Inicio / Nihil prius Fide / Podcast “Tras el flexo-7”: Justito El Notario: “Me parece casi increíble que pudiera con aquella etapa”

Podcast “Tras el flexo-7”: Justito El Notario: “Me parece casi increíble que pudiera con aquella etapa”

“Hoy nuestro Flexo 7, Notario, nos explica cómo fue su paso por la oposición, la superación de sus casi once años en ella, por qué eligió esta oposición, qué es para él ser Notario, da consejos a los nuevos opositores, nos cuenta anécdotas y cómo se arrancó en el mundo de las redes sociales hasta convertirse en Justito El Notario“.

“Si quieres participar contando tu historia solo tienes que escribir a traselflexo@hotmail. Instagram y Twitter@traselflexo“.

¿Cómo lo escucho? Pues o te descargas la App y a funcionar o lo descargas en tu PC. Muy fácil.

Está todo aquí

Me han dicho cosas estupendas de la entrevista y quiero agradecérselas a César (con su fantástico símil de los generales), a Paz (con su referencia a ser y comportarse tras el aprobado como alguien normal), a Zetacé (que se ha reído con lo de los dinosaurios y con lo del a “cara de perro” porque dice que a él también le pasa”) o a Fernando (que cree que esto de hablar se me da muy bien y que hay que saber dar las respuestas adecuadas, que tengo aplomo y que, aunque hablo de cosas que me sé muy bien, hay que saber hacerlo delante de un micrófono). En fin, los amigos me aprecian sin lugar a dudas. Gracias. Salvo a Fernando, que no me consta que opositara, animo a César, Paz y Zetacé a que cuenten sus respectivas experiencias a Tras el flexo.

La serie de podcasts de Tras el flexo está en Ivoox. Es una fantástica idea consistente en la realización de “entrevistas a opositores y ex opositores aprobados, bien hayan conseguido su objetivo inicial o no”. Es un programa abierto a todo el que quiera participar porque “tu historia también cuenta”. “Tu historia puede ayudar a otros durante la oposición o una vez que haya acabado”.

Ha sido una magnífica experiencia. Me sentí muy cómodo haciendo la entrevista y satisfecho con el resultado (y eso que me cuesta escuchar los audios de mis participaciones en eventos cuando dispongo de ellos como fue el caso de esta entrevista de radio o el de mi participación en Notartic).

Por cierto, aunque en la categorización de Ivoox, la entrevista (como el resto de la serie) figura en el apartado HUMOR Y ENTRETENIMIENTO, que nadie se espere escuchar un episodio de “el club de la comedia”. Se trata de conversaciones distendida pero completamente serias con algunos toques divertidos, eso sí. La alternativa a esta clasificación sonaba a auténtico peñazo y la oposición ya es suficiente peñazo de por sí como para no intentar aligerar sus rigores.

Aquí va un pantallazo de los capítulos anteriores de “Tras el flexo”

 

Esta semana me voy a escuchar el mío otra vez en alguno de mis largos viajes de ida y vuelta.

“Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)”

Por supuesto, hablamos de mi libro. Comprendo que leer sobre oposiciones no apetezca demasiado y que cada opositor (como todo el que me hace una consulta a través del blog del correo electrónico, y ya debo haber atendido un par de miles sobre cuestiones ajenas a la oposición, porque las de la oposición ya son realmente incontables), me busca para conseguir soluciones y respuestas para su caso concreto y para su problema puntual en el momento por el que atraviesa y que motiva su consulta. En las dos últimas consultas me han preguntas sobre muletillas y sobre comparaciones con otros opositores. Creo que tengo material para escribir ya una segunda parte del libro, pero todo va a depender del resultado de esta primera. A fin de cuentas, con una larga oposición como la mía, con tantos aprobados y suspensos hasta llegar al final, creo que todos los opositores pueden encontrar algo que les pueda servir de estímulo y de ayuda en lo que ya tengo escrito y recogido en el libro que presenta un orden cronológico que no tienen mis posts ni mis Opo Flashes en el blog.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)

Termino ya. Solo nos queda una pregunta:

¿Quién es la persona que está Tras el flexo?

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario


 

8 comentarios

  1. Jaja, lo siento dandanovic, pero discrepo al cien por cien. Nada describe mejor la oposición a notarías que Turandot. La oposición sería ella, la “princesa de hielo”, tan inalcanzable como deseada. De hecho, los enigmas que propone a sus pretendientes son tres, como los ejercicios de la oposición. Aun sin voz de tenor ni posibilidad de emular a Corelli o Del Mónaco (eso lo dije para remarcar el contraste con la voz de la entrevistadora), Justito, en su fase de esforzado opositor, es Calaf, siempre firme en su decisión de conseguir lo que anhela pese a los obstáculos. “Yo quiero ser Notario”.
    Para mí, “al alba vincero” también implica perseverancia.
    No voy a escarbar en el sentido del aria “Nessun dorma” en su sentido literal, “que nadie duerma” porque los desvelos del opositor llegan hasta el insomnio muchas veces (que Justito y otros muchos han padecido) y no quiero ser cruel, pero incluso ahí veo un encaje.
    Un saludo a todos.

  2. 52 minutos y 10 segundos deliciosos. Otro largo día que consigues que acabe sonriendo.

    Y, lo siento por Juan Pedro, pero no estoy de acuerdo con tu encaje con la cruel historia de Turandot: tu voz es de barítono y jamás presumiste de que “al alba vincero”. Nessum dorma es lo más alejado de Justito que cabe imaginar.

    Un amigo.

    • Buenas noches Dandanovic:
      Gracias, yo me sentí bien haciendo la entrevista y escuchándome.
      Creo que salieron cosas muy interesantes (hasta del ejercicio profesional que es un ámbito del que hablo mucho pero con escaso resultado).
      Yo al alba solo esperaba no haber tirado la toalla. El “vincero” nunca estuvo a tiro …
      Un abrazo, Justito El Notario.

  3. Qué tal Justito,

    Me tienes en Barbecho, cual firma notarial haha.

    Saludos.

    PS: te escucharé por esta app, a ver qué tal esta aventura sonora.

  4. Buenos días, Justito. Yo la he oído esta mañana y me ha parecido una gran entrevista. Enhorabuena.
    Me quedo con la frase en la que dices: “cualquier opositor está a un tropezón de convertirse en… mí”.
    Me ha parecido también muy elegante, otros lo hubieran hecho, el no dar la “umbralada” del erre que erre con “mi libro”.
    Como comentario anecdótico jocoso, diré me ha encantado el contraste entre la voz casi feérica de la entrevistadora y la tuya, más orientada al “nessun dorma”.
    Lo dicho, cuando la oigas, no te pares en autocrítica en ningún aspecto, que ya te digo yo que ha quedado de lujo.

    • Buenas tardes Juan Pedro:

      Sí, esa frase es buena… y muchos que aprobaron rápido no son conscientes de ello.

      Sí, creo que hablamos suficientemente del libro. Tampoco hay que pasarse.

      A mi también me ha dejado muy buen sabor de boca y las voces, efectivamente, tienen un toque de lo que tu dices.

      Un abrazo y gracias, Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *