Paradores Nacionales

Los Paradores Nacionales son un conjunto de 97 establecimientos. Hay otros en obras o más o menos comprometidos. He encontrado referencias a Muxia, Ibiza, Molina de Aragón, Veruela, Morella o Béjar. Procuraré actualizar la información de aperturas y estancias…

Seguir leyendo »

 

Parador de Albacete

Tras rescatar el coche del Aeropuerto de Barajas donde ha estado estacionado durante nuestro viaje a Bulgaria, hicimos camino hasta Albacete donde teníamos previsto cenar y dormir. La elección, una vez más, fue el Parador de Albacete. Los que no disfrutamos del AVE (¡con la …

Seguir leyendo »

Parador de Ayamonte

Llegamos a Ayamonte tras un viaje de unas cinco horas pasadas las dos de la tarde. Tras instalarnos en una habitación con vistas al Guadiana, bajamos a comer al restaurante de la piscina. Gamba blanca y jamón de Huelva para comenzar las vacaciones. Después de …

Seguir leyendo »

Parador de León

parador de San Marcos león

Magnífico edificio y en nuestro caso una buena habitación (aunque no de GL). Se siente uno reconfortado e importante cuando llega a la explanada-plaza en la que está el Hostal y contempla su imponente-apabullante fachada. Luego entras y te da un stendhalazo; ¡que claustro¡ (deberían …

Seguir leyendo »

Parador de Monforte de Lemos

Desde su atalaya, el Parador de Monforte se erige vigilante de la Terra de Lemos sobre la que tiene magníficas vistas. Te alojes o no en el Parador, es indispensable en Monforte visitar el conjunto histórico-artístico (Monasterio-Iglesia-Torre del Homenaje y Palacio) que alberga y rodea al …

Seguir leyendo »