Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.
“Hice una entrevista en una notaría, pero, por lo que he visto, suelen contratar como empleados a ex opositores a registros/notarías. Mis conocimientos en Mercantil/Civil no son tan completos como los de un ex opositor de este tipo, pero a mi favor puedo decir que hablo idiomas (inglés y alemán bilingües) y que hice prácticas en un despacho en el departamento de Mercantil. También he estado trabajando en otro gran despacho pero en el área de Laboral. Soy ex opositora, pero a Inspección de Trabajo, por lo que aunque tenía dichas materias en la oposición no se estudiaban a un nivel tan completo como el vuestro. Trabajando me di cuenta de que lo que realmente me apasiona es el Derecho Civil y el Mercantil, y por eso quiero trabajar en una notaría como auxiliar”.
No creo que haya tantos ex opositores para proveer el mercado de empleados de notarías y a cambio pienso que una persona con ganas e interés, siempre puede conseguir hacerse hueco, aunque me imagino que sí que es la salida de muchos de los que no aprueban. Yo mismo anduve cerca (muy cerca) de acabar trabajando en la notaría de mi padre.
Lo que sí creo que suele haber es muchos parientes de los notarios y de los propios empleados de la notaría. Al no haber unos estudios específicos para formarse, fuera de esos grupos, en mi opinión, hay un poco de todo. Yo he tenido un empleado que empezó vendiendo coches, otro que andaba en el mundo de la hostelería y el turismo, otro que intentaba ser abogado y una chica en prácticas que aspiraba a un trabajo administrativo de cualquier clase. Casi todos llevan ya muchos años trabajando en notaría, algunos en unas cuantas distintas y su formación en la mayoría de los casos es escasa en el ámbito jurídico. Tengo y he tenido algún universitario pero sin ninguna formación jurídica previa. Es un colectivo, en mi opinión, formado y forjado, en su mayoría y principalmente, con la experiencia en el que creo que se puede prosperar y llegar alto si se tiene interés, se estudia y te esfuerzas. Lo mismo que en cualquier otro trabajo, más o menos.
Yo he tenido 12 empleados. Ninguno era opositor, ninguno era pariente de nadie (excepto mi mujer, que es TAC y ejerce en un Ayuntamiento, que solo trabajó conmigo unos cuatro años en mis etapas de Notario de Mondoñedo y de Es Mercadal) y ninguno (salvo mi mujer) era o es Licenciado en Derecho. Todos entraron jóvenes en la notaría (y casi por pura casualidad) y se han formado poco a poco.
Pero claro, yo llevo 16 años repartidos en tres pueblos y el actual es el de más habitantes (8.000) con lo que (aunque tengamos muchos extranjeros puesto que estoy en una de las provincias con más extranjeros de España), no tenemos operaciones demasiado complejas (las diferencias de cabida se llevan la palma) y el personal a mi cargo ha estado siempre a la altura de la dificultad del trabajo que teníamos. Veremos qué me va sucediendo en plazas más exigentes en cuanto a ritmo de trabajo y dificultad del mismo.
Escuela Internacional de Empleados de notarías
La chica que me hacía la consulta con la que inicio este post, se interesaba por la formación como empleada de notarías y le enlacé con esta noticia, aunque le dije que, en verdad, no tengo mucha idea sobre el asunto. Le indiqué que podría dirigirse a la FEAPEN donde seguro que le informarían sobre el tema.
Al habla con la FEAPEN
Por mi cuenta, me puse en contacto con la FEAPEN donde me terminaron de explicar la situación:
“En FEAPEN nos preocupamos principalmente por la formación y el empleo de este colectivo tan específico. En cuanto a la FORMACIÓN, podríamos destacar, principalmente, la publicación trimestral de nuestra revista “Inter Nos”, que ya ha cumplido 25 años; el grupo de intercambios que hemos creado para compartir opiniones y modelos, resolver consultas, etc.; y nuestro Campus Virtual (https://feapen.org/campusfeapen/) donde existe un amplio programa de cursos específicos con el que, independientemente de la categoría y de la localización geográfica, pretendemos dar atención a todos aquellos empleados de notaría que así lo deseen. El Curso de Oficial A DISTANCIA con ejercicios y modelos de escrituras (220 horas) tiene este contenido:
T 1. EL NOTARIO. EL MINISTERIO DE JUSTICIA. LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO. T 2. LAS PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS.T 3. LA MAYORÍA DE EDAD. T 4. LOS CONTRATOS. BIENES MUEBLES E INMUEBLES. T 5. LAS ACTAS NOTARIALES.T 6. LAS COPIAS Y LAS NOTAS.T 7. EL PROTOCOLO NOTARIAL.T 8. IDEA DE LOS DIVERSOS REGÍMENES ECONÓMICOS MATRIMONIALES REGULADOS EN LA LEGISLACIÓN CIVIL EN ESPAÑA. CAPACIDAD DE LAS PERSONAS.T 9. LA COMPRAVENTA. T 10. LAS FINCAS. T 11. EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. T 12. EL REGISTRO MERCANTIL. T 13. SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD LIMITADA. T 14. OPERACIONES SOCIETARIAS.T 15. CAMBIO DE FORMA JURÍDICA DE LAS SOCIEDADES. ADAPTACIÓN, FUSIÓN, TRANSFORMACIÓN. LA ESCISIÓN. T 16. AUMENTO Y REDUCCIÓN DE CAPITAL. T 17. LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES. T 18. EL TESTAMENTO.T 19. LA LEGÍTIMA.T 20. LA SUCESIÓN.T 21. LA DESHEREDACIÓN. T 22. LA HERENCIA.T 23. ESTUDIO PRÁCTICO PARA FORMALIZAR LAS HERENCIAS.T 24. LA SEPARACIÓN Y EL DIVORCIO.T 25. DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA. T 26. VIVIENDAS DE VPO. T 27. EL CONTRATO DE MANDATO. T 28. URBANISMO. LAS REPARCELACIONES. T 29. LA FIRMA ELECTRÓNICA. T 30. LOS IMPUESTOS
Y en cuanto al EMPLEO, en FEAPEN estamos homologados como Agencia de Colocación por el Ministerio de Trabajo, contando con una importante Bolsa de Empleo que te enlazo (https://feapen.org/bolsa-de-trabajo/). Este servicio se ofrece de manera gratuita.”
En la línea de la obtención de empleo la ETT “Nowain”, con la que he tenido ocasión de tratar y que conocí gracias a Twitter, es la única empresa de Recursos Humanos con una división especializada en notarías (oficiales, auxiliares jurídicos, auxiliares administrativos, copistas, recepcionistas, subalternos…). También, y me acabo de enterar gracias a una amiga que trabaja en una notaría, de que la empresa “AG4Pro”, consultoría especializada en el sector notarial, acaba de echar a rodar un proyecto que suena interesante para la formación de empleados de notarías.
En otra línea completamente distinta, puesto que se dirige a quienes ya son empleados de notarías, ANCERT (la Agencia Notarial de Certificación) hace Cursos gratuitos en su apartado de FORMACIÓN ONLINE. Lo mismo creo que ocurre con la FEDANE que es la Federación de Asociaciones de Notarios de España.
Por último, algunos colegios notariales, como el de Valencia, tienen a disposición de los Notarios que puedan solicitarlo, currículos de empleados de notarías o de candidatos a serlo. Es una buena opción sin duda alguna: enviar el curriculum a los distintos colegios en cuyas respectivas zonas uno pueda estar interesado en trabajar.
Escuela de Estudios Notariales-Enotariale
Justkedin
Me ronda la cabeza la idea de abrir en mi blog una sección para tener en ella los currículos de mis amigos y conocidos opositores que optan por dejar la oposición. Sería una forma de facilitarles la búsqueda de empleo puesto que me consta que muchos compañeros visitan mi blog con frecuencia. Iremos madurando la forma de hacerlo.
¿Y cuanto ganan los empleados de notarías?
Pues esto es lo que dice el convenio. De ahí para arriba todo es posible.
¿Y cuántos empleados trabajan en una notaría?
Pues puede no haber ninguno o haberlos en el número que el Notario, que organiza libremente su oficina, estime convenientes. Yo particularmente tengo tres: oficial 1º, oficial 2º y auxiliar.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|
Hola he estado trabajando como empleado de notaría cincuenta años en Málaga capital, Comencé en Enero de 1960 como subalterno a la edad de 15 años hasta el día 31 de abril de 2.009 en que me jubile como oficial. En ningún momento me ha .,llegado información sobre FEAPEN ni a mis compañeros , El mundo laboral notarial es muy peculiar y se conoce cuando estás dentro, La única información que yo conozca, recibida en Málaga, ya hacer muchos tiempo, era la revista Fidelidad , se extinguió la Mutualidad de Empleado de Notaria y el difunto se volvió a morir, Siempre ha habido y habrá gente muy válida y trabajadora que le da distinción a esta profesión´, aparte son los prepotentes sabe lo todos,que en realidad no dan la talla. Un saludo de un jubilado feliz
Buenos días Ricardo:
En mi opinión la FEAPEN debería de ocuparse mucho más de informar a su gente de sus derechos en un caso especialmente sangrante: el cambio de titular de la notaría en los cuatro casos posibles: jubilación, fallecimiento, excedencia y traslado, distinguiendo si luego la notaría queda vacante, se cubre o se amortiza.
