“Llevo solo dos meses preparando y ya me he planteado seriamente dejarlo (a pesar de tener claro lo que quiero y que no me gusta otra cosa). Estoy muy desanimado y he pensado que tal vez podría ayudarme un psicólogo. Creo que usted acudió al psicólogo cuando ya llevaba muchos años opositando y lo que me gustaría preguntarle es si cree que es normal mi situación o si está claro que debería dejarlo. Me preocupa estar tan mal llevando solo dos meses y temo enfermarme”.
Si te soy sincero, me preocuparía si a los dos meses de empezar estuviera ya pensando en ir al psicólogo. Yo no llevaba “muchos años” cuando fui al psicólogo. Fui cuando llevaba unos 3 o 4 años (que no me parecen muchos teniendo en cuenta que tardé casi 11). Pero, insisto, a los dos meses, parece que estamos ante un mal comienzo.
No obstante, yo a los quince días estaba llorando porque vi la magnitud del proyecto en el que me había embarcado. Años oyendo a mi padre hablar de la oposición y cuando me tuve que encerrar, se me hizo un nudo en todo el cuerpo viendo lo que me tenía que meter entre pecho y espalda.
Luego vino la valeriana y todo lo demás que cuento aquí …
No obstante, pienso que al igual que vamos al nutricionista o al personal trainer, ¿por qué no ir a un terapeuta, psicoanalista o psicólogo que te ayude a canalizar tus emociones?
Si tienes vocación e ilusión y no se te está dando mal, puedes probar a ver si te sirve, aunque volviendo al principio quizá la cosa no pinte demasiado bien para ti.
Mucho ánimo.
Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)
Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|