Entorno favorable y trabajo ocasional

entorno opositor

“Llevo año y medio preparando una oposición de nivel A2. Me he presentado una vez, pero no estaba preparado y caí en el primer examen. Mi familia es más bien humilde y me apoyan, aunque les cuesta. Este año voy mejor y tengo las esperanzas depositadas en las próximas convocatorias. Hace poco me han llamado para un trabajo. Solo será para un corto periodo de tiempo. Aceptar este empleo me supondría ir más despacio en el estudio, pero sería algo más independiente de cara a hacer lo que quiero hasta que yo quiera, sin explicaciones, ni angustias. A cambio, me preocupa el perder opciones de aprobar en breve”.  

El entorno favorable es importante. Es más, aunque creo que se me olvida mencionarlo en muchas ocasiones, pienso que la salud, la posición económica y el entorno favorable son los cimientos de una oposición con probabilidades de éxito. El entorno te ha de comprender y no estar dándote la paliza y minando permanentemente tu moral.

En cuanto al trabajo, pienso que estudiar y trabajar es bastante complicado. También es cierto que lo hace mucha gente. No es usual en notarías, pero sí en otras muchas oposiciones digamos que “más asequibles”. Creo que en tu caso aceptaría ese trabajo. Tal vez te despeje, te ayude a tener una perspectiva diferente de la oposición y te refuerce las ganas de opositar y de conseguir tu meta. Otra cosa es que me dijeras que fuera un trabajo permanente. Si lo fuera, dependiendo del trabajo y de tus capacidades, tal vez te dijera que lo olvides y resistas la “presión de tu entorno”. Ten en cuenta que si apruebas, habrás empleado bien tu tiempo y si no podrás consolarte con la formación adquirida.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario