Testimonio por exhibición de documento borroso (¿o tal vez mejor un acta?)

testimonio documento borroso

 

Advertencia: En la web “Justito El Notario”, su titular y responsable Miguel Prieto Escudero, no asesora ni aconseja ni lo ha hecho nunca desde la apertura del blog el 20/11/2015. Aquí únicamente se informa, se divulga (o al menos se intenta) y se opina (con mayor o menor grado de acierto). El contacto, colaboración o comentario a las entradas, no puede entenderse en ningún caso como un acceso telemático a mi notaría ni conducente a la firma de un documento público en la misma. A esos fines deberán dirigirse a mí por los cauces oportunos, pero nunca por la vía de mi blog que constituye una actividad completamente privada y no está conectado con la web de mi notaría.

 

Me plantean el testimonio por exhibición de un permiso de circulación borroso (pero no tanto). Al parecer, hace falta efectuar una presentación telemática en Tráfico y al escanear el documento pierde calidad, no se ve bien y no se lo aceptan al interesado en la gestión de que se trate.

A mí se me ocurren dos opciones. Una es esta:

Yo, JUSTITO EL NOTARIO, Notario del Ilustre Colegio Notarial de *, con residencia en *, DOY FE: De que la fotocopia que antecede extendida en un folio de papel timbrado de uso exclusivo notarial, de la serie *, número * es reproducción fiel y exacta de su original que he tenido a la vista y con la que la he cotejado, haciendo constar al hallarse deteriorado por el tiempo, que se refiere al vehículo con matrícula *, con número de identificación *, marca *, tipo *, variante *, número cilindros/cilindrada *, potencia inscripción *. Junto a la mención a la “Obligatoriedad estructura protección” figura la palabra SÍ tachada con dos “XX” y sin tacha la palabra NO. En *, a *.

Podría pretenderse que vaya mas allá y que yo diga que en el apartado “Obligatoriedad estructura protección” que si está tachado sí y que no está tachado no interpretando que no es obligatoria esa protección. Y, oiga, yo que puñetas sé. Si les vale ya me estoy extralimitando un poco con este testimonio un tanto extraño.

Mas bien, y esta es la segunda opción, podría haberse otorgado un acta de manifestaciones que contuviera un  requerimiento. Se me contaría un poco la historia y se me podría requerir para unir testimonio y para que transcribiera el contenido íntegro del documento. En este caso, tal vez se me pudiera explicar el asunto de la obligatoriedad de alguna manera que dejara mas claro lo que realmente interesaba dejar claro que a través de un simple testimonio.

Alguna vez me han intentado engañar con alguna cosa similar.

También me ha planteado hacer lo que me ha comentado un compañero: “Si escaneas cheques o documentos con poca tinta a través de una funda de plástico amarilla sale bastante bien”.

El lunes probaremos y tal vez no sea necesaria tanta historia.


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario