Opodrama total

 

opodrama total

“Querido Justito: Te escribo después de mis vacaciones y con la vuelta a la rutina, ya que durante las vacaciones necesitaba urgentemente desconectar y no me apetecía hablar demasiado de la oposición, para tratar de que fuera una ¡desconexión auténtica! Pensé en escribirte justo antes de irme, pero no iba a ser demasiado objetiva estando en plan opodrama total y prefería hacerlo en frío a la vuelta … “

Opozulo, oposicidio, opositers y ahora opodrama. Me encantan estos “palabros” de los opositores del siglo XXI.

Desde luego que antes éramos mucho menos originales, aunque los dramas fueran exactamente los mismos. Eso sí, tenías (pienso yo) mucha menos gente con quien compartirlos. A mi me parece, por la presencia en redes que observo a diario desde hace tiempo, que hay una legión de opositores a mil cosas, aunque los de notarías y registros quepan en un campo de fútbol de segunda regional, así que toda esta jerga de opositores es de lo más común en estos tiempos.

El opodrama sería el docudrama de las oposiciones. Si el opodrama es total conlleva una buena dosis de angustia, miedo, exageración, tremendismo, ansiedad, estrés, incertidumbre, soledad e indiferencia.

Curiosamente mi amiga se ve más propensa al opodrama total antes de las vacaciones que después. A mi me ocurría totalmente lo contrario. Mis peores opodramas totales, sin contar los de los tres suspensos, sucedían al volver de cada vacación que me tomé. A veces pienso que me tomé demasiadas. Otras pienso que de no haberlas cogido, no estaría ahora escribiendo desde donde lo estoy haciendo ahora.

Ánimo amiga.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario