Mi hijo está haciendo en Noviembre el viaje de estudios de 2º de Bachillerato. Dicen que así no se interfiere en la EBAU.
Hace poco mi amigo Julián Gómez de Maya (amigo como yo de los viejos papeles) me envió la ruta del que fue nuestro viaje de estudios de COU.
Fueron ocho noches y muchos kilómetros pero nos lo pasamos de muerte. Hubo que convencer a los del colegio de que no queríamos hacer la ruta mariana (Torreciudad, Lourdes, Covadonga y Fátima). Al final de Fátima y Covadonga no nos escapamos pero libramos Torreciudad (ya habíamos ido otro año) y Lourdes (a donde creo que algún día tendré que ir para cerrar el círculo).
Murcia-Toledo-Madrid: Hotel Colón. Menudo lío formamos saltando la tapia de un solar por una tontería que estábamos haciendo.
Madrid-León-Covadonga: Hostal Piloña (Cangas de Onís). Creo que esta noche fuimos bastante buenecitos.
Cangas de Onís-Lugo-La Coruña: Hotel Porto Cobo. Aquí la líamos parda. En Lugo la gente se bebía el ribeiro en vaso de tubo. Estuvimos en el mítico A Nosa Terra y hasta pasamos por Os Loureiros donde estaba la casa de mis bisabuelos. En el autobús alguno hizo una cochinada y se pasó arrestado el resto del viaje. La noche fue intensa con idas y venidas por los pasillos del hotel.
La Coruña-Santiago: Hotel Congreso. Una de las dos noches que pasamos en Santiago nos dejaron salir y la otra algunos se largaron del hotel sin que nadie se diera cuenta.
Santiago.
Santiago-Rías Bajas-Porriño: Hotel Parque. Aquí el lío volvió otra vez a montarse dentro del hotel. La mítica frase “eu tenho un chubasqueiro do pito” se oyó allí por primera vez. Hicimos buenas migas con unas chavalas portuguesas de Bragança que andaban por allí de viaje.
Porriño-Lisboa: Residencia Dos Anjos. El hostal era un tugurio de mala muerte en un barrio de mala muerte. No nos atrevimos a pisar la calle.
Lisboa-Mérida-Talavera: Hotel Beatriz. En Talavera estábamos arrebatados. Íbamos a la habitación de Don Francisco (el Purriños) para que viera que habíamos llegado y nos íbamos otra vez a la calle. Hasta yo que era de los buenos me fui aquella noche.
Talavera-Toledo-Murcia.
Yo desde luego retrocedería en el tiempo y volvería a aquellos 18 años.
Y volvería para poder disfrutar de tantas cosas que les quedan por hacer a estos chavales que han viajado a Marsella, Génova, Roma, Palermo y La Valetta.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|