Volver a estudiar después de vacaciones

ponerse a estudiar tras las vacaciones

Una opositora me preguntaba el otro día por este asunto de las vacaciones y esto, más o menos, es lo que le comenté:

Te diría que tuve demasiadas vacaciones al principio …. o eso me parece a mí ahora. Dos semanas en Navidad, la Semana Santa y Agosto entero me parecen demasiados días. Creo que el verano debe ser más corto. Por ejemplo, este año Agosto empieza un jueves y termina un sábado … Pues a estudiar hasta el 2 y de vuelta a estudiar el 26 (así ya hemos ahorrado una semanita). Eso el primer año, luego hay que ir recortando un poco y lo mismo habría que hacer con la Navidad y la Semana Santa.

En cuanto a la vuelta en sí, pues realmente puede ser muy difícil volver a encerrarte y a recuperar el ritmo, al menos para muchos de los que opositáis o que hemos opositado.

Ten en cuenta que si vas ahorrando tiempo por aquí y por allá y tienes regularidad, puedes terminar mucho antes la oposición .. pero sin forzarte. Hay que encontrar el equilibrio que le vaya bien a cada uno.

Así que si estás floja estos días, date un poco de tiempo y ten paciencia, arregla algún tema, ponte temas fáciles, acaba un poco antes, madruga un poco más y date un rato más largo por la tarde …. y no te agobies por lo que te digan los preparadores que están ahí para eso.

Los que ya aprobamos ya pasamos por eso y ahora hay que exigir y dar ánimos, ayudando a la gente a que supere el bache, no machacando y hundiendo más al que no puede.

Esto es una carrera muy larga, pero un día se acaba y te parecerá mentira que hayas pasado por ese .. INFIERNO.

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Pincha AQUÍ para comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)


Hasta otra. Un abrazo. Justito El Notario. @justitonotario