Off Topic

 

Dos años ha cumplido ya mi blog y he superado la cifra de los 400 posts. Lo voy a celebrar con la apertura de una nueva sección. Se llama Off-Topic y la inauguro en este segundo aniversario recordando a mi amigo Luis, fallecido de ELA hace ya casi 6 años, antes de que Justito El Notario hubiera nacido. Va a ser una sección un poco oculta, con un funcionamiento distinto al del resto del blog pero que aún no tengo completamente claro. Nace ya con varios contenidos que habrá que rebuscar en las tripas de este blog esférico.

Y es que tengo desde hace un tiempo necesidad de escribir de cosas que tienen cabida ni en la Fide, ni en el Manducare, ni en el Opositare. Cosas que se me pasan por la cabeza y que me hace bien escribir o cosas que tenía ya escritas, desperdigadas por aquí o por allá y que no quiero que se pierdan en cualquier cambio de disco duro o en cualquier mudanza.

A final voy a acabar sobredimensionando…A ver qué me va saliendo…

Luis Eduardo Aute

luís eduardo ante

Confinado y en exclusiva compañía de mi mujer me entero de la muerte de Aute. Yo que andaba por los 7 años el día que Franco la palmó, no tengo ni la más remota idea de cómo fue que me empezara a gustar su música. Tengamos …

Seguir leyendo »

Desmantelando la Constitución

constitución españa 78

Presumimos los españoles durante varias generaciones de haber desmantelado el franquismo partiendo de las propias Leyes del Movimiento. Dimos a todos (al mundo y a nosotros mismos) una lección y ahora una raquítica mayoría parece querer desmantelar nuestro Estado de Derecho partiendo de la Constitución Española …

Seguir leyendo »

Felicitaciones navideñas (Christmas 2019)

felicitaciones christmas navideños 2019

En 2017 escribí, motivado por un precioso poema escrito por un amigo y compañero, un post que titulé Felicitaciones Navideñas. El año pasado pensé en continuar la tradición y en recopilar unas cuantas fotos de esas que me van enviando los amigos que reciben mi …

Seguir leyendo »

Canciones de Notarios

canciones de notarios

El perro testador, Alberto Cortez Alberto Cortez se refiere a un perro testador en su canción “Callejero”, donde dice, recordando al perro que muere que “nos dejó el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción”. La mujer del Notario, Dalila Dalila interpreta “Gigi l`Amoroso” …

Seguir leyendo »

Mi “opocompi” cumple 50

Bueno, María, hoy es 24/7/2019, hora 19:30, di modo que quería dedicarte, FRANCAMENTE, unas palabras en tu 50 cumpleaños. Nacimos con pocos meses (quince y medio) de diferencia y me mandaste a dormir a una cama independiente. Tuve que abandonar pronto la cuna y tu …

Seguir leyendo »

Clausura del Ficc 47ª

clausura ficción 47

Tras una siesta de campeonato me costó ponerme en marcha para asistir, una vez más, a la clausura del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) que ya va por su edición número 47ª. Tras una ducha salí a la calle para acercarme a Correos …

Seguir leyendo »