naranjas hort alba garces

Naranjas de Valencia de Hort Alba Garcés (“Tienes que ir …. ” 4ª parte)

Todo lo que estamos viviendo en estos días nos parece casi de ciencia ficción, pero tendremos que acabar saliendo de esto y seguir haciendo planes, ¿no? Pues eso, hagamos planes o, al menos, hagámonos ilusiones con estas recomendaciones (aunque alguna, como la primera, se pueden seguir ahora mismo).

Hort Alba Garcés

Para empezar os diré que los de Hort Alba Garcés y sus naranjas de Valencia me han mandado una caja de considerable tamaño para que las pruebe (ya lo he hecho) y que pronto habrá que darles un veredicto (buenísimas tanto las mandarinas como las naranjas). Creo que ya sé un par de formas estupendas de darles salida: con la receta del lomo de cerdo a la naranja (que, en realidad, ya cocinamos ayer mismo) y, para postre, con unas rodajas con azúcar y canela. Por supuesto, habrá zumo recién hecho cada mañana. De momento, la presentación me ha parecido muy buena. Nada de esas cajas de madera que te sierran los dedos cuando los metes por las agarraderas. La caja de naranjas Hort Alba Garcés es de cartón y viene ajustada con unas cinchas de plástico. Dentro (al menos en la mía) tres pisos separados, también de cartón, que te permiten recibir varios productos distintos (o el mismo, según el pedido y la preferencia de cada cual). A mi me han puesto un piso de mandarinas y dos de naranjas, pero también tienen caquis, limones, pomelos, granadas, naranjas gourmet, cerveza artesanal (habrá que probarla que yo soy muy rarito para las artesanales y no me suelen gustar), miel, mermeladas, arroces, calabaza y paulownias (que no se comen y que acabo de enterarme ahora mismo de lo que son). ¡Casi que puede uno hacer la compra en su web¡ Además tienen turrón gourmet. La temporada de naranjas está ya próxima a terminar. Hay que aprovechar para inflarse y así, de paso, fomentamos el producto nacional frente a las naranjas que vienen de fuera de España.

Y ahora, seguimos con unas cuantas cosas más:

1.= Restaurante Juan XXIII, Benifaió, Valencia, José Luis

Mi compadre se pegó un homenaje de los buenos en este sitio hace unas semanas. Tengo que decirle que me lleve cuando pase todo esto. Atención a la bandeja de ostras que se manducaron.

recomendaciones

2.= Jornadas gastronómicas de las ancas de rana en el Mirador del Ermitage, La Bañeza, León, Fernando

Las ancas de rana me las tendré que comer con el amigo y compañero que me hacía esta recomendación. Creo que me pasará como con los caracoles porque, a priori, me da un poco de repelús comerlas y, sin embargo, estoy seguro de que me van a gustar.

3.= Torrevieja Gastronómica: Arroces de Torrevieja (del 9 al 15 de Marzo de 2020), Alicante, José Antonio

Me pilla bien cerca y José Antonio y yo parece que tenemos algunas cosas en común que queremos compartir con mesa y mantel de por medio. Será una buena ocasión para desvirtualizarnos aunque estemos a un año vista de las siguientes jornadas y, tal vez, tengamos que pensar en alguna otra cita previa.

4.= Las viñas bastardas, Jose

Mi hermano me regaló una botella de la que he dado buena cuenta en estos días de confinamiento. ¡Casa Rojo no defrauda nunca¡

viñas bastardas

5.= El marquesito de los platos, Santa Ana, Cartagena, Javier

Sería un buen sitio para reunirnos con los Rotterdam`s o con los del Ola ke felisitamos en cuanto esto termine.

6.= Nueva visita guiada a la Catedral de Mondoñedo, Lugo, José Juan

Mi amigo José Juan y su familia no se olvidan de nosotros, ni nosotros de ellos, aunque pasen muchos años. En su última carta José Juan me mandaba información sobre esta interesante visita a la Catedral de mi querido Mondoñedo.

7.= Cinco vinos para disfrutar a solas durante la cuarentena del coronavirus

Voy a añadir otro a esos cinco. Es también de una de las bodegas (Thémera) cuyos vinos se recomiendan en el enlace. Este otro se llama Madreselvas en flor.

8.= Alcachofas al “cáliz”, Pablo

“Hoy tocaba barbacoa y alcachofas al cáliz (vinagre, olí, pebre y sal) al caliu (herencia de mis años en Tortosa)”. Lo de Tortosa me ha recordado a la historia de los dedos amarillos. Con Pablo ya tengo muchos planes en mente y también es de los que me pilla muy cerca para poder ejecutarlos.

alcachofas cáliz caliú

9.= La Confianza, Huesca, tienda de ultramarinos y bodega

Son pocas las capitales de provincia que no he visitado nunca. Me queda una docena por visitar y Huesca es una de ellas. Esta es una razón más para conocerla pronto.

Y 10.= Catas on line DOP JUMILLA, Antonio

Voy a celebrar el final del confinamiento con una magnum de Valbuena que me regalaron mis amigos Quino y Betty a cambio de casarles, así que no está nada mal esto de las catas para seguir aprendiendo de vinos.

Os dejo con las anteriores entregas de la serie:

“Tienes que ir a … (primera parte)”

Segunda

Tercera

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *