Por tercer año consecutivo el público primero y el Jurado después ha tenido a bien concederme un galardón en los Premios Blogs Jurídicos de Oro. En su 4ª Edición y como en la anterior me he alzado con una de las menciones concedidas a los “Siete Magníficos”. Yo creo que para el año que viene el Jurado tiene que buscar ya una sintonía y para los “magníficos” está claro que no puede ser otra que esta:
Supongo que estaremos de acuerdo aunque no sé si será algo fuera de lugar en el solemne ambiente de la Universidad de Salamanca. Bueno, ahí dejo la idea.
Tras haber sido “Proclamados los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2022 (4ª Edición) – delajusticia.com – El rincón jurídico de José Ramón Chaves” destacando en cuanto a mi el jurado “la espléndida pluma de Miguel Prieto Escudero, nos ilumina el derecho privado de forma didáctica, lúdica y refrescante”, llegaron los artículos y noticias relativos a la entrega de los galardones:
- Pasen y vean la entrañable gala de los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2022 (4ª edición) – delajusticia.com – El rincón jurídico de José Ramón Chaves
- Los mejores blogs jurídicos españoles son premiados en Salamanca
- La Universidad acoge las distinciones a los mejores blogs del ámbito jurídico
- La herramienta para estar al día de la legislación: blogs jurídicos
La galería de fotos
Comentando la jugada
Como en los dos años anteriores, el día de Reyes (en el que suelen los premiados tras la deliberación del jurado) recibí un gran regalo: una nueva mención entre los mejores blogueros jurídicos. A destacar por mi parte el predominio del Derecho Público sobre el Privado entre los galardonados y mi condición de único representante del mundo notarial.
Un mes mas tarde se produjo la entrega de los premios que en nuestro caso vino precedida de un paso breve pero intenso por Madrid. Allí comimos el sábado en el Restaurante Filandón en compañía de Zetace y Carmen. Hubo alcachofas a la parrilla, pizza de gamba roja “para chupar las cabezas”, ostras, lenguado Evaristo, chuleta de vaca vieja con patatas fritas “finísimas y crujientes”, ensalada verde con cebolleta y tartar de atún rojo de almadraba. En el bebercio nos consolamos con un Mauro Godello, un Raventós i Blanc de la Finca y un Lalama. Y para los postres la tarta templada de queso al estilo Zuberoa y unas clásicas filloas. Con semejante comilona solo hubo tiempo de acercarnos al centro donde dimos un largo paseo hasta llegar al hotel en la Plaza de Neptuno y meternos de inmediato en la piltra a descansar.
Por la mañana, domingo, visitamos la exposición de Sorolla en el Museo Del Prado y luego emprendimos camino a Salamanca. Paramos en Ávila a comer. Lo hicimos recomendados por Zetace en “El Almacén”. Allí nos deleitaron con una ensaladilla ucraniana, oreja de cochino, nidos de morcilla y bacalao al pil pil. El vino fue un Pegaso Z y de postre compartimos un pastel chorreante (creo que así se llamaba). Magnífico en todos los sentidos. Trato, vistas y precio. Hubo que dar otra vez un buen paseo para bajar el Manducare y ya anocheciendo nos fuimos para Salamanca.
Teníamos alguna recomendación para cenar pero nos quedaba hueco con lo que unos sencillos bocadillos de buen jamón fueron suficientes para irse a la cama velando ya las armas de unos premios que se entregaban al día siguiente.
La entrega de premios
Ya conocía a Diego Gómez, a Javier Vázquez, a Maite Sánchez y a Óscar Moreno. Por supuesto también a José Ramón Chaves, alma mater de todo este tinglado, a Félix de las Heras, escribano general, al presidente de la Fundación Automáticos Tineo y la mayoría de los miembros del Jurado. En la previa a los premios y ya luego en la comida de hermandad tuve ocasión de departir con casi todos los demás premiados y presentes en ambiente de gran compañerismo, conexión y comprensión con un trabajo que ocupa muchas horas y produce grandes dividendos aunque no sean los económicos que pudieran pensarse y que no constituyen prioridad para los que andamos por estos mundos de los blogs jurídicos. Los discursos fueron todos magníficos y como dispongo del audio me propongo intentar destacar algunos pasajes de los mismos si me sobra algo de tiempo.
Lo peor es, como siempre, emprender la vuelta. Ahora habrá que seguir trabajando para poder presentar candidatura el próximo año.
Gracias a José Ramón Chaves, a Félix de las Heras, a los patrocinadores, al Jurado, a los votantes, a mis lectores y a mis suscriptores, a los compañeros y amigos que me dan soporte en aquellas cosas en las que tengo dudas y a mi hijo y a mi mujer que a veces se cansan de verme sentado en mi despacho restándoles tiempo a ellos. Hasta el año que viene.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|
Enhorabuena un año más. ¿Serás capaz de repetir? En cualquier caso si sobra comida, o bebida, los malcomidos (como nos llama Arguiñano) aceptamos túper como animal de compañía.
Nos vemos en Salamanca en breve, que el tiempo pasa muy deprisa.
Buenas tardes José:
Muchas gracias.
Bueno, yo sigo trabajando en la misma línea, así que presentaré candidatura y ya veremos.
Efectivamente, ya han pasado casi dos meses. Un abrazo y gracias, Justito El Notario.
Buenas noches Justito.
Sólo leerlo me resulta emociante. Enhorabuena. Pero hoy el abrazo va para tu mujer y tu hijo.
Muchas gracias.
Son momentos muy especiales en los que se consideran un montón de cosas y vivencias que te han llevado a donde estás.
Lo de la BSO de los Siete Magníficos es idea de mi mujer que la dejó caer para el año que viene.
Un abrazo, Justito El Notario.