“El que no la sigue, seguro que no la consigue”

el que no resiste, no gana

Me decía una nueva amiga opositora al contarme las vicisitudes de sus años de oposición:

“¿Qué he aprendido de esto? Que de todo se sale y que tendré aún más momentos malos. Pero siempre estudié lo que me dejó el cuerpo, la cabeza y el espíritu. Y no me arrepiento. Siento que ha pasado lo peor y trabajando solo se puede llegar a buen puerto“.

Discrepo, le dije, siendo tal vez un poco duro con ella. Trabajando puede no salirte. Haces bien en no arrepentirte, pues esto es lo que quieres hacer y solo por este camino llegarás a buen puerto, pero no es seguro que llegues (no me gustan los mantras, ni siquiera me gusta el mío del que la sigue la consigue pues solo tiene de verdad lo contrario: si no sigues, no la consigues). Yo también tengo la sensación de que has pasado lo peor porque ya has pasado mucho, así que tienes tu dosis de mala suerte bastante cubierta pero … no está nada hecho aún. Sigue en esta línea y no bajes la guardia.

La placa “El que resiste, gana” que no es más que un “El que la sigue, la consigue” (y tiene su lectura al revés .. “el que no resiste, no gana (o pierde)”) fue un regalo de mi muy mejor amigo cuando aprobé. De todas formas, no me gusta hablar de perdedores … yo estuve a esto de no conseguirlo.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario