modelo 18.2 ley del catastro

¡A la venta en Basconfer! : Modelo de acta de requerimiento para la subsanación de discrepancias y rectificación (Artículo 18.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario) con notas aclaratorias y actuaciones posteriores

 

Tenía muchas ganas de publicar este modelo y de hacerlo de la manera que lo hago. A día de hoy he publicado mas de 800 modelos en mi blog. Este trabajo de selección, edición y publicación me ha llevado cientos de horas y ha resultado agotador en algunos momentos. La sección de los Modelos es ya la mas visitada de mi blog con lo que entiendo que es algo útil para propios y extraños (aunque no sé en qué proporción de unos y de otros). 

Hasta hace bien poco, todo lo hacía en mi blog lo hacía por amor al arte – aunque algunos piensen que algo debo sacar, simplemente porque les parece increíble que alguien haga lo que ellos jamás harían sin recibir nada a cambio , es decir, por amor a mi profesión, por vocación de servicio público, porque me gusta mucho lo que hago y porque también me gusta compartir lo mas reseñable de mi actividad notarial siempre bajo un prisma y unos ideales reivindicativos en cuanto al recto, escrupuloso y honesto ejercicio de la función notarial y, ¿por qué no?, con unas pretensiones modestamente intelectuales. 

Sin embargo, hace no mucho sucedió algo que mis mas asiduos lectores pudieron intuir en mayor o menor medida al leer la advertencia que en los últimos meses preside mis entradas jurídicas (es decir, las del Fide, no las del Manducare, ni las del Opositare).    

Esa advertencia es la siguiente

 

«Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto conmigo o el comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría».

 

No voy a dar mas pistas de lo acontecido pero decidí en aquel momento que ya no puedo seguir funcionando exactamente como lo hacía hasta hace bien poco. Necesito que mi esfuerzo sea valorado/recompensado de algún modo, así que, como muchos han adivinado y veían venir, a partir de ahora algunos de mis contenidos estarán sujetos a una suscripción onerosa o gratuita, aun no le he decidido, y otros será posible adquirirlos a través de mi editor Braulio Bascón Fernández y de su Librería Jurídica «Basconfer». Hago valer únicamente mi propiedad intelectual, mis derechos como autor, mi identidad digital como Justito El Notario (que nada que tiene que ver con la de Miguel Prieto EscuderoNotario de Pinoso) y mis conocimientos jurídicos sobre mi profesión. Es muy posible que me estrelle (o lo mas seguro es que lo haga) pero no quiero que se me siga alargando mas aun la cara (de tonto) que se me quedó tras lo sucedido hace bien poco.

Termino las explicaciones y paso ya a enlazar DESDE AQUÍ MISMO a los interesados en la adquisición de este tipo de acta que, con el desarrollo de las nuevas utilidades notariales (reservadas a los Notarios) en la Sede Electrónica del Catastro va a tener un auténtico boom mas pronto que tarde, no sin antes aclarar que mi concepto del modelo o formulario notarial es distinto al que considero mas usual. El mío (como hasta ahora) siempre será un caso real con sus datos completamente anonimizados que no tendrá vocación universal aunque sea fácilmente adaptable a una muy variada casuística que el usuario habrá de valorar.

En resumen, que voy a hacer lo mismo que estaba haciendo hasta ahora (y que seguiré también haciendo en abierto) pero intentando obtener una pequeña compensación que haga mas estimulante el esfuerzo y que ponga en valor (aunque no me guste mucho la expresión) mi trabajo al margen de mi despacho notarial que es donde EXCLUSIVAMENTE ejerzo MI FUNCIÓN FUNCIONARIAL.

Vamos al lío … este es mi …

 

Modelo de acta de requerimiento para la subsanación de discrepancias (Artículo 18.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario) con notas aclaratorias y actuaciones posteriores

 

 

… Creo que no me olvido de nada. Cualquier duda pueden comentármela en justitonotario@hotmail.com

Gracias por la adquisición. Hasta otra. Un abrazo. Miguel Prieto Escudero, Notario de Pinoso (Alicante). Justito El Notario. www.justitonotario.es




 

2 comentarios

  1. Es una maravilla poder haber leído todo lo escrito por este justitonotario.es,
    A pesar de ser psiquiatra puede decir y digo que los pacientes que han venido y vienen para mi en estás Navidades es un placer hacerle un regalo tan útil y necesario por ser un libro que dice mucho de la personalidad del preparador y del opositor, cosas muy interesantes que quizá no estén en ningún libro de psiquiatra y quizá habla al final de la personalidad del opositor que requiere unas peculiaridades que debe tener y eso son vivencias que sólo se tienen cuando conoces o incluso quien ahora escribe tuvo el honor de estudiar y a veces que me cantaran los temas porqué tienen hasta su propio vocabulario personal o jerga que sólo ellos entienden
    Mi enhorabuena a Justito El Notario y a su alter ego.

    • Buenas noches Desiderio:
      Muchísimas gracias. Valoro enormemente como profesional que eres del sector tu opinión. Hasta me reconforta pensar que a pesar de que algunos consideran que si no podía, debí dejarme la oposición. Se equivocaron y se equivocan. La vida es una carrera de obstáculos y me podía haber estrellado en el siguiente que me tocara saltar.
      Gracias sinceras, un abrazo, Justito El Notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.