Póliza de crédito con interés variable y porcentaje “Broker”

 

póliza con broker

 

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

 

 

Veo por primera vez en una póliza de crédito de una entidad bancaria en el apartado de revisión del tipo de interés el concepto “BROKER”.

En el apartado de revisión del tipo pone:

Plazo del índice 1 año.

Broker 0,04.

Redondeo 0.

Diferencial 0,75.

¿Qué es eso? En el clausulado general al tratar de los intereses y del cálculo a partir de la fecha de la primera revisión se nos dice que se obtendrá sumando el diferencial y el “broker” al índice de referencia pero en cuanto al “broker” solo se nos aclara:

“Correspondientes al intermediario o bróker detallados en su correspondiente apartado, así como cualesquiera impuestos, corretajes, comisiones o gastos que en cada momento debieran satisfacerse para la obtención de estos recursos”.

Tal vez el crédito se va a utilizar para inversiones y si así fuera, se añadiría ese porcentaje a modo de “corretaje” al tipo de interés  y solo respecto de la concreta disposición de capital utilizada con dicha finalidad.

Algo he visto en Internet en la página de la entidad y en otras, pero no me queda clara.

 

Un artículo interesante: La figura del intermediario o broker hipotecario: ¿merece la pena contratar sus servicios?


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario