El viaje de los mini países europeos

A mi amigo Nando le gusta viajar tanto como a mí, aunque tengamos una filosofía diferente en cuanto a la forma de hacerlo. Le comenté hace unos días que tengo en mente desde hace tiempo un viaje que me apetece mucho hacer.

Le llamo «El viaje de los mini países europeos».

Esta sería mi ruta:

«Mini-países europeos» by Google Maps.

Cuando vía mail, se la comenté a Nando, él me dijo:

«Ya puestos a hacer esa ruta, hay unas cuantas paradas que no se deben dejar escapar, si fuera posible. Son estas:

  • Visitar la ciudad la ciudad de Annecy y sus alrededores y dar un saltito a Suiza para visitar su capital.
  • Chamonix: Para mí imprescindible la experiencia de subir al teleférico que te lleva por encima de unos glaciares que, por cierto, en unos años desaparecerán, hasta Italia y ver el Mont Blanc aún mas de cerca. Es una experiencia única y la ciudad es muy bonita de visitar.
  • Bajar a Mónaco desde Grenoble te llevará por una ruta muy bonita para todo aquel que le gusten las carreteras de alta montaña. Sí, ya sé que no entra en la ruta planificada, pero ahí te lo dejo.
  • Bajando de Luxemburgo que, qué quieres que te diga, no merece mucho la pena, puedes pasar por Bélgica que sí que la merece. Si no tienes idea de pisar Bélgica, yo me dirigiría hacia la región de la Alsacia que tiene unas ciudades y unos paisajes de cuento de hadas.
  • El tiempo que ahorrarías si no subes hasta Luxemburgo o Bélgica, lo puedes aprovechar en la Región de la Selva Negra, en Alemania. Por eso te he puesto en la ruta la ciudad de Triberg. Si te gustan los relojes, en especial los de pared, ahí te puedes hartar de verlos en cualquiera de las múltiples relojerías que hay en la ciudad.
  • Liechtenstein, bueno. Para verlo y dar una vuelta por Vaduz. La zona es muy bonita y la vecina Suiza es un país de postal.
  • Aunque desde Zurich es más directo, yo no dejaría de pasar por el túnel de San Gotardo, el más largo del mundo ya que cuenta con 57 Km. de logitud. Casi como hacer la mitad del camino desde tu casa a la notaría bajo tierra.
  • Y el resto de tu ruta, está muy bien. Reserva algo de fuerzas para disfrutar de la Costa Azul, pasando a toda leche la zona de Marsella.

Aquí te dejo mi trazado.

¡Ah! se me olvidaba, haced la entrada a España por Perpiñán, bordeando toda la costa por una carretera preciosa y, si se tercia, parad en Colliure a rendirle homenaje a Antonio Machado. Colliure es una ciudad muy chula, con mucha cuesta, eso sí.

Posdata: Este viaje se podría hacer en un Tesla Model S, de SuperCharger en SuperCharger de Tesla, sin gastar un solo Euro en combustible ni en electricidad. Una pasta oiga…»

mini países

Teniendo en cuenta que mi ruta incluye Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein, San Marino y Mónaco, mini países en los que no he estado y que añadiría Suiza a mi lista sería un avance considerable en mi geografía mundial aún muy lejos de los 50 países visitados por un compañero con el que estuve comiendo hace bien poco. En el país más pequeño del mundo, sí que he estado. Mi hijo no se cree que sea un país…

Creo que algún día haré este viaje…

 

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *