cronica notarial de una pandemia

Primeras críticas de los lectores de “Crónica notarial de una pandemia”

Y, lo que es más importante para mí, estas primeras críticas de “Crónica notarial de una pandemia” me las hacen tres personas que cuentan con una gran experiencia notarial y a quienes, por tanto, considero voces autorizadas. A ninguno lo he visto en mi vida, que conste.

“Alegra mucho encontrarse Notarios “de los de verdad”. Se nota que Justito El Notario ha mamado la profesión gracias a su padre que también fue Notario. Su forma de actuar en el día a día, y más en estas circunstancias, le da mucho prestigio a una profesión que se ha mercantilizado considerablemente en los últimos tiempos. Compré el libro sin saber lo que estaba comprando y, a pesar del título, no sabía lo que iba a leer. Me ha gustado mucho por la pulcritud con la que ha justificado personalmente y en papel timbrado, el otorgamiento de cada documento y por la sensibilidad con que ha tratado el caso de cada una de las personas que han acudido a su notaría durante la pandemia. El libro presenta un buen equilibro entre el aspecto profesional o técnico (que prevalece) y el personal, si bien es cierto que alguna materia (como es la de las pólizas) puede resultar más ardua para los lectores no juristas (e incluso para los juristas no relacionados con el ámbito notarial). El autor es crítico con su propio oficio y se muestra como un Notario serio, riguroso, al mando de la situación, de su despacho situado en un pequeño pueblo en el que ya lleva una docena de años, organizando y decidiendo en cada momento y en todas las cuestiones relevantes de su despacho. Felicito al autor, aunque he de decir que superar su primer libro (“Nada antes que opositar (nihil prius oppositio)”) es muy difícil. Este segundo libro de Miguel Prieto Escudero está muy bien, aunque el primero tiene, sin duda, mucho futuro por delante. “Crónica notarial de una pandemia” bien podría servir para introducirlo en una cápsula del tiempo y que cuando pasen muchos años se lea y pueda apreciarse y reconocer a la perfección cómo fue el 2020 en su oficina notarial. Es muy destacable, por último, la visión que el libro ofrece de la notaría como una oficina pública con un equipo de profesionales bajo la cabeza visible y batuta del Notario, funcionario público y profesional del Derecho a un tiempo. Justito, tengo que decirte que dormir tranquilo debe valer mucho; el prestigio es muy importante y no hay dinero que lo compre“.

Yo creo que después de esto, ya “puedo morir” tranquilo, aunque al filo de la publicación de este post de auto-bombo con fines publicitarios (no tengo otros más que mi blog y mis redes …) llega otra estupenda crítica que califica el libro de “ameno e instructivo” y una tercera en la que me dicen que: Me ha parecido muy interesante y, sobre todo, me ha gustado que toques tantos temas. Es muy completo y diverso. Personalmente, me ha alegrado percibir que cada vez tengas con mayor intensidad en primera línea de tus prioridades tu propia calidad de vida“.

Muchas gracias Juan Pablo, María Jose y Juan Pedro, no sabéis cuánto se agradecen vuestras palabras.

Aquí están los enlaces de compra:

Crónica Notarial de una Pandemia (papel)

Crónica Notarial de una Pandemia (e-book con copia y pega para los modelos)

“Lo quiero dedicado”: Escríbeme a justitonotario@hotmail.com

Amazon

Pronto esperamos tenerlo en otras librerías y distribuidores especializados

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario



 

2 comentarios

  1. Paz Crespo del Campo

    No he leido el libro porque todavía n me ha llegado, espero con ansiedad,emoción si!!e ilusión Mi Libro dedicadooo!!!!
    Como digo no lo he leído pero suscribo cada una de las letras de quien ha escrito lo anterior y sé de lo q hablo, soy nieta de Notario, Ilustre Notario Decano del Colegio Notarial de Burgos, cuando éste comprendía País Vasco y Notario de los de Toda la Vida, Noble,Sabio,Honesto,Bueno,dotado de esa Sensibilidad,capacidad de escucha q se ha d tener cuando se escucha, trata los problemas de la Gente, sus Vidas..en fin las cualidades q ha de tener quien es depositario de algo tan Esencial,Vital como es la Fe Publica, todas estas Cualidades las tiene Miguel y lo sé porque las he visto y sentido…Ama su Profesión y se le nota y le otorga el prestigio,la Autoridad(Autoritas q llamaban los clasicos) q para mi triste y trágicamente están perdiendo muchos notarios con la absoluta mercantilización de esta Maravillosa y Humana Profesión.
    Mi Abuelo Notario,mi Padre q injustamente no lo logro ser si bien dotado de las mismas cualidades de Trabajo, Sabiduría,Voluntad, Tesón, Entrega,Humanidad y q en el mundo empresarial le ha hecho triunfar, si por triunfo entendemos hacer el Bien por donde uno transita, crear puestos d trabajo,ayudar, escuchar a la gente y sacar adelante a su Familia, con Prosperidad bien trabajada y sacrificada, Miguel son hombres imprescindibles (sabiendo q Nadie lo es si insustituibles…)para q esta nuestra Sociedad avance y prospere..
    Leí su primer libro con avidez, me hizo llorar(me recordó tantas y tantas cosas d mi etapa d opositora porque yo tb lo he sido y no logré el fin..a las puertas m quedé …aprendí tanto,m curtió tanto.. m valió tanto no solo para saber,Amar el Derecho tb para sacar Adelante mi vida..)sonreír, reír a carcajadas algunas veces y meditar..si meditar sobre la Vida, lo q cuestan las cosas valiosas..lo q valen..en fin todo lo q un Buen libro ha de tener.
    Gracias Miguel por ser como eres,por Amar tu Profesión cmo la Amas,por ejercerla como la ejerces,por tu Humanidad,tu Vocación y por ser un Magnifico Depositario de eso tan Grande:La Fé Pública ,
    Un abrazo,
    Paz

    • Buenos días Paz:
      Yo también estoy deseoso de que leas el libro (si no hay problemas, sale hoy) y que me des tu opinión sobre la forma en que he enfocado la pandemia en la oficina.
      Muchísimas gracias, un abrazo, Justito El Notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *