Acta de manifestaciones para hacerte cargo de …. tu suegra (bueno, es Navidad)

gastos de mi suegra

Advertencia: En la web «Justito El Notario», su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

NÚMERO 

En ***, mi residencia, a ***.

Ante mí, ***, Notario de *** y del Ilustre Colegio Notarial de ***,

C O M P A R E C E:

DON

Interviene en su propio nombre y derecho y tiene, a mi juicio, capacidad (¿? .. es broma) para otorgar la presente acta, anteriormente calificada, y redactada con arreglo a minuta presentada por el requirente, y al efecto,

E X P O N E:

PRIMERO.- Que la suegra del compareciente, DOÑA ***, nacida el día ***, ***, y titular del Pasaporte de su nacionalidad número ***, va a solicitar autorización de residencia en España.

SEGUNDO.- El compareciente, declara bajo su responsabilidad, que puede atender económicamente a su mencionada suegra DOÑA ***, cumpliendo los requisitos que, a tal fin, establezca la legislación española o que, en su caso, sea aplicable.

TERCERO.- Que el compareciente se halla empadronado en el domicilio que consta en la comparecencia.

CUARTO.- A tal fin, declara expresamente su compromiso ante las autoridades españolas, o cualesquiera otras competentes, su voluntad de hacerse responsable en relación a su suegra, DOÑA ***, de todo tipo de gastos, manutención total, incluida la sanitaria, que ocasionen o responsabilidades en que incurran, y especialmente el acogimiento en su domicilio del que dispone en España (antes indicado en la comparecencia); haciéndose responsable el compareciente de todos los conceptos referidos y cualesquiera otros en los que incurriera DOÑA ***.

Afirma la veracidad de las manifestaciones efectuadas, así como que cada una de las manifestaciones recogidas las efectúa bajo su exclusiva responsabilidad y previa advertencia que les hago de las consecuencias de la falsedad en documento público.

Así lo dice y otorga.

Hechas las reservas y advertencias legales.

Protección de datos. De acuerdo con la normativa de protección de datos, el/los comparecientes/otorgantes quedan informados y consienten la incorporación, conservación por plazo legal y tratamiento de sus datos por el Notario autorizante, los sustitutos y los sucesores en el protocolo, incluyendo las remisiones impuestas en la normativa, con la finalidad de ejercitar la actividad ordinaria notarial. Los derechos que asisten al compareciente de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento podrán ser ejercitados, cuando proceda, ante el Notario titular del protocolo en la ***, y mediante reclamación ante la autoridad de control competente.

Leída esta acta por mí, el Notario, al compareciente, este renuncia a su derecho a leerla por si mismo, derecho del que le advierto, la aprueba y la firma conmigo, haciendo constar que ha quedado debidamente informado del contenido del presente instrumento.

De haber identificado al compareciente por su reseñado documento de identidad, de que tiene, a mi juicio, capacidad y legitimación suficientes, de que su consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del otorgante, y de todo lo demás consignado en este instrumento público extendido en ** folios de papel timbrado de uso exclusivamente notarial, serie **, números *** y el posterior en orden de numeración, yo el Notario, Doy fe.=

ARANCEL NOTARIAL. DERECHOS DEVENGADOS. Arancel aplicable, números: 1, 4 y nª 8ª.

DOCUMENTO SIN CUANTÍA.                             TOTAL:                      (Impuestos excluidos)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario