Ando retrasado, ya lo saben mis suscriptores, con el Manducare, pero voy viendo la luz al final del túnel del Curso Feapen III Edición que tanto tiempo me consume. Así que con tan solo dos clases para terminarlo, me sobra ya algo de tiempo para mis otros quehaceres.
- Marea Grill. CENA para dos. PRIMERA VISITA.
- Nuevas Sirenas. CENA para dos. Es la cafetería-bar-restaurante de mi urbanización.
- El Galán. CENA para seis. HACÍA AÑOS QUE NO IBA. Ocupa la mitad de la estrecha playa y tiene un salón de considerables dimensiones. El local es sencillo pero reluciente. Buen aire acondicionado. Buen servicio. Súper rápidos en todo. Tomamos un tomate partío con bonito y aceitunas, un pudding de cabracho y una mega fritura con Mar de Frades mas lo de los chavales. Cuatro adultos y dos niños por 130 euros.
- El Camarote de la Martinique. CENA para dos. SEGUNDA VISITA. Ambas en pleno verano. Prefiero interior a exterior a pesar de las vistas. Servicio estupendo. Se agradecería que los platos fuera de carta se ofrecieran por escrito porque un par de cosas se pueden asimilar pero si son ocho olvidas las primeras cuando te recitan la última con lo que, por no pedir que te los canten tres veces te dejas cosas interesantes. El vino espectacular de temperatura. Hasta la próxima. Se agradece el nuevo sistema de reservas y una lástima el encorsamiento a 1:45 horas. Luego no se hizo efectivo, pero advertido estás. Muy bien que haya que dar tarjeta de crédito porque evitan reservas que en muchos casos se cancelan porque en La Manga la gente funciona mucho así y dar tarjeta desanima a muchos.
- La Cornamusa. CENA para cuatro. HE PERDIDO LA CUENTA, tal vez he ido media docena de veces. Siempre bien. Está en la Plaza Bohemia y no sé si tienen otro en Murcia.
- Bocana de Palos (Cabo de Palos). CENA para dos. Lo mismo que el anterior. Me gusta empezar mis vacaciones cenando en la Bocana.
- Maloca. CENA para seis. También he ido varias veces pero menos que a los dos anteriores.
- Playa Odessa. COMIDA para catorce. Es el chiringuito de mi playa. Lo llevan unos ucranianos. Los dos últimos veranos ha sido el lugar elegido por mi grupo del “Ola ke hasemos” para nuestro encuentro veraniego. Al margen, me tomo allí las cervezas todos los días de playa.
- Cook it. PRIMERA VISITA. CENA para seis. Heredero de La Tasca del Tío Andrés y de la variante del Tío Andrés que hubo después. Quiero decir que está en el mismo local y que las instalaciones han cambiado poco aunque la cocina y el equipo han variado sustancialmente. Por cierto, ya ha cerrado (ayer estuve en el que le ha sucedido que se llama “La taberna del mar”. Pinta bien el nuevo que lleva “El gaditano” que sale del Ándale. Yo quizá le hubiera llamado “La taberna del mal” por el mal fario de este local tan bien situado. Es broma. Espero que tengan suerte.
- El Rancho (Cabo de Palos). CENA para tres. En mi segunda visita me he quedado mas a gustito que en la primera. Y es que en la primera fui ya un poco castigado por el verano y aunque este verano comienzo a estarlo, no lo estoy tanto como a estas alturas de 2022.
- Ándale. CENA para dos. Estuve una vez hace tiempo. Mexicano-andaluz para todos los públicos en la zona del Hotel Cavanna.
- El Mosqui (Cabo de Palos). COMIDA para tres.Un clásico de Cabo de Palos. Llevaba mucho tiempo sin ir. Han cambiado el salón principal. No han hecho nada del otro modo pero está muchísimo mejor. Hacen el mejor caldero, ya lo dice su lema.
- La Cangreja. CENA para dos. PRIMERA VISITA. Conocía el de Cartagena (que cerró). La carta es la misma que en el de Cartagena. Agradable chiringuito, rápido y bien atendido por jóvenes muy dispuestos.
- El Pez Rojo (Cabo de Palos). CENA para ocho. También he ido unas cuantas veces. Vamos con un amigo de la casa y nos pegamos unas comilonas que son para salir rodando.
A esto hay que añadir dos cenas y una comida con amigos en casa. El balance son 16 comidas y cenas “extra” en unos 40 días de veraneo. No está mal.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|