Me sentó especialmente mal que hace unos meses se hablara de un cuarto turno para el acceso al Notariado, no por la idea en sí (que no comparto) si no por la forma en que fue planteada.
Por lo demás, imagino que hacen mucho por el colectivo. Todos podemos mejorar (incluidos nosotros, aunque algunos se crean por encima del bien y del mal).
Gracias por la participación, saludos, Justito El Notario.
A mi me encantaría trabajar en una Notaría. Tengo 23 años y estoy terminando de estudiar derecho en Málaga y me encanta el mundo notarial, en las prácticas tuve que ir a recoger documentos a notarías y me fascinaba ver a todos trabajando. Me gustaría empezar de cualquier manera, incluso si fuera limpiando, y subir hasta ser Oficial de Notaría. Pero no sé cómo poder entrar en ese mundo. No tengo familia ni conocidos que ejerzan de notarios.
Mandé mi curriculum, que tampoco es muy extenso, y como era de esperar, ninguno me respondió. Lo cual entiendo.
Me gustaría saber formas para entrar en este mundo.
Gracias, un saludo.
Hola Lucía:
Poco puedo añadir a lo expuesto.
Mándamelo a justitonotario@hotmail.com
Saludos y ánimos. Este mundillo tiene cosas buenas, sin duda. Justito El Notario.
Buenas a todos, quería expresar unas dudas por si alguien por aquí podría ayudarme.
Tengo 25 años, tengo 3 cursos en grado en derecho, pero por temas personales me la dejé.
Tengo un nivel alto de mecanografía.
Ahora mismo estoy en una notaría de un familiar (6 meses aprox) aprendiendo un poco el tema.
A veces estoy con los copistas, otras veces en pólizas. En esta notaría tienen a todo su personal completo y me han dejado claro que no pueden contratar a nadie más.
Pero claro, siempre en un despacho leyendo y leyendo escrituras, actas, pólizas… pero sin un aprendizaje práctico y claro de la función notarial, por que los copistas, oficiales etc, no pueden tampoco perder mucho tiempo conmigo ya que están trabajando (aunque yo intento aprender de cada conversación que escucho).
En una notaría casi me cogen de copista pero al final no hubo suerte.
Querría algún consejo, si debería seguir aquí, si debo hacer algún curso (en ese caso que curso me podríais aconsejar).
Debido a mi experiencia académica y edad, querría seguir formándome para copista o algo similar (oficial se me escapa jaja)
Mil gracias de antemano.
Por cierto… ¡genial blog!
Buenos días Guillermo: Muchas gracias. Saludos, Justito El Notario.
Buenos días:
Cuando alguien me escribe y se dirige a mi en plural, no puedo evitar decir que Justito El Notario está integrado por Justito El Notario y su informático. Nadie más (aunque, por supuesto, mi blog no sería lo mismo sin las consultas que recibo y sin la ayuda y estímulo de algunos compañeros para resolverlas).
El tiempo invertido en el blog en estos 3 años y medio es bestial y se traduce en 1000 cuestiones cortas y 800 posts.
Por otra parte, los comentarios son siempre vis a vis, entre el consultante y yo. Rara vez dos consultantes hablan entre sí, así que no creo que recibas ningún consejo, aunque tal vez te sirve algún otro comentario o alguna otra contestación.
Dicho todo esto, te doy un consejo: Dado que el profesional de notarías se forma en la oficina principalmente y puesto que tu ya tienes mucho hecho, no abandonaría esta profesión y procuraría seguir formando y adquiriendo experiencia.
