“Hola Justito: Me examiné esta mañana y he suspendido. La verdad es que el examen no estuvo tan mal. Me salió el tema X y lo he defendido bastante regular; el tema Y del que he dicho todos los artículos; el tema Z y, por último, un tema muy básico de parte general. Sinceramente, yo tan mal como para suspender no me vi pero el Tribunal parece especialmente duro. Me ha sido imposible apretar mas de lo que lo he hecho para esta convocatoria. Aunque sea justo, no deja de doler. Estoy bastante desubicado y no sé si seguir. Tengo que descansar y pensar mucho. De todos los exámenes que me he presentado, este ha sido en el que de largo lo he pasado peor. Gracias por estar al lado de los que suspendemos y necesitamos consuelo. Creo que es muy importante la labor que haces, porque todos necesitamos alguien que nos escuche con tacto y comprensión y eso aunque parezca muy sencillo es muy, muy difícil. Gracias, muchas gracias. Eres un Santo. Un abrazo: Tactus“.
Hola Tactus: Bueno, intento ayudar. Hace falta una empatía real mas allá de los que olvidan que un día estuvieron donde tú y lo mal que lo pasaron y que ahora ven la solución a tus problemas como lo más sencillo del mundo. Algunos te tratan con displicencia y te hacen ver que realmente no creen que seas capaz de aprobar. Deberías hacer esto o lo otro; lo importante es llegar animados, lo importante es ser feliz, tienes que descansar, etc … Pareciera que lo han olvidado todo. Para decir según que cosas, igual es mejor no decir nada. Quédate con la gente que en esta etapa te ayude o conecte con el tipo de ayuda que tú necesitas. Descansa quince o veinte días y a ver cómo te encuentras después para recomenzar a intentarlo. Ánimo y gracias.
Mas tarde seguíamos comentando que: “Cuando uno suspende no tiene tantos elementos en que apoyarse. La mayoría de las reflexiones que se hacen vienen desde el éxito. La reflexión del fracaso, desde el pozo de la oscuridad y las tinieblas, es mucho mas íntima, pero cuando se hace, se observa que los sentimientos son comunes para muchos de los que estamos allí”.
Mis suspensos (y mis aprobados, inclusive el definitivo), están contados en “Nada antes que opositar: Nihil prius oppositio”. Estamos a punto de llegar a 1.000 ejemplares. También lo tenemos en Amazon.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|