consejo oposiciones

¿Me recomiendas terminar la segunda vuelta de los civiles y luego cuando vaya mas suelto y acumulando, empezar con el dictamen o compaginar desde ya?

 

 

Buenas Justito. Estoy suscrito a tu blog pero pocas veces me leo la entrada entera. Hoy antes de dormir me ha dado por revisar el correo y he leído la última entrega de los 208 mini casos“.

 

Pues muy mal porque hay determinadas  entradas (bastantes en realidad) que los opositores os deberíais leer enteritas (no solo los mini casos). Evidentemente, si has seguido algo la serie de mini casos supongo sabes que he repetido el mismo esquema todas las semanas y que hacia la mitad del post están los casos que salen generalmente los martes. Las correcciones por lo habitual las saco los sábados o domingos pero muchas veces añado cosas mas adelante (días o semanas mas tarde). En la parte que se repite cada semana voy haciendo cambios. Por ejemplo, he ido incluyendo algunas valoraciones y comentarios que voy recibiendo de unos y de otros. El sentir general con el Método es positivo.

 

“En ella (en la última entrega) he leído que un miembro del tribunal recomendaba empezar a preparar dictámenes desde el primer año. El caso es que yo ya estoy en mi segundo año. Mi primera vuelta de los civiles se me ha hecho larga. Ahora estoy en segunda vuelta intentando acortar tiempos pero no veo momento de ponerme a resolver casos prácticos o dictámenes”.

 

Por supuesto que hay que empezar cuanto antes. Es el espíritu de mi método (el Método Justito o Método Acale= Ah, coño ahora lo entiendo). El preparador de mini dictamen ha de ser el de los temas que ha de comentar cada semana con el opositor pequeños casos que le surjan en el despacho o que se le ocurren y poner tareas al opositor para que otros mini casos los traiga por escrito y se comenten por el grupo y el preparador. Si el de los temas no lo hace, pues hay que buscarse la vida. Yo diría que las academias no tienen una preparación permanente y, a mi juicio, deberían tenerla.

Mi método es un método a largo plazo. Nosotros trabajamos durante dos años, semana a semana con los parones lógicos que motivan los ejercicios orales. Cuando se aprueba el segundo, entran en juego las academias y yo paso a segundo o tercer plano. Yo llevo mi ritmo y continuaré como lo he hecho hasta esta misma semana publicando casos y correcciones y atendiendo hasta donde pueda a mi grupito. No soy capaz de hacer mucho mas cuando se aprueba el segundo porque no tengo mas tiempo disponible y porque la teoría de mi metodo es que cuando se aprueba el segundo uno debe pasar ya a manos de las academias porque en ese momento considero que, en su mayoría, mi faena ya estará hecha. Yo no estoy en disposición de ser preparador casi 24 horas como lo hacen los que se dedican al dictamen en las academias o al margen de ellas cuando llega el gran momento del tercer ejercicio.

En pocos días sabré si el Método ha dado resultado o no.

 

“¿Me recomiendas terminar la segunda vuelta de los civiles y luego cuando vaya mas suelto y acumulando, empezar con el dictamen o mejor empezar ya a compaginarlo como sea?”

 

Te recomiendo que empieces con el mini caso 1 y que lo hagas ya o si quieres empieza con los 53 casos tontos (que ya sabes que no lo son tanto).

 

“Gracias por tu inmensa e incansable labor”.

 

Gracias. Entre y tu, estoy bastante agotado después de dos años con este asunto mas las otras muchas cosas que hago.

Mi propósito es pasar un verano sabático pero antes habrá rendición de cuentas y valoraciones del Método cuando salgan las notas.

 

Por cierto, el otro día lo comentaba con un opositor que es de mi pueblo y que trabaja conmigo: “te quedan 730 días para hacer el dictamen, no los desaproveches”.

 

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario





 

-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.