría expresar bien lo que sentiría si mis hijos me tuvieran abandonado por algo que creen que he hecho mal como tú quieres que haga. Yo podría escribir de lo que sentía cuando estuve un tiempo sin hablarme con mi padre o de lo que imagino que sentiría si me peleara con mi hijo y no me hablara y se cruzara de acera cuando me encontrara con él en la ciudad, pero no puedo ponerme en tu pellejo y contar lo que creo que tu debes sentir cuando te sucedieron o cuando te sucedan cosas similares (o no) a las mías, porque yo no soy tú y tú no eres yo y por eso, te salga mejor o peor, tienes que escribirlo tú y así tus hijos se darán cuenta de que lo que les dices es sincero, todo les quedará más claro y habrá más posibilidades de que se arregle.

Eso sí, también te tengo que decir que me he vuelto muy, por no decir que completamente, escéptico en el tema de la solución de las relaciones que funcionan mal o que se han estropeado. Somos todos muy nuestros y no damos nuestro brazo a torcer con facilidad. Así van las cosas y no solo en esto, sino en cualquier otro lado para el que uno mire.

Los tiempos, y recurro otra vez a la misma frase, en que nuestra única preocupación era reírnos pasaron a la historia, es más, algunos días me río más veces solo que acompañado. Tal vez es que «más vale reírse solo que mal acompañado»

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.