En cuanto a que curso o formación específica no podría decirte más que lo que cuento el post, porque no hay mucho más en realidad…
Suerte, gracias y ánimos, Saludos, Justito El Notario
Hola, me he estado informando sobre los cursos para Oficial de Notaría en la web FEAPEN y me han sorprendido los precios tan elevados. Dice que cuesta 560 € hacer los primeros 2 módulos, de un total de 8 que exigen para otorgar el certificado de Oficial de Notaría de primera. Menudo negocio… Entonces, si cada dos módulos (según he entendido) cuestan 560 €, hasta obtener el certificado de Oficial de Notaría (de Primera) nos costaría a los interesados más de 2.000 € y más de 2 años de estudio…
Yo estoy en 3º de Derecho y había pensado (ya con la base que tengo) de hacer algún curso en el que se me especializare para Oficial de Notaría, porque el tema notarías es algo que me gusta (incluso más que ejercer la abogacía), pero veo una locura tener que hacer los 8 módulos para obtener esa especialización (que serían 2 años más de estudios), teniendo ya casi terminada mi carrera de Derecho.
Con mi base, ¿no podría acceder directamente a hacer un curso de Oficial de Notaría de Primera? Gracias.
Buenas tardes María:
Bueno, ser oficial de notaría no es nada fácil y no me parece que dos años sea mucho tiempo. Piensa que tradicionalmente se conseguía serlo con años de experiencia y sucesivos exámenes para ir subiendo de categoría en categoría (desde subalterno a oficial 1º). Es más, es probable que se pueda preferir a la hora de una contratación a alguien con experiencia y sin el certificado, que a alguien que lo tenga y no tenga ninguna experiencia práctica.
Así que, sin entrar en el tema del coste, me temo que no hay muchas más alternativas.
Saludos y suerte, Justito El Notario.
No, si yo no dudo en absoluto que ser oficial de notaría es bastante complicado, de hecho tengo un familiar que lo es y ciertamente lo admiro por el gran nivel de conocimientos que tiene (sin tener la carrera de Derecho). Además soy consciente de que es un trabajo que requiere muchísima responsabilidad y sacrificio, y que se trabaja bajo mucha presión.
Lo de los dos años de formación “extra” (mediante los cursos de formación de FEAPEN) para ser oficial de notaría (si es mucho o poco) pienso que es algo relativo, dependiendo de cada uno y de sus circunstancias. Para los que ya son empleados de notaría y tienen un puesto de trabajo creo que es una formación “ideal”, puesto que el precio es mucho más económico que para los no empleados, y porque ya tienen un puesto dentro de una notaría, con miras a ir escalando (si hay suerte) con el paso del tiempo.
Distinto es tomar la decisión de formarse con FEAPEN desde 0, para hacer los 8 módulos (con una duración de más de 2 años y pagar un precio de más de 2.000 Euros) sin tener ninguna seguridad de que -tras invertir ese tiempo y ese dinero (que para algunos es mucho y para otros apenas nada…)- de que vayamos a ser finalmente contratados por alguna notaría… Con lo cual es una inversión de tiempo y dinero a ciegas, como lo puede ser una oposición, pero sin serlo. Decisión difícil de tomar…
Cada vez me queda menos para terminar la carrera de Derecho, pero cada vez lo veo todo más oscuro y complcado. Qué mal está el panorama laboral en este país, qué mal.. (reflexión personal)
Saludos,
Buenos días:
Efectivamente es una formación ideal para los que ya tienen el puesto y no tanto para los que no lo tienen y apuestan por esta salida.
Mi sensación, no obstante, es que en el mercado laboral no hay mucha gente sin experiencia pero con el certificado, con lo que a la hora de escoger entre un licenciado con el certificado o sin el certificado, está claro por quien se optaría. Con esa “titulación” bajo el brazo, pienso que se toma gran ventaja respecto de buena parte de otros posibles interesados (tal vez exceptuando a los ex opositores).
Sí la decisión es difícil. Saludos, Justito El Notario.
Hola, buenas tardes, actualmente trabajo media jornada en una notaría en Buenos Aires (La Plata) llevo casi tres años y estudio por las tardes en la Universidad de La Plata (facultad de psicología) por motivos de estudios, me voy a vivir a Tenerife, y estudiar psicología en la ULL, mi pregunta es ¿Podré encontrar algo de trabajo con algún notario allá? ¿Me daríais algunos consejos?
– viví 15 años en Santa Cruz, poseo carnet de conducir, y soy ciudadano europeo, todos los papeles en regla.
Hola Axel:
Pues no sabría decirle. En general la situación económica ha ido a mejor y en las notarías se ha notado y hace falta más personal. Tal vez en Canarias el aumento sea mayor. En el caso de mi zona, diría que hay aumento, pero por mi notaría ha pasado de largo de manera que yo tengo un empleado menos que el año pasado (se marchó voluntariamente pero me vino muy bien que se fuera).
¿Consejos? Pues que envíe curriculums y procure ampliar la formación específica. No se me ocurre nada más fuera de lo que comento en el propio post.
Saludos y suerte. Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí
En mi opinión, existen dos clases de notarías: las que cuentan con personal cualificado y las que no. Entre las primeras, lo normal es que entre el personal cualificado, existan empleados preparados académicamente, y con criterio jurídico, algunos tan altamente cualificados, que tienen más conocimientos y tablas que el propio notario, pero evidentemente, los he conocido sin título académico, siendo unos auténticos gurús del instrumento notarial, al menos, en su área. Normalmente son las notarías de referencia de los grandes despachos de abogados y empresas de primer nivel en las plazas de primera. Suele haber buen ambiente de trabajo, y los empleados están bien pagados y motivados, considerando como su casa la propia notaria.
La otra clase de notaría, las componen empleados con pocos conocimientos y casi preparación académica en el sector jurídico, capaces de redactar escrituras sin complejidad, pero que se ahogan cuando tienen que aplicar cierto criterio jurídico en su expediente, son poco resolutivos, y están desmotivados, normalmente porque tiene sueldos miserables. He visto oficiales que no llegan a los 850 euros al mes. El perfil del notario en esta clase de notarías, es el que tiene su despacho notarial como fabrica de hacer dinero en poco tiempo, sin mentalidad empresarial, sin vocación de servicio público, y sin sensibilidad hacia sus empleados, a los que considera “el servicio” y seres muy “inferiores” y que hacen cualquier cosa por poco. Suelen abundar, es una pena.
Un saludo
Hola Nachete:
Iba a decir solo AMÉN. Y lo digo: AMÉN.
No obstante, añado que hay empleados razonablemente bien pagados que tienen experiencia y que suplen la falta de conocimiento jurídico con “amor” por la profesión y un jefe que les cubre. Ese podría ser mi caso. Creo que abunda en las notarías de pueblo. La verdad es que su comentario merece no quedar por ahí perdido y podría convertirse en un mini post.
Agradecido. Saludos. Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí
Estimado Señor,
Soy exempleada de banca, actualmente en búsqueda activa de trabajo. Durante más de 10 años he trabajado como técnico-analista de prevención del blanqueo de capitales en el departamento de Cumplimiento normativo de un banco; conozco a fondo la normativa de la Ley 10/2010, comunicaciones al Sepblac, etc.. y me pregunto si un perfil como el mío podría interesar para trabajar en una notaría, pues me encantaría; no soy abogado, sino economista, aunque por mi trabajo en el banco he analizado a diario escrituras de todo tipo, y por supuesto actas de manifestación de titularidad real. ¿Cree Usted que vale la pena remitir mi C.V. a notarías de mi localidad? ¿le puede interesar a una notaría mi perfil, de técnico en PBC?, ¿puede Usted darme su opinión por favor?. Muchas gracias por anticipado. Reciba un cordial saludo.
Buenos días:
Yo diría que el perfil es muy interesante. Tenga en cuenta que además ingresan en breve 85 nuevos notarios que se encuentran en muchos casos sin personal alguno en su notaría. Si le parece vía contacto puede hacerme llegar su CV y hablamos por mail. Saludos y gracias, Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí
Muchísimas gracias por su pronta respuesta.
Buenas Tardes,
Me gustaría preguntarle una duda ¿cuál es la naturaleza jurídica de una Notaría? ¿y la relación laboral existente entre el Notario y los empleados de la Oficina Notarial ?.
Un cordial saludo
Hola: En España, los notarios somos funcionarios públicos sometidos al RETA y nuestros trabajadores son trabajadores sujetos al Estatuto de Trabajadores con su correspondiente convenio. La notaria es una oficina pública cuyo mantenimiento a todos los efectos corresponde al notario. El número de notarías está determinado por el Ministerio de Justicia. Saludos, Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí
Buenas tardes Don Justiniano.-
Me he sentido muy identificada con este post, llevo toda mi vida trabajando en notarias casi 16 años, por causas del destino tuve que causar baja voluntaria en la notaria de mi pueblo de siempre, llegó un nuevo notario a la plaza se trajo la mujer y note por primera vez en mi vida que habían hombres calzonazos, me sentía acosada totalmente por ella … con todo mi dolor me fui de allí,.Gracias a dios Don Pedro me contrato, y estuve dos años con el, pero tenia que hacer un trayecto de hora y media hasta casa. Me ofrecieron trabajar cerca de casa en una gestoría y aquí estoy,,, PERO MI PASION ES LA NOTARIA,,, cada dia antes de empezar leo sus comentarios que se que los pone muy temprano y me enriquezco de toda su sabiduría.
