cronica notarial de una pandemia

Primeras críticas de los lectores de “Crónica notarial de una pandemia”

Y, lo que es más importante para mí, estas primeras críticas de “Crónica notarial de una pandemia” me las hacen tres personas que cuentan con una gran experiencia notarial y a quienes, por tanto, considero voces autorizadas. A ninguno lo he visto en mi vida, que conste.

“Alegra mucho encontrarse Notarios “de los de verdad”. Se nota que Justito El Notario ha mamado la profesión gracias a su padre que también fue Notario. Su forma de actuar en el día a día, y más en estas circunstancias, le da mucho prestigio a una profesión que se ha mercantilizado considerablemente en los últimos tiempos. Compré el libro sin saber lo que estaba comprando y, a pesar del título, no sabía lo que iba a leer. Me ha gustado mucho por la pulcritud con la que ha justificado personalmente y en papel timbrado, el otorgamiento de cada documento y por la sensibilidad con que ha tratado el caso de cada una de las personas que han acudido a su notaría durante la pandemia. El libro presenta un buen equilibro entre el aspecto profesional o técnico (que prevalece) y el personal, si bien es cierto que alguna materia (como es la de las pólizas) puede resultar más ardua para los lectores no juristas (e incluso para los juristas no relacionados con el ámbito notarial). El autor es crítico con su propio oficio y se muestra como un Notario serio, riguroso, al mando de la situación, de su despacho situado en un pequeño pueblo en el que ya lleva una docena de años, organizando y decidiendo en cada momento y en todas las cuestiones relevantes de su despacho. Felicito al autor, aunque he de decir que superar su primer libro (“Nada antes que opositar (nihil prius oppositio)”) es muy difícil. Este segundo libro de Miguel Prieto Escudero está muy bien, aunque el primero tiene, sin duda, mucho futuro por delante. “Crónica notarial de una pandemia” bien podría servir para introducirlo en una cápsula del tiempo y que cuando pasen muchos años se lea y pueda apreciarse y reconocer a la perfección cómo fue el 2020 en su oficina notarial. Es muy destacable, por último, la visión que el libro ofrece de la notaría como una oficina pública con un equipo de profesionales bajo la cabeza visible y batuta del Notario, funcionario público y profesional del Derecho a un tiempo. Justito, tengo que decirte que dormir tranquilo debe valer mucho; el prestigio es muy importante y no hay dinero que lo compre“.

Yo creo que después de esto, ya “puedo morir” tranquilo, aunque al filo de la publicación de este post de auto-bombo con fines publicitarios (no tengo otros más que mi blog y mis redes …) llega otra estupenda crítica que califica el libro de “ameno e instructivo” y una tercera en la que me dicen que: Me ha parecido muy interesante y, sobre todo, me ha gustado que toques tantos temas. Es muy completo y diverso. Personalmente, me ha alegrado percibir que cada vez tengas con mayor intensidad en primera línea de tus prioridades tu propia calidad de vida“.

Muchas gracias Juan Pablo, María Jose y Juan Pedro, no sabéis cuánto se agradecen vuestras palabras.

Aquí están los enlaces de compra:

Crónica Notarial de una Pandemia (papel)