No tengo claro porqué en unos casos SIGNO dice:
“Se va a asignar la operación número ___________ de la entidad financiera _________________”
Y luego pregunta:
“¿Desea continuar?”
“SÃ o no”.
Si dices que no, pues no pasa nada. Si dices que sà te dice:
“La asignación de la operación se ha enviado a la bandeja de firmas”.
Y en cambio en otras dice:
“Le recordamos que solo puede asignarse una operación a petición del prestatario que se ha personado en su notarÃa”.
“¿Desea continuar?”
“SÃ o no”.
Las respuestas producen el mismo efecto que en el caso anterior.
¿Depende de que cómo el interesado haya efectuado su elección de Notario (o de que la haya hecho o no la haya hecho), de manera que si no la ha hecho tiene que pasarse por la notarÃa a elegirte?
Cuando lo sepa lo diré (aunque estoy prácticamente seguro de que la pregunta se te hace porque el cliente aún no ha elegido y lo hace personándose en tu notarÃa). Es decir: si se da la opción 2, el cliente ha de pasarse por la notarÃa a “elegirte” y en consecuencia si uno se asigna la operación sin que el cliente se pase por la notarÃa a elegirte, el proceso de libre elección de Notario puede haber quedado vulnerado (se te elige pero se te elige a posteriori siempre que el cliente venga después, más adelante, otro dÃa y efectivamente te elija).
Es curioso, pero sospecho que en alguna entidad cuando el Notario dice que el cliente tiene que venir, la operación es reasignada a otra notarÃa o “milagrosamente” reaparece en el aplicativo permitiéndote asignártela sin la dichosa preguntita.
Algo me huele a chamusquina.
Atención CORONAVIRUS
Me he asignado un par de operaciones en Signo en estos dÃas y la asignación ha sido automática sin pregunta alguna. Entiendo que está bien reducir presencias en las notarÃas, pero siempre que el derecho de elección no resulte burlado.
Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario
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