Mi padre no decÃa no te enfades, era más de pedirte que no te soliviantaras. Estoy escuchando su voz mientras lo escribo.
Cómo me pude azorar y reÃr por dentro aquella vez que constató que estaba enhiesto y me lo dijo de aquella manera tan suya que me ha hecho no olvidar jamás aquel preciso instante en que me lo dijo y eso que habrán pasado ya unos 35 años.
Ya le lloro poco pero me sigo acordando de él una barbaridad. El otro dÃa su viejo amigo Mariano Almendro me decÃa “si tu padre levantara la cabes estarÃa orgulloso de ti, Justito“. Yo le dije: “Pues sÃ, Mariano. Lo pienso muchÃsimas veces. Una pena que al menos no viera un poco de todo lo que me ha pasado en estos últimos años aunque llegar a conocer a mi Justito El Notario“.
También, es decir, FRANCAMENTE y asomar mi padre en mi recuerdo.
Hay también muchas cosas que me recuerdan a mi Señora Madre. Ella nos decÃa cuando Ãbamos de excursión que no nos separaramos del grupo, que no pasáramos por detrás del autobús y que no sacáramos la cabeza por la ventanilla. También solÃa pedirnos que pusiéramos “los cinco sentidos”. Esta misma mañana estaba editando para publicar una simple escritura de donación con comparecencia de los herederos del esposo de la donante que habÃa efectuado una confesión de privatividad en el tÃtulo previo. Mi oficiala estuvo ágil y reparó en ello. Tal vez a mà se me hubiera pasado. Luego al editar he pensado que no dijimos nada sobre los dichosos tanteos y retractos de la Generalitat. En fin, que el error acecha siempre y eso que yo siempre he hecho caso a mi madre y pongo “los cinco sentidos” en todo lo que hago. Aunque ella diga que ya no lo hacemos caso. Ya ves que sÃ, Mamá.
En realidad yo aquà solo querÃa hablar de palabras que me gustan … seguiremos otro dÃa.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
|