Si alguna vez necesitase un compañero que precisa de alguien para trabajar, aquí en Las Palmas, cuente conmigo.
o si decide venirse a canarias también
un abrazo
un abrazo luz
Hola Luz: Veo difícil lo de Canarias¡ pero si supiera de algo, te lo diría. Allí están Enrique Rojas que fue Notario de Es Mercadal como yo y Carlos Jarabo que fue Notario de Mondoñedo como yo.
Una hora y media de trayecto tenía que ser horrible. Yo hago 1 hora y media y estoy muy cansado de hacerlo, pero yo no me puedo quejar (aunque me canse), así que tiro para delante. Gracias por la participación y el comentario. Un abrazo. Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí
Muchas gracias por contestarme me halaga mucho saber que esta al otro lado.
un abrazo
Hola de nuevo:
Procuro contestar a todos los comentarios. De momento, es asumible, pero si esto sigue yendo para arriba, ya veremos que pasa. Un abrazo, Justito El Notario
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí
Estimado Justito, mi enhorabuena por el artículo en el blog, al igual que mi querido compañero Miguel Ángel soy un fiel seguidor de este blog, en mi condición de Presidente de FEAPEN mi más sincero agradecimiento por difundir y apoyar las gestiones que la Asociación de empleados de Notaría FEAPEN está realizando en favor del colectivo de empleados de Notarias y del Notariado en general, estamos muy orgullosos de nuestro colectivo formado por un personal querido y admirado por la ciudadanía.
Dar mucho ánimo a todos los compañeros que han sabido estar a la altura en momentos difíciles que hemos padecido. Mi insistencia en la necesidad imperiosa de formación para poder dar al colectivo notarial el sitio que se merece en la función pública de servicio a la ciudadanía en la seguridad y tráfico jurídico que caracteriza al notariado.
Un fuerte abrazo y esperamos contar con muchas más colaboraciones en nuestra revista jurídica.
Mi agradecimiento personal a toda la Junta Directiva de la Asociación, empleadas y colaboradores que hacen posible que nuestra Asociación tenga el prestigio que efectivamente tiene.
Estimado Jesús:
Muchas gracias, de verdad. Me anima leer lo que cuenta para seguir en la línea y en la lucha.
Como Notario de pueblo que he siempre he sido, el empleado es notarías es una persona de importancia en la vida jurídica local. Yo he tenido mucha suerte y cuento y he contado con buenísimos profesionales.
Estoy de acuerdo en la necesidad de formación.
Seguiré colaborando con la FEAPEN en lo que nos vaya saliendo al paso.
Gracias otra vez. Saludos, Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí
En primer lugar, y como fiel seguidor de este blog, quiero felicitar a Justito y darle las gracias por este post.
Hace 40 años comencé de botones en la Notaría de Don Juan Vallet de Goytisolo, quien me contagió su pasión y entrega por esta profesión. Me encanta ayudar a las personas a confeccionar sus testamentos, a montar sus sociedades, a casar, divorciar… y también me gusta transmitir mis conocimientos, por ello soy uno de los profesores de FEAPEN y estoy impartiendo en la actualidad un Curso de Oficial a alumnos de toda España, a través del Campus Virtual y de los e-mails que intercambiamos. Los alumnos suelen quedar bastante satisfechos, sobre todo aquellos que están en pueblos o ciudades pequeñas, quienes son de los más agradecidos. No cabe duda que la primera persona que tiene que ser consciente de la importancia de su trabajo, de adquirir conocimientos y de la necesidad de estar al dia, es el propio empleado de Notarías, sobre todo si quiere ser un buen profesional.
Muchas gracias por todo lo que aporta este blog, que espero que siga brillando como hasta ahora.
Un cordial saludo
Estimado Miguel Ángel:
Muchísimas gracias por sus palabras. Me animan un montón.
Trabajar para Vallet de Goytisolo, debe ser otra dimensión. ¡Qué suerte¡ ¡Qué lujo¡
Yo también me siento de ese modo cuando soluciono a la gente sus problemas. Esa espíritu nuestro debería estar más extendido.
Estoy además muy contento de ser también ahora un poco parte de la FEAPEN.
Un abrazo. Justito El Notario.
Si te ha parecido bien o te ha resultado útil mi contestación, puedes invitarme a una caña o hacer un donativo a una ONG; si quieres más información pincha aquí