acta 18 version 2

Nuevo libro: Versión 2.0: «El acta de requerimiento para la subsanación de discrepancias del artículo 18.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario (LCI) y su tramitación a través de la Sede Electrónica de Catastro: Explicación, recomendaciones, modelos, diligencias y casos prácticos»

 

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

 

 

¿Habrá llegado – por fin – el momento de que todos nos lancemos a practicar la subsanación de discrepancias? El impulso que las nuevas herramientas proporcionan para la rápida finalización del expediente va a suponer un auténtico boom para este procedimiento del 18.2 LCI infrautilizado hasta la fecha y que puede convertirse en el mas resolutivo y rápido de los tramitados en las notarías españolas. El nuevo aplicativo constituirá un antes y un después que acabará con buena parte de los abundantes desajustes catastrales, que serán eliminados desde las notarías en íntima conexión con los técnicos competentes, con los abogados y con la imprescindible labor de los funcionarios catastrales. Sin duda hay en esta materia un inmenso nicho de trabajo para todos los colectivos profesionales afectados.

 

Me gustaría poder contribuir con mi versión 2.0 de «El Acta de Requerimiento para la Subsanación de Discrepancias del Artículo 18.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario (LCI) y su tramitación en la Sede Electrónica de Catastro: Explicación, recomendaciones, modelos, diligencias y casos prácticos» al lanzamiento y a la difusión de este procedimiento que resuelve una enorme casuística y al que reconoceré que cuesta un poco ponerle las riendas. A destacar especialmente los quince casos prácticos que se plantean y resuelven con la finalidad de agilizar el aprendizaje del expediente.

 

IMPORTANTE

 

En este enlace puede adquirirse al precio de 17,50 Euros que serán solo 7,50 Euros para los que ya compraron la versión 1.0 a los que agradezco la confianza que depositaron en mis conocimientos sobre un procedimiento en el que estoy a años luz de lo que sabía hace un año cuando la experiencia piloto comenzó a funcionar. Se trata de un libro en formato exclusivamente electrónico a fin de poder hacer uso de las fórmulas y modelos propuestos.

 

En las próximas horas o días escribiremos (desde Basconfer) a los compradores de la versión 1.0 para proporcionarles el código de descuento previa la oportuna comprobación. Entre tanto y para los que no puedan aguantarse, pueden ponerse en contacto con Basconfer.

 

Basconfer Librería Jurídica

C/ Ancha 70 Montalbán (Córdoba)
14548 Montalbán
España


 

 

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.