Frases imbéciles

frases imbéciles

 

Tras el gran éxito de los retazos filosóficos, vamos ahora con frases (y palabras) imbéciles, frases (y palabras) que deberían pensarse dos veces antes de decirlas (o de escribirlas) o, al menos, a mí me lo parece.

  1. El trabajo duro siempre tiene su recompensa. ¿Siempre? ¿Lo dejamos en casi siempre o en habitualmente o en la mayoría de las veces?
  2. La polivalencia arrastra a la disponibilidad. ¿Mande? Unos señores entrados en año pasean por La Manga y uno suelta esta frasecita que descontextualizada y al azar no soy capaz de comprender.
  3. Se trata de un proyecto transversal e integrador. La estupidez de turno del político de turno. No se entienden ni ellos. Son unos anormales.
  4. La pandemia requiere ahora de la cogobernanza. Otra palabra sobredimensionada que no aparece en el diccionario de la RAE.
  5. Guerracivilismo, frentismo, vertebrador, cuarentenando, cuarentenar, identitario, implementar, territorios (que no Comunidades Autónomas como si estuviéramos en Canadá o en la época del lejano oeste) poner en valor, escenificar, escefinicación …. Mejor no hablemos de la nueva anormalidad que ya han dejado de usar porque aquí no hay nueva normalidad ni se le espera.
  6. “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Jajajajajajajajaja. Hacer no saben, pero contar cuentos, lo bordan”. Jajaja, menudos mandatarios tenemos.
  7. Leído en Instagram a propósito de un Notario al que le gusta correr por la naturaleza: “Me encanta la energía que transmites. Me ha sorprendido encontrar a una persona con tu profesión y con esa alegría y ganas de vivir y disfrutar de la vida, de la naturaleza. Te admiro por saber disfrutar de la vida”. Solemne y mayúscula estupidez la de ligar la profesión de Notario a la tristeza y a la apatía o a que no te guste la naturaleza. No le veo ningún sentido al comentario. Se ve a los Notarios solo nos gusta amasar dinero y estar rodeados de papeles (cuanto más viejos mejor) mientras fumamos puros de dos kilómetros de largo y que ladramos a la gente cuando nos habla.
  8. Oferta de empleo: Buen ambiente de trabajo, equipo joven y un proyecto potente. ¿Qué es una notaría con un proyecto potente? ¿Cómo se aplica la potencia al ámbito notarial? Yo mas que potente (aunque no me faltan en absoluto las fuerzas) me veo muchos días impotente para sacar adelante todo el trabajo que tenemos sin bajar la calidad de nuestras escrituras lo mas mínimo. ¿Es eso potencia? ¿Tengo yo un proyecto potente? A ver si algún día me lo explican o me dejan ir de observador a ver si son o no son potentes. Si un genio me concediera tres deseos uno lo utilizaría para ser invisible y pasarme por allí a fin de ver en que radica esa potencia.

Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario