luís eduardo ante

Luis Eduardo Aute

Confinado y en exclusiva compañía de mi mujer me entero de la muerte de Aute.

Yo que andaba por los 7 años el día que Franco la palmó, no tengo ni la más remota idea de cómo fue que me empezara a gustar su música. Tengamos en cuenta que Aute tenía 25 años más que yo y que muy relativamente lo asocio con una época que, cuando yo nací, estaba a punto de terminar y en la que resonaba su mítica “Al Alba”.

Creo que no he compartido mi gusto por Aute con nadie. Con absolutamente nadie. Siempre lo he escuchado en solitario. Nunca fui a ninguno de sus conciertos. Creo que jamás le he dicho a nadie que me gustaba, excepto a mi mujer que sabe que tengo (a fin de cuentas alguno será ganancial y todo) sus discos.

He recordado con un reciente amigo y viejo compañero que uno de mis primeros tuits fue dedicado a Aute y a una de sus canciones. Se trataba del “No te desnudes todavía” y creo que yo la citaba cuando, recién llegado a Twitter, alguno pretendía saber quién era aquel que se hacía llamar Justito El Notario. Al compañero le sorprendió mi cita a una canción que ya tiene la friolera de 40 años y que le hizo atribuirme una edad que entonces yo no tenía. Se lo he recordado hace un momento, estoy seguro de que se acuerda.

Luis Eduardo, ya no va ser lo mismo escuchar tu música sabiendo que estás muerto. Estoy seguro de que no estás en ninguna parte, excepto en esa música que escuchaba sin compartir con casi nadie.

“Lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo, 

ay amor mIo que terriblemente absurdo es estar … vivo …”

Jamás le escuché una estridencia, nada fuera de lugar, ni una prepotencia, todo lo decía en sus canciones de letra delicada y sobre todo subliminal. Sus letras y sus canciones no fueron ni serán nunca para cualquiera.

Si me tuviera que quedar con uno solo de sus discos me resultaría muy difícil, pero creo que después de todo me dedicidiria por este.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario



 

6 comentarios

  1. Paz Crespo del Campo

    A mi también me gustaba mucho Luis Eduardo Aute,descanse en paz.Hay una canción suya “Libertad” q la descubrí casualmente hace unos años y ha sido y es mi “himno” cuando estoy baja,dice la estrofa q más me gusta y q me ayuda…Vivir es más que un Derecho,es el Deber de No Claudicar….Creo que soy muy peleona,luchadora y esas letras me reconfortan.
    También me gusta mucho Al Alba y Clara y en general Todas porque hablan de sentimientos auténticos y con esa voz Maravillosa y Peculiar.
    Un abrazo,
    Paz

  2. Hola Justito, yo tengo 2 años menos que tú y la misma experiencia “autista”. Tampoco he encontrado a mucha gente que compartiese el gusto conmigo. Aunque siempre me las arreglaba para que alguien me acompañara a sus conciertos cuando pasaba por Barcelona. Lo de Aute es como una experiencia mística, no sé explicarlo. Y mira que nunca he sido de ídolos. Si no lo habéis visto, es muy interesante el documental Aute Retrato, que se estrenó el año pasado. Gracias por tu blog, me resulta interesante a la vez que ameno y divertido. Un abrazo

    • Hola Eva:
      Me has dejado descolocado con lo de autista … ;))) Digo, pero ¿que he escrito yo sobre autismo?
      Muy bueno. Sí, no lo había pensado nunca pero es un gusto que no compartía con nadie (al menos que ahora recuerde) salvo mi mujer.
      Lo he escuchado mucho en el coche y lo seguiré haciendo siempre.
      Gracias por la participación y por tus palabras.
      Un abrazo, Justito El Notario.

    • Somos pues varios los que hemos escuchado a Aute compartiéndolo con pocos como si hubiese sido prohibido… Soy algo mayor que tú.. Volvimos de Francia, emigrantes…meses después de que muriese Franco… Aunque estos días me asalta la duda de su resurrección.. Será por la semana santa que se ‘avecina’.. Decía quería dejar algo para que la gente sobrelllevase mejor algunos momentos.. Lo consiguió… Gracias.. Por compartir tus vivencias..es de ‘ley’ ser agradecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *